El partido se presentaba complicado debido a la conocida baja de McDermott y le enfermedad de Forcada. En esas condiciones Lezkano sacaba el quinteto esperado (Garrido, Bravo, Ott, Otegui y Mortellaro).

 

El partido empezó bastante mal ya que ayer no fue el día de Garrido y es bien sabida la influencia del base catalán en el juego morado. En este primer cuarto el encargado de sostener a Palencia Baloncesto fue Otegui (una vez mas…).Otegui atacando

 

En el segundo cuarto la imagen palentina fue mucho mejor basándose en un quinteto formado por Chema González, Ott, Porzingis, Otegui y Fornas. Especialmente la excelente labor en la pintura de los dos pívots.

 

El inicio del segundo tiempo fue realmente pésimo por ambos equipos aunque especialmente para los palentinos que lenta pero de forma constante perdía su ventaja en el marcador. Dos triples (Fornas y Bravo) reanimaban el juego y la ventaja visitante.

 

El último cuarto fue de un gran desgaste mental para los jugadores morados pues veían como la presión local y un arbitraje parcial hacía mermar su ventaja punto a punto. Tras muchos minutos a remolque Força Lleida se ponía por delante a cuatro segundos del final. En esos momentos de alta tensión, Fornas tenía en sus manos la victoria y culminando una gran noche personal anoto ambos lanzamientos limpiamente.

 

Estadística mas/menos: Chema González (+13) sorprendente ganador.

 

Importantísima la labor del base gallego, Chema González frente a Lleida. Y también sorprendente pues con al recuperación de Garrido parecía que su rol seria únicamente el de dar descanso a sus compañeros de posición. Le enfermedad de Forcada le otorgaba una mayor posibilidad de disputar minutos y la aprovecho muy bien en tierras catalanas.

Con Chema en pista el equipo logro un parcial de +13, lo que en un partido tan ajustado, demuestra la buena labor del gallego.

 

Chema González (+13), Urko Otegui (+10), Roger Fornas (+8), Janis Porzingis (+7), Alfredo Ott (+4), Iván Martínez (-1), Francis Koffi (-4), Cris Mortellaro (-10), Carles Bravo (-12), Quique Garrido (-12).

 

Análisis individual: Otegui vuelve a ser el mejor.

 

Urko Otegui: Fue clave para que Palencia Baloncesto se mantuviese en el partido en el primer cuarto, cuando Força Lleida estaba dominando el juego. Finalmente realizo 21 puntos y 12 rebotes para una valoración de 30. Aquí puede surgir la polémica ya que la FEB en su web le da una valoración de 28 al igual que Diouf (Breogan), de no sobrepasar nadie esa valoración en el partido del domingo veríamos como se otorga el MVP de la jornada.

 

Roger Fornas: Sigue en línea ascendente y en este partido fue de lo mejor de Palencia Baloncesto, el mejor de no ser por el gran partido de Otegui. No se puede olvidar que fue el encargado de anotar los dos tiros libres a falta de 2 segundos que dieron la victoria a los palentinos. Un jugador que se esta volviendo importantísimo para el equipo y que esta recogiendo los frutos de su esfuerzo. Sus números: 18 puntos, 7 rebotes y valoración 24.

Fornas Clave

 

 

Chema González: Jugo su mejor partido desde su llegada y para ellos eligió el día en que era mas necesario. La baja de Xavi Forcada y la discreta actuación de Garrido suponía el momento perfecto para mostrar su calidad. Estuvo bien tanto en anotación como asistiendo a sus compañeros.

 

 

Janis Porzinguis: Partido algo discreto en comparación con sus compañeros, pero se dejo notar su presencia en pista. Es obvio que el equipo mejora con sus prestaciones.

 

Alfredo Ott: Aunque no fue muy regular, apareció en momentos importantes del partido. Sigue cometiendo faltas con enorme facilidad.

 

Cris Mortellaro: Partido muy discreto anotando solo dos puntos en una acción espectacular. La baja de McDermott le obliga a aumentar su importancia en el equipo.

 

Carles Bravo: Aunque apareció en alguno de esos momentos importantes del partido, es cierto que de el esperamos mucho mas.

 

Quique Garrido: Partido muy discreto.

 

 

Iván Martínez: Sigue en su “pretemporada” personal. A menos anoto un triple que le servirá para coger confianza.

 

Francis Koffi: Disputo sus primeros minutos, pero básicamente para proteger de faltas a sus compañeros en los finales de cuarto.

 

Tras la victoria en Lleida, toca pensar en la visita a otro equipo que arrastra problemas económicos, Cáceres. Esperemos que para ese partido Forcada este recuperado y vuelva a demostrarse que es una pista que se da bien a Palencia Baloncesto.

 

 


  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
  • Bryce Pressley, principal baza ofensiva

    Importante victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63) ante Sammic Hostelería, más traba…
  • Victoria… muy trabajada

    Llegó la cuarta victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63), ante un Sammic Hostelería q…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…