Kraus en al presentación de la temporada 2010/2011Navegando por la web de vez en cuando se descubren historias curiosas como la que atañe a Lucas Kraus, jugador que llegó a Palencia para cubrir la baja de Samuel Haanpää en la temporada 2010/2011, compartiendo banquillo con Garrido, Fuentes, Edgar San Epifanio, Olmos, Frost, Clark, Bravo, Navajas y compañía.

Lucas Kraus solo disputó 5 partidos con Palencia Baloncesto, no fue un jugador destacado ni que dejara huella, ya que en esos cinco partidos apenas contribuyó con 1’2 puntos y 1’6 rebotes.

Tras abandonar Palencia jugó en Illescas, Oviedo, y ya volvió a su país natal, la república checa, donde ha jugado en el Bk Decin y J Hadrec.

Viendo el vídeo de la edición de este año del Red Bull King of The Rock celebrada en España, concretamente en Córdoba, que ganó el vallisoletano Sergio de la Fuente y que le da billete directo para ir a Alcatraz a jugar la fase mundial, descubrimos como curiosidad que el jugador checo disputó la final del año pasado.

La fase mundial se juega en la mítica cárcel de Alcatraz, y Kraus, tras un duro campeonato, logró colarse en la final acabando perdiendo pero el vídeo de la organización, nos deja unas imágenes espectaculares de este espectáculo de 1×1, con todo el sabor americano de este evento. Os dejamos ese vídeo: