Se presentaba el partido ante Peñas Huesca como uno de los más importantes de la historia de Palencia Baloncesto. La opción de meterse por primera vez en el play off de ascenso a la ACB supondría un paso mas en la historia del deporte palentino.

Los colegiales se presentaban en este partido tras una semana complicada puesto que media plantilla llegaba muy tocada del último “enfrentamiento”, entre ellos piezas claves como Garrido, Forcada y Mortellaro.

 

Lezkano ponía en pista un quinteto previsible: Garrido (tocado), Ott, Bravo, Otegui y la sorpresa era Durley. Como se esperaba Huesca no iba a ser un rival fácil y ponía desde el inicio un nivel muy duro en defensa. Eso se traducía en muchas faltas al inicio de partido, aunque lograba que los árbitros subiesen el nivel de los contactos permitidos (para ambos equipos).

 

Los locales comenzaban con muchos nervios e imprecisiones hasta que una acción defensiva culminada en un espectacular mate de Otegui suponía un 2+1 para Palencia Baloncesto. Parecía que ahí, se acabaría la resistencia de Peñas Huesca. Los morados marcaban su mejor racha del partido (7-0) poniendo el 20-14. Este primer parcial finalizaba con un 26-18.

 

En el segundo cuarto Lezkano daba descanso al renqueante Garrido e introducía a Chema González. Por desgracia para el base gallego llegaban los peores minutos del equipo donde las imprecisiones del propio Chema o un descentrado Porzingis nublaban el juego palentino. En un cuarto en que se hicieron pocas cosas bien, incluidos los porcentajes de tiro libre, los oscenses se van al descanso tres puntos por encima (40-43).

 

Tapon UrkoTras el descanso no se vieron mejores sensaciones ya que Huesca abría hueco (41-49). El titánico esfuerzo de Fornas y Otegui permitía  que el equipo se acercase en el marcador. Bravo que había estado desaparecido hasta ese momento tomo el mando en ataque y varias acciones suyas de merito, lograban el mando en el marcador (55-54)

 

Forcada que estaba descartado para jugar, decidió probar tras hablar con Lezkano en el descanso. Su entrada en pista fue clave, robo y asistencia a Carles para (57-54). Ambos jugadores fueron los que tomaron el mando del equipo para el (65-59). Todo esto se produjo con Otegui en el banco por faltas.

 

En el último cuarto los palentinos supieron mantener una gran regularidad en el intercambio de canastas y un triple de Garrido (79-70) a 3:30 permitía a Lezkano vivir los últimos minutos sin excesivo sufrimiento. Incluso se pudo ver el debut de Oliver Salazar.

 

Análisis individual: Urko MVP

 

Urko Otegui: Con Urko empiezan a acabarse los calificativos. Soberbio en números e intangibles. Una vez más con más de 32 minutos en pista fue el pilar básico de Palencia. Números: 18 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 3 tapones y 9 faltas recibidas. Valoración total 34.

 

Roger Fornas: Máximo anotador del equipo con 20 puntos. Aporta juego en el poste bajo, tiro a media-larga distancia y un esfuerzo titánico. Junto con Otegui sumaron valoración 59. Juego interior brutal ayer.

 

Xavi Forcada: En principio iba a ser baja, pero su decisión de jugar infiltrado fue clave. Aporto un plus defensivo al equipo y una mayor fluidez ofensiva. Partidazo a pesar de sus solo 14 minutos en pista.

 

Carles Bravo: Paso desapercibido en los dos primeros cuartos, pero su irrupción en el tercero fue providencial. En un momento complicado, cuando al equipo le costaba anotar, se echo al equipo a la espalda para cambiar el mando en el marcador.

 

Quique Garrido: Jugó tocado, pero aguanto casi 30 minutos en pista a gran nivel.

 

Alfredo Ott: Buen nivel defensivo a pesar de cometer faltas innecesarias. En ataque debe soltarse mas, ya que esta sobrado de nivel.

 

Janis Porzingis: Su peor partido. Muy mal en defensa y cometiendo faltas innecesarias.

 

J.T. Durley: Se le vio mas perdido que en su debut en Burgos.

 

Iván Martínez: Flojo, en su favor el haber estado lesionado esta semana,

 

Chema González: Descentrado en juego y con los árbitros. Protesto innecesariamente.

 

Oliver Salazar: Debut anecdótico en LEB Oro, pero con un rebote en su haber.

 

Cris Mortellaro: Baja indefinida por rotura de menisco.

 

VIDEO RESUMEN DE PALENCIA BALONCESTO Vs PEÑAS HUESCA

 


  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
  • Bryce Pressley, principal baza ofensiva

    Importante victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63) ante Sammic Hostelería, más traba…
  • Victoria… muy trabajada

    Llegó la cuarta victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63), ante un Sammic Hostelería q…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…