Seguro que este derbi no tendrá nada que ver con el de la temporada pasadaComo los equipos autonómicos, la Primera Nacional en categoría femenina y masculina cierra este fin de semana el año con un partido especial, el derbi palentino entre el líder SpaceWeb Venta de Baños y el Agua de Mar CB Palencia.

El equipo venteño está en un gran momento tanto de forma como de moral, dos jornadas de liga y pleno de victorias que le permiten liderar la clasificación confirmando lo que se presuponía en pretemporada, que es uno de los equipos a tener en cuenta.

Pero la liga es muy larga y un derbi es siempre un derbi, donde los jugadores se emplean a fondo para intentar llevarse la victoria y el Agua de Mar CB Palencia, también llega con la moral alta, ya que en el encuentro del pasado sábado lograron su primera victoria de la temporada ante un buen Agustinos Eras.

Si en temporadas anteriores el equipo de Alberto Padilla había sido el gran favorito para la victoria, en este, por el liderato y por su condición de local, SpaceWeb Venta de Baños parte en principio con mayores opciones. En los derbis puede ocurrir cualquier cosa y ambos equipos se conocen bien.

El encuentro se disputará este sábado a partir de las 20:15 h. en el Marta Dominguez de Venta de Baños.

Filipenses quiere volver a ganar ante su públicoY el último de los equipos en la primera masculina, el CB Villamuriel, buscará la primera victoria de la temporada en la cancha del Ortoinvisible La Flecha, uno de los equipos junto al equipo palentino y Ponferrada, que no ha logrado la victoria y que está entrenado por el ex entrenador del CB Valladolid, Roberto González. Debe ser un partido igualado en el que los villamurielenses deben sacar provecho del excelente juego exterior con el que cuentan y de su ritmo de juego. El encuentro se disputará en tierras vallisoletanas el domingo 22 a las 18:30 h.

Y Filipenses quiere cerrar el 2013 con victoria ante Innobasket de Avilés, pero lo quiere hacer arropado por su afición y por todos los niños y niñas que componen los equipos de la cantera colegial.

El último partido del año, servirá para que Filipenses realice la foto oficial del club, con todos los jugadores y jugadores, tanto de senior como de todos los equipos que participan en competición autonómica y escolar, una auténtica fiesta con el baloncesto como telón de fondo.

Y aprovechando la presencia de todos los niños y niñas del club, más padres y madres que les acompañarán, Filipenses realizará un acto solidario con el reparto de una chocolatada con el que recaudar fondos para el Comedor Social de Palencia, un reparto que se realizará durante todo el encuentro y al que desde este espacio, animamos a acudir.

Seguro que el técnico de las colegiales, Quique Megido, no querrá que tanta fiesta distraiga a un Filipenses que necesita la victoria para mejorar. Enfrente tendrán a un Innobasket que llega tras acumular cinco derrotas consecutivas, y llega con esas mismas necesidades pero con tres victorias en su casillero.

Las palentinas penúltimas, deben salir a ganar ante un pabellón Marta Dominguez que ofrecerá una gran imagen, y desde las 18:30 h., el equipo colegial tendrá su oportunidad.