Forcada es la gran duda de los palentinosA falta de tres jornadas para el fin de la competición, el equipo palentino afronta tal vez el partido más importante de los tres que le quedan, ante un rival directo por la segunda plaza, que en caso de victoria de los palentinos, aseguraría esta posición para los colegiales lo que significaría también la mejor clasificación en la historia de un equipo palentino.

Pero para Quesos Cerrato Palencia el encuentro supone otro reto, el de lograr vencer por primera vez en la cancha de Ribeira Sacra Breogán Lugo, un reto complicado pero esta campaña el equipo palentino ya ha logrado superar objetivos en varias ocasiones.

En esta ocasión además de la complicación del rival, Natxo Lezkano tendrá la duda de Xavi Forcada, que en el partido ante Cocinas.com sufrió un fuerte golpe (el típico bocadillo), que aunque no le impidió acabar el partido ante los riojanos, como ya señaló Lezkano en la rueda de prensa, las consecuencias se notarían durante la semana, y el base de Quesos Cerrato no ha podido ejercitarse junto al resto de compañeros y será duda para el encuentro de esta noche, una baja que si se confirma, sería muy importante para los palentinos, y podría suponer el debut del joven Adrian Camino si Natxo lo considera necesario aunque Bravo puede jugar de base en algunos momentos.

Lisardo Gómez comparecía en rueda de prensa y cuestionado sobre el encuentro ante Palencia y su importancia, el entrenador lucense señalaba que “llevamos unos cuantos partidos que son todo finales y este es otro más“, pero dejando claro que “para quedar segundos, todo pasa por ganar, para nosotros si es una final“.

La posibilidad de la derrota esta ahí, “si perdemos el sábado, pensaremos en la tercera plaza, queremos ser ambiciosos y llegar lo más arriba posible“, ya que la derrota confirmaría la segunda plaza para Palencia y a ellos solo les quedaría luchar con Burgos por la tercera posición.

La lucha en la zona será duraLos medios lucenses señalan como favorito para este partido al equipo de Lisardo Gómez, y el entrenador de Breogán comentaba que “preparamos todas las semanas los partidos con la obligación de ganar, con lo cual, no vamos a acusar la presión diciendo que somos favoritos“.

El equipo lucense ha tenido algunos problemas físicos durante la semana, “hemos tenido muchas molestias, Palsson aun no ha entrenado y sigue son su recuperación de tobillo, Pablo (Almazán) ha parado un par de días, Roland (Schaftenaar) ha tenido migrañas que le han obligado a estar en cama“, indicaba Lisardo Gómez, molestias que en principio no impedirán que jueguen al menos en el caso de Schaftenaar o Almazán.

Si hay algo en lo que todos los medios hacen especial mención, es en la lucha del juego interior, pero también como señalaba Lisardo Gómez, “el acierto de tres será importante, es un equipo que colapsa la zona, la batalla interior va a ser importante. Es un equipo muy trabajado, muchas defensas alternativas, tienen mucho arsenal ofensivo, y a no ser que cambien las cosas, va a ser un partido a muy pocos puntos.”

 Y eso es lo que se espera, si no cambia el estilo de ninguno, será un partido en el que las defensas se impondrán sobre los ataques, con una lucha feroz debajo de los aros, dos juegos interiores de calidad y la diferencia se podría dar con el acierto exterior, ambos equipos con piezas importantes también.

Será un encuentro de ex por parte de ambos equipos. Michel Diouf como ex de Palencia, y en el caso de de Palencia, dos ex lucenses, Roger Fornas y Quique Garrido, con el añadido de la presencia del palentino Adrián Laso en las filas lucenses, que poco a poco ha ido ganando en importancia en el juego de Breogán.

Por otro lado Quesos Cerrato Palencia no estará solo en Lugo. La Peña Basket Morao acompañará al equipo y un autocar de aficionados palentinos estará presente en la cancha lucense para intentar volver con una victoria y la certificación de la segunda plaza.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 h., con chat en directo desde las 20 h., comentarios e imagen en nuestra web, y también se podrá seguir por Palenciabasket.com, FEBTv o Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…