Frómista no jugó un buen partidoOsorno 66 – Frómista 55

El primer cuarto fue decisivo para el devenir del encuentro. Los fromisteños tardaban 6 minutos en anotar su primera canasta, cuando el resultado era ya de 7-0. Los locales movían con criterio el balón ante la pasividad defensiva del conjunto rojiblanco, además los malos porcentajes en ataque provocaban que los primeros diez minutos finalizaran con 16-6.

Se igualó el partido en el segundo período, al menos el CB Frómista empezó a ver aro con más asiduidad, pero de nuevo una mala defensa les impedía recortar diferencias. Además la reglamentación del torneo donde los dos primeros cuartos son a reloj corrido tampoco ayudaba. Al descanso se llegaba con ventaja de 9 puntos siempre favorable al conjunto local (25-16).

Tras la reanudación los rojiblancos cambiaron el chip en los primeros minutos. Un parcial de 2-11 en los primeros tres minutos volvía a igualar el encuentro por primera vez desde el salto inicial (empate a 27). Pero Osorno, un equipo muy conjuntado y ganador de la competición en sus dos últimas ediciones, no acusó el golpe y poco a poco a base de contraataques y de un pésimo balance defensivo del CB Frómista volvían a tomar aire en el marcador dejando al final la diferencia en nueve puntos (42-33).

Tocó fondo el CB Frómista al inicio del último cuarto cuando dos canastas consecutivas de los locales les daba su máxima renta en el encuentro, 13 puntos arriba. A partir de ahí vinieron los mejores minutos de los fromisteños que con una buena defensa, les permitía robar balones y anotar con cierta facilidad. A falta de poco más de un minuto la victoria estaba en el aire ya que la diferencia era mínima (56-55). Pero un par de ataques errados, a pesar de lanzamientos cómodos, obligaba a hacer falta y los jugadores de Osorno estuvieron bastante seguros desde la línea del tiro libre lo que propiciaba una justa y merecida victoria del equipo local por 66-55.

Anotadores:
Osorno: CEBRIÁN (11) ANTÓN (8,1T) DEL VALLE (3) SAN MARTÍN, J.L. GARCÍA (7) (12,1T) JEREZ (3,1T) GÓMEZ (-) GIL (2) SAN MARTÍN, M.A. ORTEGA (0) (20,1T)

Frómista: RUBÉN MORO (3) IÑAKI (22,1T) VIDAL (0) VARELA (2) ALBILLO (6) HERRERO (0) POLO (10,1T) PABLO (4,1T) JAVI MORO (8,1T)

Imágenes del encuentro cortesía de R. Moro (Frómista)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.