Nuevo derbi palentinoSin duda la Primera Nacional tendrá este fin de semana puestos sus ojos en el derbi palentino entre el CB Palencia y el CB Villamuriel, segundo derbi consecutivo para los capitalinos y una nueva oportunidad para los hombres entrenados por Alberto Padilla para lograr una victoria ante un Villamuriel que necesita mejorar a pasos forzados.

En la última jornada el CB Palencia logró la victoria ante Venta de Baños en el derbi disputado en la localidad ferroviaria, en la que se pudo ver un encuentro muy igualado hasta el descanso, para imponer los visitantes en aquel partido, su mayor experiencia.

Para Villamuriel, que cayó en casa de forma muy contundente ante Agustinos Eras, el partido debe servir para dar un paso adelante, para mejorar tras un inicio complicado de competición ante rivales que por el momento se encuentran en las dos primeras posiciones de la tabla.

El derbi palentino se disputará a las 20 h. de este sábado 20 de Octubre  en el Pabellón del Campo de la Juventud.

El otro equipo en la Primera Nacional masculina, SpaceWEB Baloncesto Venta de Baños, tendrá un complicado rival en su visita al Zaratán Contiendas, equipo que la pasada jornada, la disputada hace un par de semanas, estuvo a punto de dar la sorpresa en Burgos ante el Universidad de Burgos, un equipo en principio llamado a estar en las primeras posiciones.

Filipenses jugará en AstilleroEn su último encuentro ante CB Palencia disputaron un partido muy serio en la primera parte, para luego perder las concentración en la segunda parte tanto en defensa como en ataque, y acabar cediendo el tercer cuarto de forma amplia. Lo intentaron en el cuarto final, recortaron la diferencia pero de nuevo CB Palencia logró imponer su experiencia. Aun así para los de Pedrosa parece que tienen un aire diferente al de pasadas campañas aunque siguen teniendo problemas en el juego interior. Disputarán su partido el sábado a las 17 h.

Viaje a Cantabria para Filipenses

En la Primera Femenina, Filipenses viajará a la localidad de Astillero en Cantabria para enfrentarse a un Ventanas Arsan que como Filipenses ha comenzado la temporada con derrota, de forma muy dura ante el primer líder de la competición.

Para Filipenses fue un poco decepcionante la derrota pero ante las cántabras, que pueden ser un equipo de su nivel, pueden tener la oportunidad de estrenar su casillero de victorias si mantienen la intensidad defensiva que las caracteriza y también la concentración ofensiva, con menos pérdidas de balón que les permita anotar en posiciones más cómodas.

El equipo de Quique Megido no podrá contar con Sandra Sánchez, que se lesionó en el partido del pasada sábado al fracturarse dos dedos de la mano. Filipenses jugará este sábado a las 20 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.