Palencia Baloncesto 82 – 73 Melilla Baloncesto Estadistica no oficial

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao.

Palencia Baloncesto despide la primera vuelta con una importante victoria (82-73) frente a Melilla Baloncesto. El equipo melillense dio una buena impresión durante muchos minutos del partido, y tuvo opciones de victoria hasta el último minuto. Por los palentinos destacaron Otegui, Fornas y el recién llegado Porzinguis.

A pesar de las diferencias en la clasificación ya advertíamos en la previa, que Melilla Baloncesto era un rival difícil con grandes jugadores en sus filas. Y desde el inicio dejaron claro que venían con la confianza suficiente para llevarse la victoria. Dos triples (Manzano y F. Sánchez) ponían un 0-6 en el marcador que llevaba la intranquilidad al aficionado local. En esos momentos de inquietud surgió la figura de Urko Otegui que una vez más, en un excelente primer cuarto, lideró a Palencia Baloncesto.

A pesar de todo, el parcial se cerró con un 15-21 favorable a los visitantes.

En el segundo cuarto la figura emergente fue Roger Fornas que lideró al equipo tanto en defensa como en ataque. Han sido los mejores minutos de Fornas enFornas robando Palencia lo que puede ser un punto de inflexión.

Los 4 puntos de ventaja con los que Palencia Basket se fue al descanso se evaporaron en unos primeros minutos desconcertantes de los locales. Melilla se puso por delante en el marcador y apareció Janis Porzinguis para deleitar a la afición local con su capacidad anotadora.

El último cuarto estuvo marcado por la precipitación, ya que Palencia Baloncesto no supo dormir el partido cuando la ventaja rondaba los 10 puntos. Esto permitió que Melilla soñase con la victoria hasta el último minuto. A pesar de sumar una nueva derrota, los norteafricanos dejaron una buena imagen, e incluso podemos decir que tuvieron mala suerte en algunos lanzamientos.

Análisis individual: Otegui una vez mas el mejor.

Urko Otegui: Fue el mejor jugador del partido. Su primer cuarto volvió a ser excepcional, manteniendo a un Palencia Baloncesto que salió dormido. En el primer tiempo sus números eran espectaculares, 16 puntos 3 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 24. Cerró el partido con un triple que ponía el 82-73 definitivo. Como la estadística que ofrece la web de la FEB está equivocada aquí dejamos sus números reales. Otegui anotó 22 puntos (7/9 en T2, 1/1 en T3 y 5/5 en TL), cogió 3 rebotes y realizó 3 robos de balón, su valoración total es de 26.

A la espera de que la FEB modifique la estadística errónea ,al inicio del artículo se encuentra un enlace a las estadísticas correctas del partido.

Roger Fornas: Su actuación en el segundo cuarto con 10 puntos en pocos minutos fue excepcional. Además su trabajo dio más solidez defensiva a los palentinos. Por fin hemos visto lo que Fornas puede ofrecer a este equipo y ayer se echó de menos que disputase más minutos. Un buen momento para dar el paso al frente que esperamos de él.

Janis Porzinguis: Había dudas de la actuación del jugador letón. Había llegado como sustituto de Tveidt y en los entrenamientos no se había soltado lo suficiente para demostrar su nivel. Ayer en el tercer cuarto se convirtió en el principal estilete ofensivo de Palencia Baloncesto. Además se le vio muy involucrado en defensa. El único pero a su actuación es que se le vio perdido en las jugadas de estrategia, aceptable en un recién llegado. Un gran debut que ayudará en su integración en el equipo.

Otegui al rebote

Alfredo Ott: Partido con altibajos. Aunque no estuvo acertado en el lanzamiento triple y cometió faltas innecesarias, su presencia en pista se dejó notar. Es una buena noticia que su peso específico en el equipo esté subiendo.

Carles Bravo: Irregular al igual que Alfredo Ott, aunque imprescindible por su visión de juego y su seguridad en el tiro libre en momentos calientes.

Xavi Forcada: Buen partido de Forcada en líneas generales. Sigue demostrando su gran visión de juego y su inteligencia a la hora de defender las líneas de pase del rival.

Chema González: Buena imagen del base gallego, cumpliendo con el papel que se esperaba de él. Intenso y aplicado en defensa. Aun debe acoplarse en las jugadas de estrategia.

Geoff McDermott: Poca presencia de G-Mac en un partido que requería de su mejor nivel. Se le vio descentrado, nervioso y con una actuación menos destacada de lo habitual. Dejó destellos con su gran visión de juego que le permitió dar 4 asistencias.

Cris Mortellaro: Flojísimo partido del pívot italo-americano. Le faltó contundencia a la hora de luchar los rebotes y defender. Tampoco estuvo acertado en ataque.

Iván Martínez: Presencia anecdótica de un jugador que esta realizando su propia pretemporada.

La labor arbitral, fue realmente desconcertante ya que repartieron errores y compensaciones continuamente. Una mala labor que sorprende ya que José María Terreros es de los pocos árbitros que hemos visto en Palencia que no han buscado un malentendido protagonismo.

Tras esta victoria Palencia Baloncesto finaliza la segunda vuelta en cuarta posición de la general. Resultado que debemos disfrutar en su medida teniendo claro quien es Palencia Basket y de donde viene. La próxima semana visitara el Marta Domínguez uno de los colistas, Ourense. Un COB que esta luchando todos sus partidos hasta los minutos finales y que dará guerra sino se le toma con la debida seriedad.

Video Resumen del partido

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nGCbZNo1gzo]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…