Filipenses se enfrentará mañana a CD Valladolid – Zaratán con quien comparte la última plaza de la Primera Nacional en una oportunidad de seguir sumando.

Tras la trabajada victoria de Filipenses Caja Duero de la semana pasada, el equipo de Enrique Megido tiene la oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva si logra vencer en la cancha del CD Valladolid – Zaratán, equipo con el que comparte la última plaza de la Primera Femenina. El equipo colegial llega al encuentro con la moral muy alta y con espectativa de lograr algo positivo.

Primera Nacional Femenina

CD Valladolid – Zaratán Contiendas – Filipenses Caja Duero

Filipenses ante una buena oportunidadÚltimo partido de la primera vuelta ante el conjunto vallisoletano del C.D.Valladolid Zaratán-Contiendas.

Tanto las pucelanas como las palentinas cierran la clasificación con tan solo dos victorias cada uno y habiendo ganado su último partido.

Partido importante por tanto para ambos conjuntos ya que el equipo que gane igualará a San Isidro o a Airexa, (con 3 victorias cada uno, juegan entre ellos esta jornada), apretando así aún más la parte baja de la clasificación y ampliando el número de equipos cerca de puestos de descenso.

El Contiendas-Zaratán es uno de los equipos nuevos en la categoría y presenta una plantilla totalmente renovada respecto al equipo que la temporada pasada jugaba en segunda división ya que mantiene solo a cinco jugadoras (Virginia, Desiré, Lara, Miriam y Carmen). Para reforzar la plantilla incorporan jugadoras con calidad y experiencia como Esther Carrillo (Uva-Ponce 1º Nac.) o Sara Morentin y jóvenes promesas como Marta Fernández (Aros) o María González (Uva Ponce júnior). Además llegan Leticia Sánchez y Sara Abad de San Isidro, y Arancha Alonso tras jugar la temporada pasada en Palencia.

En verano suscriben un acuerdo con UVA-Ponce para poder disponer de las jugadoras que han pasado a senior y alguna junior vinculada (Tatiana Casal o Sandra Castilla).

A principio de temporada, el equipo fue triste protagonista de un suceso que marcaría a toda plantilla, el fallecimiento de su entrenador, Pablo Arias, al que ha sustituido su hasta entonces ayudante, Juanma Tejedor.

Pese a su posición en la clasificación es un equipo que tiene una gran calidad individual, con muchas jugadoras que han formado parte de las selecciones regionales en categorías de formación.

Sus dos victorias han sido frente a Maristas Coruña en casa y San Isidro a domicilio, este último el pasado fin de semana con un espectacular acierto desde la línea de 6.25 m. Contiendas tiene además un partido menos, el aplazado correspondiente a la 1ª jornada ante el UC NR Ruíz cántabro, que disputarán el próximo sábado en Santander.

Un equipo, el vallisoletano, cuyo nivel y calidad de sus jugadoras no se corresponde con la posición en la tabla.

Para las locales es su momento de confirmar su buena racha de juego y resultados, mientras que para Filipenses se trata de un complicado partido en el que tratarán de seguir mejorando como lo han hecho hasta ahora.

Plantilla

04. María González, ala-pívot

05. Marta Fernández, alero

06. Cristina San José, base

07. Leticia Sánchez, base

08. Esther Carrillo, alero

09. Sara Abad, escolta

10. Virginia Tordable, alero

11. Desiré Sevillano, pívot

12. Arancha Alonso, alero

14. Lara Acevedo, escolta

15. Miriam Carrillo, alero

17. Carmen Bermejo, alero

19. Sara Morentin, pívot

Ent.: Juan Manuel Tejedor

Ayte.: Paco Tomillo

Del.: Álvaro Carpintero

El partido se disputará mañana 30 de Enero a las 18:30 h. en el Pabellón Multifuncional de Zaratán.

Previa de Filipenses Caja Duero

Primera Nacional Masculina

Complicado encuentro para Ok Hoteles que viajará a Valladolid para enfrentarse al líder de la categoría, Basket La Cistérniga, equipo que en sus cuatros años de historia está teniendo realmente un rendimiento extraordinario con una plantilla prácticamente igual que la de la pasada campaña.

Para Ok Hoteles, el encuentro debe servir para mejorar y realizar el mejor papel posible tras la derrota de la semana pasada ante Caja Rural de Zamora. El encuentro será esta tarde a las 18 h.

Quesos y Lácteos de la Serna tendrá un complicado encuentro en el Campo de la Juventud ante el Universidad de León, encuentro que cuenta con una victoria más que los palentinos y una buena oportunidad para los de Roda de seguir mejorando en esta última jornada de la primera vuelta.

El encuentro se disputará mañana, domingo 30, a las 18:15 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.