broncecastillayleoninffem femenGran semana para el baloncesto de Castilla y León, tanto femenino como masculino; a la gran actuación de las dos selecciones mini en San Fernando se une el bronce logrado por la selección infantil femenina y la permanencia en el grupo especial en el campeonato de España de selecciones disputado en Zaragoza durante esta Semana Santa.

Sin duda el gran éxito de este campeonato corresponde a la selección femenina dirigida por Quique Megido y en la que la palentina Irene Mata ha tenido un papel crucial para lograr el bronce en este campeonato de España.

 La fase de grupo emparejó a la selección infantil femenina en el grupo B junto a Canarias, Valencia, Andalucía, y Galicia, una fase en la que la selección regional solo cayó en la última jornada ante Galicia, cuando ya estaba asegurada la clasificación a semifinales.

En semifinales Castilla y León caía frente a País Vasco, un encuentro en el que las castellano leonesas llegaron con una pequeña ventaja tras remontar un mal inicio de partido. La selección regional vasca daba la vuelta al marcador para llevarse el partido por 47 a 36.

En la lucha por el tercer puesto Castilla y León se volvía a enfrentar a Canarias a la que ya se había enfrentado en la fase de grupos y las castellano leonesas volvían a vencer por 64 a 54, con 19 puntos de la palentina Irene Mata que fue clave en la victoria. De esta forma la selección entrenada por el palentino Quique Megido se hacía con el bronce.

Aunque no lograra llegar a semifinales y tuviera que lograr la permanencia en la última jornada, la selección masculina infantil ha logrado el objetivo de la permanencia en el grupo especial y se mantendrá un año más entre las mejores selecciones de España, un gran trabajo de los chicos castellano leoneses.

La selección infantil masculina también contaba con representación palentina de la mano del jugador del CD Maristas, Pablo Infante. La selección regional estuvo encuadrada en el grupo B junto a Canarias, País Vasco, Aragón y Madrid, un duro grupo en el que la selección no lograba la victoria en ninguno de sus encuentros.

Castilla y León lograba la permanencia en el grupo especial en el cruce que les enfrentaba a Islas Baleares, partido en el que vencían por un claro 74 a 52, y en el que Infante fue titular.

En definitiva buen sabor de boca por el bronce logrado por las infantiles y la permanencia en el grupo especial de la selección masculina, pero sobretodo un gran trabajo de los clubs castellano leoneses que son los que trabajan el día a día de los niños y niñas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.