El pasado fin de semana dio comienzo el Torneo Diputación de Palencia en Villada y tras los resultados del pasado fin de semana el líder es Osorno. Este fin de semana serán las finales provinciales de los Juegos Escolares en Guardo.

Villada acogió el pasado fin de semana el comienzo de la competición del Interpueblos de la Diputación de Palencia y lo hizo con el sorprendente resultado entre Frómista y Osorno, demasiada diferencia entre ambos equipos pero debido fundamentalmente a la falta de banquillo de los fromisteños, que se presentaron con únicamente 6 jugadores.

CB Frómista 74 – Osorno 90

Imagen del Interpueblos de la pasada temporada. Foto CB FrómistaSe iniciaba la competición en el Campeonato Interpueblos organizado por la Fundación de Deportes de la Excma. Diputación Provincial, donde se repetía la semifinal de la pasada campaña, y en donde Fromista intentaba dar la sorpresa y doblegar al actual campeón.

El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad del mismo, con continuos intercambios de canastas, los de Fromista a pesar de presentarse al choque con tan solo ocho jugadores no perdían la cara al encuentro y jugaban a un ritmo rápido, mientras Osorno presionaba la subida del balón para desgastar a su rival de cara a la segunda mitad. Tan solo un parcial de 0-7 daba las primeras ventajas al actual campeón, finalizando el primer cuarto con 11-16.

El segundo cuarto seguía con la misma tónica, Osorno llevaba el dominio en el marcador pero con ventajas que nunca fueron más allá de los 9 puntos. Los ataques estaban más acertados que las defensas, lo que propiciaba un bonito espectáculo para el espectador. Los dos equipos defendían en zona pero ambos conjuntos estaban acertados desde la línea de tres. El encuentro llegaba al intermedio con el resultado de 26-33.

La intención de los de Fromista era intentar llegar al tramo final del encuentro con alguna opción, pero la lesión de su jugador de más altura Javi Huidobro propiciaba perder potencial e intimidación y quedarse con tan solo 5 jugadores lo que suponía un mayor desgaste todavía. Pero en la reanudación, un parcial demoledor de 0-15 para Osorno (29-36) que fue definitivo para el resultado final del choque. Aún así los rojillos seguían luchando a pesar del mayor fondo de banquillo del rival y reducían la desventaja al final del tercer cuarto a los 14 puntos (47-61).

El último cuarto siguió la misma tónica que el resto del encuentro, salvo el parcial anteriormente comentado. Los de Fromista luchando contra corriente y Osorno demostrando su calidad. Con mucho pundonor y acierto exterior, puesto que la diferencia de centímetros también era evidente entre ambos equipos, los rojillos se colocaron a 12 puntos pero restaban 3 minutos y ya no había tiempo para la heroica, llegándose al final con el definitivo 74-90 para Osorno.

ÁRBITROS: Sres Álvarez y Santiago

Frómista: RUBÉN MORO (38,7 T), RAMÓN (11,1T), HERRERO (7), CHUCHI (16,2T), JAVI HUIDOBRO (2), MIMI (0).

Osorno: GARCÍA (6), ORTEGA (0), DIEZ (5), DIEGO (9,1T), RAÚL FDEZ (13,1T), CEBRIAN (12),JOSE (26,5T), DEL VALLE (0), GIL (3), PÉREZ (6), SANMARTÍN (10).

Crónica CB Frómista

Los resultados de la primera jornada fueron:

Guardo 48 – Micieces de Ojeda 32

Frómista 74 – Osorno La Mayor 90

Carrión de los Condes 54 – Villada 69

El líder es Osorno, seguido por Guardo y Villada.

La próxima jornada que se disputará en Guardo este próximo sábado con los siguientes enfrentamientos:

Osorno – Guardo. 16:30 h.

Villada – Micieces de Ojeda. 18 h.

Carrión de los Condes – Frómista. 19:30 h.

Finales Provinciales

Este sábado se disputarán en Guardo las finales provinciales de los juegos escolares provinciales organizados por la Fundación Provincial de Deportes, una competición en la que solamente participan equipos de la provincia y que no cuenta con la adecuada promoción.

En Benajamín Mixto la final la disputarán el CP Reyes Católicos de Dueñas y CP Angel ABia de Venta de Baños. En Alevín Mixto el CP Villa y Tierra de Saldaña frente al CP Praderas de la Aguilera “A” de Villamuriel. En Infantil Mixto, IES Santa María La Real de Aguilar de Campoo frente al IES Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga y en Cadete Mixto la final entrentará al IES Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato frente al CP Reyes Católicos de Dueñas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.