Se presentaba el FC Barcelona Regal como un rival temible por la calidad de sus jugadores. Quizá la baja de Hezonja podría suponer una merma en su peligrosidad pero todo hacia indicar que Palencia Baloncesto no debía confiarse si quería llevarse la victoria ante su afición.

Una afición que llenó el pabellón Marta Domínguez, en el que probablemente ha sido uno de los mejores partidos que se han ofrecido por Teledeporte. No solo por la calidad del juego si no por el ambiente de baloncesto. Ver un pabellón lleno un domingo por la mañana es un lujo para la promoción de esta liga, acostumbrada a ver pabellones casi desiertos en estos partidos matinales.

Así lo confirmó Borja Comege en su rueda de prensa, al afirmar sentirse encantado de jugar en un pabellón con tanto público y destacó la labor de la afición en los momentos de debilidad local, apoyando al equipo y manteniendo el respeto al rival. Hay que reconocer que la afición es uno de los principales activos de Palencia Baloncesto.

Forcada dirigiendoEl partido comenzó con unos minutos de tanteo que mostraban el respeto que se tenían ambos equipos y en los que se imponían las defensas. Aunque Palencia Basket daba un pequeño estirón, el Barcelona Regal con Creus en pista igualaba el primer cuarto.

En el segundo parcial, aparecía la segunda unidad del equipo de Lezkano, que mejoraba el rendimiento en defensa y ataque. Los Forcada, Ott, Zamora, Fornas, Mortellaro con un parcial de 7-0 al inicio se iban  y Palencia Baloncesto ya nunca se perdió el mando en el marcador.

En el segundo tiempo, ni la presión a todo campo de la cual Palencia salía cómodo gracias a una rápida circulación de balón. Ni la opción de jugar con dos bases por parte de los catalanes pudieron con la buena fluidez de juego de los jugadores de Palencia Baloncesto. A pesar de la envergadura de los jóvenes jugadores del FC Barcelona, los interiores de Palencia Basket anularon perfectamente el juego interior catalán y solo el recurso del lanzamiento de tres puntos permitía acercarse a los visitantes, pero sin poner en verdaderos apuros la victoria palentina.

Una victoria muy trabajada y que evidenció la buena labor de scouting realizada por el cuerpo técnico palentino. La labor de edición de video del juego rival, de la que se encarga Sergio García suele ser un trabajo poco reconocido pero es una labor fundamental. Desde aquí nuestro mayor reconocimiento a ese gran trabajo.

Análisis individual: Enorme Otegui dentro de un gran equipo.

Urko Otegui: El hombre clave de Palencia Baloncesto esta temporada. El jugador mas completo del equipo, tanto en números 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, como en intangibles. Su lucha bajo aros y su presión defensiva en media pista complica mucho el juego rival. Espectacular todo el partido, pero especialmente decisivo en los últimos minutos del mismo.C.Bravo

Xavi Forcada: Enorme partido hoy del jugador catalán que ha trabajado muy bien en defensa (4 recuperaciones) y ha aprovechado su visión de juego para repartir 8 asistencias. En un partido en el que Palencia Basket ha realizado una muy buena circulación de balón, en ataques estáticos, buscando siempre que fue posible un “extra pass” que  facilitase las canastas bajo tablero.

Alfredo Ott: Jugó su mejor partido en la cancha palentina con un segundo cuarto deslumbrante, donde anotó 14 puntos, 2 robos de balón y 1 rebote en solo 8 minutos.

Carles Bravo: Tras unas semanas por debajo de su nivel, el capitán volvió a realizar un partido de enorme calidad. Más allá de sus 15 puntos, su influencia en la fluidez de juego local ha sido enorme.

Cris Mortellaro: Flojo durante el primer tiempo, tras la reanulación ofreció sus mejores minutos de la temporada. Ha sacado provecho de la buena circulación del balón. Ojala siga acercándose al jugador que fue cuando milito en León.

Jhornan Zamora: Realizó un mate que podemos considerar como la acción mas espectacular del partido. Considerémoslo un regalo para todos los espectadores de Teledeporte. Hizo un buen partido pero quedó un poco oscurecido, por el alto nivel de sus compañeros.

Geoff McDermott: Un día discreto de una pieza clave en el equipo de Lezkano. Aun así firmo un par de acciones espectaculares, una de ellas un mate en el que el balón se salió del interior de la canasta. La jugada “curiosa” del día. Jugó sus mejores minutos en el tercer cuarto donde ó5 puntos.

Quique Garrido: Aunque casi todo lo que hizo lo hizo bien, fue de los jugadores más discretos.

Roger Fornas: Sigue aportando en la labor oscura del trabajo defensivo, pero en ataque debe mostrar más soltura y seguridad.

Michael Tveidt: Una vez más, partido discreto del jugador americano.

Los árbitros:  German F. Morales Ruiz y J. Luis López Córdoba

Un partido bastante cómodo para los árbitros que en su reparto de errores barrieron ligeramente para casa. Discutible la acción de Fornas que supuso la técnica para el entrenador azulgrana al reclamar antideportiva. De lo visto hasta hoy en Palencia quizás hayan sido la mejor pareja.

Tras esta victoria, Palencia Baloncesto se mantiene a en el grupo de cabeza. El próximo viernes los morados visitaran la cancha del líder y único equipo invicto, B.C. River Andorra.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…