IMG_8302

Frente a Oviedo ya no hay la excusa de la relajación o el exceso de confianza. El año pasado como equipo recién ascendido llegó a Palencia y dominó el ritmo del partido de principio a final, dejando muy tocada la imagen del equipo local. Y durante el resto de temporada fue un rival muy difícil de batir.

Esto debería servir de motivciónn para Quesos Cerrato ante el rival ovetense, pero….. la historia se repitió y los pupilos de Lezkano han mostrado su peor cara.

Como dijo el entrenador durante la rueda de prensa, el equipo había estado mal en casi todas las facetas, pero lo que nunca se puede perder es la actitud.

Con una desventaja de 6 puntos y un minuto por jugar, dio la impresión de que algunos jugadores bajaron los brazos. Igual de llamativo fue ver a Unión Financiera Oviedo presionando en toda la cancha con ventajas que rondaban los 10 puntos a 3 minutos del final, y que esa actitud defensiva no la tuviera el equipo que estaba detrás en el marcador, más aun delante de su público.

Curiosamente cuando Otegi realizó esa presión se robaron balones… que rápidamente se perdieron, pero eso ya es otra historia.

Finalmente Unión Financiera Oviedo volvió a llevarse la historia del Marta Domínguez de forma merecida, tal y como se lo reconoció el publico palentino aplaudiendo su retira de la cancha.

Análisis individual: Forcada, una pequeña luz en el caos.

Xavi Forcada: En un partido gris de todo el equipo, no hace falta mucho para destacar. Lastrado por las faltas personales de inicio tuvo sus mejores momentos en el tercer cuarto, donde fue uno de los artífices de la remontada aunque al final, el partido acabase en derrota.

Quinn McDowell: Al igual que Forcada, fue de menos a más… aunque terminó diluyéndose en la mediocridad general.

Roger Fornas: Otro de los que destacó en el tercer cuarto aunque aun está lejos del jugador que esperamos.

Urko Otegi: Desconocido en tantos aspectos del juego, como reconocible en su carácter dentro de la pista. Fue el único que intentó luchar a la desesperada contra la derrota y su actitud defensiva le hace ser de los mejores del equipo palentino.

Oliver Arteaga: Sus números dicen una cosa, pero las sensaciones otra. Debe ser más determinante y más (mucho más) duro en defensa, porque si en ataque y en el rebote estuvo bien, esos pasillos defensivos nublaron su actuación.

Guillermo Justo: Voluntarioso y más acertado que otros jugadores que han llegado para tirar del carro. Su presencia en los minutos finales, dejan claro que esta ganando la partida a algún compañero de equipo aunque no estuviera lúcido en ese último ataque en el que estaba casi todo decidido.

Dani Rodríguez: Absolutamente desconocido.

Jon Cortaberría: Mal partido aunque puede tener como “explicación” su falta de ritmo competitivo.

Rafa Huertas: Preocupante, no ha dado muestras de su calidad ofensiva en ningún partido de temporada. Sin ánimo de ser malos, desde que firmó su contrato hasta final de temporada solo ha destacado a nivel defensivo aunque en este partido no estuvo fino.

Con las malas sensaciones del viernes, toca levantar la cabeza y preparar el partido del martes en Pamplona. Una visita marcada por la grave lesión del ex-jugador colegial Iñaki Narros, de la cual esperemos se recupere lo antes posible.

Rueda de prensa de Guillermo Arenas

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Vídeo del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • tres

    Y de vosotros no hablais?, Teneis la pagina web(esta) la mas lenta del mundo, el anterior articulo, no se ven los comentarios, carga mal, tarde o nunca, y se os ve el plumero un dia si y otro tambien. DECIRLO CLARAMENTE “ESTE EQUIPO ES EL MEJOR DE LA CATERGORIA” con diferencia, pero hay muchos jugadores que les hace malo el entrenador, y vosotros lo decis muy por encima. SOYS LOS SIERVOS DE LA DIRECTIVA, Y PUBLICAIS SEGUN SUS DIRECTRICES. Estamos como hace años, donde solo estaba radio nacional y la uno, UNA SOLA VOZ.

    • JassTell

      Alguna critica mas, a Robi, al speaker, al de la música, a Mariano, a las matemáticas, a mi ahora tb? Tas desahogao eh?

  • rodrigo

    La mejor plantilla de la categoria con mucha diferencia y un entrenador que muchas veces los hace malos.Completamente de acuerdo contigo. Un saludo y vamos palante que solo es en tropiezo!

  • LUISITO

    Lo de la página web es insufrible. Esto no hay quien lo mire.

  • Socio 10

    ‘Las zonas: esas grandes desconocidas’, por Nacho Lezcano.

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…