_MG_7536Osorno partía como uno de los favoritos para alzarse con el Campeonato Interpueblos y tras la sorprendente eliminación de Carrión a manos de Aguilar de Campoo en las semifinales lo era aun más.

El conjunto osornense logró el título en un partido relativamente cómodo marcado por un gran primer cuarto de Osorno que dejó casi sentenciado el partido.

Los aguilarenses aguantaron la salida de inicio, aunque poco a poco Osorno iba marcando diferencias hasta marcar a medidos de cuarto un 5 a 14 pero en la recta final del primer cuarto y a base de triples, el equipo que en este partido actuaba como visitante, Osorno, llegaba al final de los 10 primeros minutos con un claro y casi definitivo 8 a 28.

En el segundo cuarto los aguilarenses lograban contener el acierto de Osorno desde el 6’75, un cuarto marcado por el aumento del nivel defensivo de ambos equipos. Aguilar lograba anotar con algo más de comodidad pero la entrada en bonus de Osorno les llevaba a la línea del tiro libre donde no se mostraban acertados fallando 6 de los 8 tiros libres que disponía. Tampoco andaba mucho más acertado Osorno que también fallaba numerosos tiros libres y el parcial finalmente se lo llevaba Aguilar por 16 a 13 y 24 a 41 en el marcador.

Tras el descanso Osorno llevaba el control del partido, manteniendo la distancia con los aguilarenses en torno a los 18 puntos de renta pero en la recta final del tercer cuarto varios minutos sin anotar de los de Aguilar dejaba ya definitivamente sentenciado el partido, 39 – 62.

El último cuarto, con todo casi decidido, se lo llevaban los aguilarenses para un marcador final de 57 a 77.

Osorno logra con este campeonato su tercer Torneo y ya es el que más títulos acumula.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.