Filipenses 46 – Onzonilla Serviclima 61

Victoria de Onzonilla Serviclima ante Filipenses en un partido que decidía el campeón de la Copa Castilla y León de 1ª División Nacional y que los leoneses conseguían gracias a una buena defensa y un gran tercer cuarto.
Partido muy igualado y de alternativas durante toda la primera parte en el que se veían dos equipos demasiado tensos en ataque pero bien plantados en defensa. 26-24 ganaba Filipenses al descanso.
El tercer cuarto fue la clave del partido: Onzonilla salía con mucha seguridad en defensa y muy acertados en ataque, mientras los palentinos entraban al campo falto de concentración con continuas pérdidas de balón. Esto propició un parcial de 8-27 a favor de los visitantes en este cuarto que prácticamente sentenciaba el choque. En el último período las diferencias se ampliaban hasta una máxima de 24 puntos (36-60). Durante los últimos minutos, los jugadores de Filipenses no bajaron los brazos y consiguieron maquillar levemente el resultado final, en parte también gracias a la relajación de los leoneses.
En resumen, victoria justa y merecida de Onzonilla Serviclima que se proclama campeón de Copa y se convierte en el favorito para la liga que comienza la próxima semana. Filipenses comenzará la competición el sábado 21 a las 20h en el Campo de la Juventud de Palencia frente al C.B. Palencia.

Anotadores:

Filipenses: Puertas (-), César (10, 2 triples), Saldaña (6), Abello (2), Maté (5) – Dela (-), Pepo (2), Jorge (-), Gus (1), Jaime (9), Sergio (11), Isaac (-)

Onzonilla Serviclima: García (10, 1 triple), Susperregui (-), González (4), Vega (2), Santos (1) – Fernández (6), Velasco (4), Fernández (5, 1 triple), Caldevilla (18, 2 triples), Peterson (11)