Y así acabó Palencia Baloncesto su andadura por la temporada 2011/2012, dignificando la competición con una trabajada victoria. Aunque el ambiente de fiesta en la grada y sin que el equipo local se jugase ya nada en este partido, podía parecer que la victoria de Lleida (que si se jugaba el factor cancha en play-off) sería lo mas lógico. Pero me equivoqué, Palencia Baloncesto se jugaba su orgullo y el dignificar esta competición luchando por la victoria como si los soñados play-off estuviesen en juego. Sería deseable que los primeros en interesarse por dignificar la LEB fuesen sus propios organizadores, pero eso es una cuestión a parte.

El caso es que ayer el equipo de Lezkano logró la tercera victoria consecutiva frente a equipos de la zona alta (Canarias, La Palma y Lleida) en medio de un emotivo ambiente de agradecimiento mutuo ente plantilla y afición. Esta ha sido la clave de las 18 victorias logradas en esta temporada y que han convertido el Marta Domínguez en una cancha complicada para cualquier equipo, la comunión entre jugadores y afición en los momentos más difíciles.

Estadística más/menos: Guerra-O`Leary (+8) con estilos diferentes.Mate O`Leary

En esta jornada dos jugadores comparten la cabeza de esta estadística: Ian O`Leary con su gran aportación ofensiva y Roberto Guerra con un trabajo excelente en defensa.

Roberto Guerra (+8), Ian O`Leary (+8), Jeff Xavier (+6), Raúl Mena (+5), Adrian Moss (+4), Geoff McDermott (+3), Quique Garrido (+2), Renán Leichtweiss (0), Carles Bravo (-2), Juanpe García (-9).

Análisis individual: O`Leary y Moss duelo por ser el mejor.

Al igual que en la pugna por el Trofeo de la Peña Basket Morao, en este partido resulta difícil quien ha sido el mejor jugador del equipo.

Ian O`Leary: Comenzó el partido de forma espectacular siendo el autor de los 8 primeros puntos de Palencia Baloncesto. Como siempre con dosis de esfuerzo, calidad y espectacularidad. Al final 18 puntos y 10 rebotes para una valoración de 25.

Adrian Moss: Jugador clave cuando anota y cuando no, por que atrae sobre el la atención de la defensa rival. Estuvo muchos minutos en el banquillo en el peor cuarto de Palencia Basket (el segundo) cuando se anotó solo 9 puntos. Y en el tercer cuarto, cuando más difícil se puso el partido por la reacción de Lleida, anotó 10 de los 21 puntos del equipo. Al final 20 puntos en 27 minutos de juego.

Roberto Guerra: Solo anotó dos puntos, en la espectacular última jugada de Palencia Baloncesto que puso en pie al público. Pero su trabajo en defensa fue descomunal. Cuando Paco Vázquez machacaba el aro palentino desde la línea de 6.75, entró en pista  a mejorar la defensa palentina. Resultado:Vázquez ya solo anotó dos puntos más en los 12 minutos restantes y 14 todo el equipo ilerdense en ese tiempo.

Raúl Mena: Muy acertado en la dirección del equipo y anotando cuando era necesario.

Jeff Xavier: Partido flojo en líneas generales pero dejando detalles de su enorme calidad individual. Una pena su relajación defensiva que le mandó al banquillo en el tercer cuarto.

Quique Garrido: Buen partido en líneas generales, al igual que Raúl Mena mantuvo el nivel del equipo en todo momento.

Geoff McDermott: Muy flojo, con menos intensidad de la mostrada desde su llegada en el mercado invernal.

Carles Bravo: Muy desafortunado en el lanzamiento exterior. Aun así un seguro de vida desde el tiro libre en momentos complicados.

Juanpe García: Pocos minutos y con un complicado trabajo defensivo.

Renán Leichtweiss: Tres rebotes en sus seis minutos de juego es su bagaje.

Ahora llegó el momento de la reflexión, de la valoración global de la temporada y de que el club comience a planificar la próxima temporada. Desde aquí agradecer a todos el gran trabajo realizado.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…