Villamuriel viaja a la cancha del último clasificado con la firme intención de traerse algo positivo del viaje a tierras vascas. Filipenses recibirá al poderosos Universidad de Salamanca y CB Palencia al homónimo másculino. Ok Hoteles jugará el domingo ante Ciudad de Ponferrada.

Imagen del encuentro ante Tabirako BaquéTabirako Baqué – Hormigones Sierra Villamuriel. 19:30 h.

Fin de semana trepidante para los representantes palentinos en categoría nacional y con partidos complicados para todos ellos con especial atención a la visita a Durango de Hormigones Sierra Villamuriel que se enfrentará al Tabirako Baqué, último clasificado y equipo al que los de Oscar Gómez superaron con facilidad en la primera vuelta.

En aquel encuentro, el equipo cerrateño superó al equipo vasco en todos los aspectos del juego aunque en los dos primeros cuartos Tabirako les puso algunas dificultades.

Villamuriel dominó principalmente el juego interior y ahí fue donde superó las pocas dificultades que le pusieron. Los de Oscar Gómez llegan con la moral alta tras el encuentro del pasado sábado en el que todo el equipo jugó a un gran nivel aunque a nivel individual destacó el partidazo de Juanpe García que demuestra día a día que la EBA se le queda pequeña.

La plantilla de Tabirako Baqué está formada por los siguientes jugadores (Plantilla tomada de Muevetebasket.es)

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
5 Mikel Gandarias P
6 Rubén Arteaga 24 186 A
7 Oinatz Menika 22 179 A
8 Aitor Onaindia 30 192 A
9 Iñigo Igarza 24 197 P
10 Asier Astorkia 29 192 AP
11 Arkaitz Gurrutxaga 21 193 A
13 Gian Luca Tovini 26 190 A
14 Mikel Agirre 20 175 B
15 Unai Bereziartua 18 202 AP
15 Mikel Larrañaga 24 175 B
16 Jon Agirre 21 200 P
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Tomás de Castro

El partido se disputará esta tarde a partir de las 109:30 h. y será dirigido por los colegiados Gorka García Balzategui y Ekaitz Añón Abad

Filipenses Caja Duero – Universidad de Salamanca. 18:30 h.

Partido que nos enfrenta a uno de los dos equipos más poderosos de la competición, el de la Universidad de Salamanca. Las charras ocupan la segunda posición con tan solo dos derrotas (San Isidro y Oviedo, ambas fuera de casa) y son uno de los claros favoritos a ocupar una de las dos plazas de fase de ascenso.El partido de ida en Salamanca se resolvió con un insultante 103-25 para las charras, un encuentro sin historia y con un claro dominador de principio a fin, en el que las palentinas ni siquiera llegaron a intentar competir. Difícil destacar a alguien en concreto en aquel partido ya que por parte salmantina hubo reparto de minutos y puntos de todas las jugadoras, mientras que por las palentinas estuvieron todas desaparecidas.A pesar de ser una plantilla tremendamente compensada y con un buen equilibrio interior-exterior se podría destacar por su aportación anotadora a María Amores, Patricia Marcos o Nieves Merchán, sin olvidarnos de jugadoras de gran calidad como Gema Pérez o Carla Agulló, ambas ex – jugadoras de Liga Femenina. No resulta extraño que un equipo salmantino ocupe las posiciones de privilegio de la tabla ya que el 90% de sus jugadoras provienen de la cantera del Halcón viajes, una de las mejores a nivel regional y nacional. En el equipo universitario juega la ex – jugadora de Filipenses, Laura Hermosilla, para la que seguro será especial volver de nuevo a casa para enfrentarse al que fue su equipo.El conjunto salmantino tiene una clara seña de identidad, su defensa asfixiante en toda pista, con un juego en ataque directo y con gran movilidad de sus jugadoras, que presentan una amenaza tanto desde fuera como dentro, pero sobre todo al contraataque.Filipenses intentará confirmar la mejoría que se pudo ver en el ultimo partido en Santander, aunque con el handicap de tener delante a uno de los mejores equipos de la liga.
Plantilla de la Universidad de Salamanca:04. Nieves Merchán, pívot05. Laura Hermosilla, escolta06. Eva Oliva, base07. Gema Pérez, pívot08. Carla del Rey, alero09. Patricia Marcos, ala-pivot10. María Amores, escolta11. Arantza Pérez, ala-pivot12. Paula Gómez, escolta13. Eva del Rey, alero14. Carla Agulló, base15. Beatriz Aliende, ala-pívotEnt.: Manuel A. RodríguezAyte.: Miguel A. San Juan

Ok Hoteles y Quesos y Lácteos de la Serna juegan en casa

Tanto el equipo venteño como el palentino disputarán los partidos de este fin de semana como locales ante dos rivales complicados.

Quesos y Lácteos de la Serna será el primero en entrar en liza, será esta tarde a partir de las 20:15 h. si las goteras del Campo de la Juventud no lo impiden y ante Universidad de Salamanca, equipo con el que ya perdieron en la primera vuelta y que actualmente es el cuarto clasificado.

Tras la gran mejoría de la pasada jornada, Ok Hoteles recibe a Ciudad de Ponferrada, tercer clasificado y un rival duro de roer. Será mañana domingo a partir de las 12:15 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y do…