Foto Eldana CBFoto Eldana CB
Eldana suma y sigue. Foto Eldana CB
Eldana suma y sigue. Foto Eldana CB

Eldana CB 94 – Ansurez 27

No hubo sorpresas en una jornada que enfrentaba al primer clasificado de la liga, los eldanenses aún invictos, contra el último clasificado de la tabla sin ninguna victoria en su haber, Ansúrez, en un partido en el que desde los primeros minutos estuvo patente la diferencia abismal entre los dos conjuntos.

El partido comenzó en el feudo de los eldanenses, quienes no pecaron de exceso de confianza y pusieron un parcial inicial de 13-0 que no haría más que aumentar conforme pasaban los minutos. A partir de aquí y con una renta importante para evitar futuros sustos, pudieron correr con absoluta libertad y hacer mella en un equipo plagado de veteranos incapaces de aguantar el alto ritmo impuesto por los jóvenes de Dueñas. No fue hasta los 9 minutos de juego cuando los visitantes estrenaron su marcador y despidieron el primer cuarto con tan solo esa canasta, 24-2 lucía el electrónico. Aunque las diferencias ya eran casi inalcanzables, los de Ansúrez mejoraron sus porcentajes en el segundo cuarto y consiguieron anotar con mayor facilidad hasta llegar al descanso con 45-15 favorable a los palentinos y el partido decidido, salvo debacle local que no llegó a producirse.

Con semejante diferencia para afrontar los dos últimos cuartos, los eldanenses se permitieron el lujo de poder bajar un ápice los brazos en defensa y aun así seguir poniendo tierra de por medio en el tanteo. La misma tónica vivida en los pasados periodos estuvo presente en los últimos minutos: defensas de los locales que permitieron contraataques fáciles y rápidos que aumentaban aún más las diferencias en el marcador y que terminaron siendo de 68 puntos, 95-27 para finalizar el encuentro.

Crónica Victor Garrido Medina

Anotadores:

Eldana CB: Javi (9), Rubén (10, 1 triple), Nacho Villullas(16), Mario (0), Antonio (11, 1 triple) –quinteto inicial- Juan Luis (0), De Vena (4), Adrian (1), Víctor (0), Nacho Valle (20), Flechi (20, 2 triples), Mimi (4).

Ansurez: Ricardo (9), Roberto (7, 1 triple), Javier (4), Marcos (0), Alfredo (1) –quinteto inicial- Ignacio (6), José Ramón (0), Juan Antonio (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.