Junior Masculino

CB Tizona “B” 41 – Grupo Inampa Filipenses 62

Victoria a domicilio del junior masculino de Filipenses en Burgos, ante el CB Tizona por 42-61. Grupo Inmapa Filipenses suma y sigue con una nueva victoria, no sin antes sufrir en la primera mitad (27-28). Los jugadores palentinos salieron al campo con muchas lagunas en su juego defensivo, lo que permitió a los locales anotar cómodamente.

junior_mas_filipenses_01En la segunda parte todo cambió, Filipenses mucho más metido en partido, llevó las riendas del juego y se fue distanciando poco a poco de su rival. Los locales poco pudieron hacer, a pesar de las “cosas raras” que se vieron (apagón del marcador y puntuaciones bailando a favor local) y alguna que otra ayuda arbitral. Aun así Filipenses mantuvo la calma y se llevó una importante victoria (41-62) siempre difícil en cancha ajena.

La próxima jornada, Grupo Inmapa Filipenses juega en casa frente al CD Base Segoviano el domingo 16 de Octubre a las 18:00 h. en el pabellón municipal Marta Domínguez.

Anotadores

CB Tizona “B”: Domingo (4), Fernández (2), Gutiérrez (2), Ruiz (9) y Canton (1) – 5 inicial – Díaz (2), González (17), Valbuena (-), Ortega (-) y Sola (5)

Grupo Inampa Filipenses: Antonio (8), Isaac (15), Dani (7), Enrique (8) y Alfonso (12) – 5 inicial – Manuel (10), Andrés (-), Sánchez (-), Manrique (1) y Victor (-)

Cadete Masculino

CB Tizona “B” 44 – Filipenses 70

Primer partido a domicilio de los palentinos que iban a Burgos a enfrentarse contra Tizona “B” en un partido duro y que hubo que sufrir para sacarlo adelante.

El partido empezó con un gran juego por parte de los palentinos que con buenas defensas no dejaban anotar a los burgaleses hasta pasados 7 minutos de partido, pero sus malas finalizaciones no les permitió anotar hasta el minuto 3 de dicho cuarto y endosando un parcial de 0-10 en los primeros minutos y acabando el cuarto 6-13 para los azulones.

El partido seguiría la misma dinámica en el segundo período ya que los visitantes mediante buenas defensas y buenas decisiones en ataque conseguían poco a poco ir aumentando la diferencia entre los dos equipos duplicando a su rival en el marcador en este cuarto (12-24) y dejando la diferencia en 19 puntos al descanso 18-37.

El tercer período los palentinos siguieron la misma tónica predominante que llevaban al descanso pero los burgaleses con unas buenas salidas al contrataque conseguían anotar con facilidad y establecer la diferencia final de 26 puntos en el marcador 31-57.

El último periodo fue un mero trámite ya que los locales intentaban atacar para reducir distancias en el marcador pero los palentinos se defendían bien, pese a la expulsión de dos de sus mejores jugadores por faltas personales, lo que hizo que fuera un período igualado (13-13) y así se mantuviera la diferencia final de 26 puntos en el marcador 44-70, y otorgando la segunda victoria de la temporada para el equipo de Filipenses.

Anotadores

CB Tizona “B”: lonso M., Pérez E. (6), Adrián A., Saiz A. (1), Manciles D. (2), Campoamor C. (2), Revuelta C. (4), Izquierdo A. (6), Yaguez A. (4), Descalzo J. (7), Salazar S. (10), Martín A. (2).

Filipenses: Juan Tejerina (3), Manuel Herrero (16), Jaime Tejerina (12), Adrián Álvarez (4), Pablo Sierra, Miguel Alconero (5), Guillermo Royo (3), Adrián Froufe (5),Víctor Alonso (12), Daniel Nsue (8), Junior Florentino, David Cabeza (2).

Cadete Femenino

Inama Filipenses 72 – Las Claras CB Santa Marta 47

Muy buen comienzo del equipo local con una salida fulgurante con un parcial 23-0 donde se impuso la defensa de Filipenses ante un desesperado equipo de Santa Marta que no encontraba su sitio en la cancha. Dando por finalizado el cuarto con un marcador 23-4 para las palentinas.

En el segundo cuarto se comenzó a ver el acierto del equipo rival, con algunas fisuras en defensa del equipo local que supo solventar manteniendo la ventaja, acabando así el cuarto con un parcial igualado. Llegando al descanso con un 39-16 para Inmapa Filipenses.

En el tercer cuarto ambos equipos intentan mantener la compostura. Pocas canastas y mucho desacierto acaban con un cuarto en el que Filipenses sigue aumentando distancias, al final del tercer periodo 55-26.

Último cuarto de puro trámite en el que las cosas vuelven a su cauce y sirve para ver bonitas acciones de ataque que aprovechan las palentinas. Santa Marta intenta mantenerse en el partido con trabajo, donde las palentinas adaptaron su estilo para controlar situaciones difíciles e imponer su ritmo para llevarse la victoria final.

Acabando el partido con la victoria para Inmapa Filipenses 72-47.

Cabe destacar la buena actuación de las jugadoras palentinas Clara De Prado por su excelente trabajo defensivo y Lucia Bueno por su destacada aportación en ataque y su alto nivel defensivo, todo sin desmerecer el alto rendimiento de todas las jugadoras del Inmapa Filipenses que supieron sobreponerse a la dura derrota de la primera jornada para conseguir un trabajado y merecido triunfo.

Anotadoras

Inmapa Filipenses: Jackson. P (2), Sánchez. M (2), Negro. M (17), Carracedo. M (2), Pino (5), Marcos. R (12), Rodríguez. A (-), Bueno. L (26), Mate. E (-), Calvo. A (-), Gómez. M. (-), De Prado. C (6).

Las Claras Santa Marta: San Castro (1), Martín (11,1t), Hernández. S (1), Romo (20,3t), Hernández (-), Sanabria (-), Batres (-), Hernández. E (5), Gómez (-), Barrado (2), Garrote (4), Soria (3).

Infantil Masculino

CB Tizona “B” 18 – Filipenses

Primer partido fuera de casa para la nuestros, en un partido que empezó complicado pero acabó bien. Partido igualado en el primer cuarto, en el que la mala defensa de los palentinos dejaba oportunidades fáciles para anotar a los burgaleses. Intercambio de canastas, y 12-16 en el marcador en el primer cuarto.

Ya en el segundo, con los palentinos con las ideas mas claras, gracias a una buena defensa y contraataques, dos parciales de 15 y 24 puntos sentenciaron el partido, yendo a una renta de 41 puntos al descanso.

Ya en el tercer cuarto, bastaron tan solo 4 minutos para cerrar el marcador.

Anotadores

CB Tizona “B”: Alejandro(2), Jorge(0), Cuevas(8), Mario(2), Isidro(13), Sergio(2), Javi(15), Guille(0), Froufe(26), Aguado(0).

Filipenses: Casajus, G.(2), Renuncio, J.(0), Zarza, P.(2), Sancho, J.(4), Escobar, D.(), Arteta, A.(2), Varas, A.(), Gonzalez, A.(3), Benito, J.(3), Barriuso, N.(2), Romero, R.(), de Pedro, R.().


Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…