Mal encuentro entre ambos equipos que se llevó el que menos fallos cometió ante un Palencia que cuando tiene en sus manos poder ganar un encuentro se llena de ansiedad y falla.

Palencia Baloncesto 65 – Grupo Iruña Navarra 68

Estadísticas FEB

Vota al Mejor de Palencia en el Trofeo de la Peña Basket Morao

Carles no pudo celebrar sus 100 partidos con victoriaMalo el encuentro por la parte que nos corresponde, con fallos infantiles como el del saque de banda en el que los jugadores estaban mirando para otro lado, como la precipitación cuando íbamos ganando de cuatro y todo parecía ya de cara,… un cúmulo de despropósitos aunque aun así hubo opciones de victoria.

 

Y el encuentro fue muy similar al de Huesca, casi casi se podría calcar la crónica, precipitados o lo que fuera, éramos incapaces de realizar buenos ataques y eso que la igualdad se mantuvo en el marcador gracias a las acciones de Moss en los primeros instantes.

Pero se veía que algo fallaba y era la defensa, incapaz de frenar el potencial exterior de los navarros que encontraron a Romás Bas como su salvador en muchos instantes del partido y se finalizaba el cuarto con una diferencia de 8 puntos que dejaba muchas dudas.

Se comenzó el segundo cuarto robando Adris de León un balón y anotando, pero a partir de ahí un duro parcial de los visitantes ponía la desventaja en 13 puntos a 6 minutos de ir al descanso obligando a un tiempo muerto de Lezcano.

A base de fé, acierto de Edgar con un 3+1 se lograba lo que parecía imposible, igualar (34-34), aunque en los dos minutos siguientes, volvió a cometer los mismos errores de precipitación llegando al descanso con 5 puntos de desventaja.

Tras el descanso volvió a pasar lo mismo, desconcentración, nuevo empujón de Navarra y de nuevo tiempo muerto de Lezcano que servía para templar ánimos.

Y en el último, Palencia lograba lo que parecía poco posible, remontar, ponerse por delante con 4 puntos y con 5:50 por delante. El tiempo muerto de Jareño, no parecía servir de mucho pero Palencia se complicaba los ataques y desperdiciaba hasta dos ataques consecutivos para ampliar la ventaja. De nuevo volvía el nervisismo y la precipitación y un parcial de 0 a 7 para Navarra dejaba tocados a los jugadores.

Se llegó a los dos últimos segundos con opciones de empatar tras la personal de Joseph sobre Garrido en el triple final. Garrido falló el primer tiro libre, anotó el segundo, tiró a fallar el tercero pero pitaron falta en el rebote. El triple lejano al final de Navajas pasó cerca, pero, una nueva derrota en casa.

Lo mejor: Sin duda Olmos fue uno de los más destacados de Palencia pero en el último cuarto Lezcano apenas le sacó. Moss tuvo un buen primer cuarto pero fue bajando poco a poco enteros.

Lo peor: Nuestra defensa zonal es bastante pésima, lo hemos visto siempre ante equipos que suelen jugar por fuera y por ahí, además de la ansiedad y precipitación, han venido esta derrota y algunas más. Parece que jugar en casa impide a nuestros jugadores mostrar su mejor cara.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.