Sáenz Horeca Araberri 80 – Chocolates Trapa Palencia 72

Estadísticas

Un partido más, Chocolates Trapa Palencia salía a la pista con la lección bien aprendida. El juego visitante se centró en provechar su superioridad cerca del aro en ambas zonas.

Para Araberri jugar en la pintura era una quimera, con lo que basó gran parte de su juego ofensivo en buscar lanzamientos desde 6,75 (16 lanzamientos) con un elevado acierto (50%), destacando un sorprendete Martín Buesa (#15). El pívot alavés castigaba a sus defensores desde cualquier posición, incluso desde el triple.

Esta eficiencia desde larga distancia mantenía vivo a Araberri, puesto que en el 5×5, Chocolates Trapa Palencia, se mostraba superior, incluso con acciones de mérito en la circulación de balón.

Con igualdad (42-42) se llegaba al descanso, aunque los palentinos parecían un equipo más sólido, mientras los locales vivían de las rachas.

12-DSC_0105

Todo cambió tras pasar por los vestuarios. El juego de Chocolates Trapa Palencia se diluyó mientras que Araberri, parecía un vendaval de la mano de Alec Wintering (especialmente) y Jhonny Dee.

La incapacidad visitante para frenar a los americanos de Araberri, se reflejaba claramente en el marcador debido a la inoperancia ofensiva palentina. Aún así unas buenas acciones defensivas, junto a la precipitación de los locales, permitía a los de Joaquín Prado afrontar los últimos 10 minutos solo 6 puntos abajo.

La esperanzas se acabaron pronto, unas buenas acciones locales abrían la brecha, mientras los morados tardaban casi 4 minutos en anotar de la mano de Ruffin.

Fue un cuarto para olvidar puesto que las opciones de victoria de Chocolates Trapa Palencia, pasaban más por errores de Araberri, que por meritos propios.

Final (80-72) y a pensar en el partido del domingo ante ICL Manresa, donde lograr una victoria balsámica.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…