Interesante artículo en Basket en Marcha sobre el pivot canario de Palencia Baloncesto, Oliver Salazar alias “el Ruso”, y como lo descubrió Natxo Lezkano este verano.

Salazar en el primer entrenamientoCarlos Rodríguez Trujillo, redactor de Basket en Marcha, nos descubre como el joven pivot de Palencia Baloncesto, Oliver Salazar, ha llegado a Palencia procedente de la Primera Nacional canario donde disputó la pasada temporada subiendo en algunos encuentros al Tenerife de la LEB Plata.

Natxo Lezkano descubrió al canario en el Pro Pressiona Summer League Adidas de Tenerife, disputado en la capital canaria de este verano y organizado por la empresa de representación de jugadores Pressiona que dirige Lamont Booze, ex jugador de Baloncesto que ha jugador en España durante muchos años.

Esta temporada, Natxo Lezkano le ha dado la oportunidad de seguir creciendo con Palencia Baloncesto y entrenar con un equipo de LEB Oro.

Para Salazar,”empecé a jugar en Cadete de segundo año en el Cenvest Granadilla, luego el Unelco me ofreció una Beca y estuve los dos años de Junior y el primero de Senior con ellos, estando vinculado con el LEB PLATA del Tenerife y L. Boozer me ofreció hacerme entrenamientos personales, después este verano participé en la PRO PRESSIONA SUMMER LEAGUE ADIDAS TENERIFE, en ella Natxo Lezcano me ofreció venirme con el Palencia para entrenar con ellos mañana y tarde y para ser el quinto pivot y jugar vinculado en un 1ª Autonómica para tener minutos en cancha”

En palabras de Natxo Lezkano: “Oliver es un chico joven, que lleva poco tiempo jugando a baloncesto, está en formación tanto física como técnico táctica, conocimiento del juego, este año le va a venir muy bien para su crecimiento personal y profesional, entrena con nosotros mañana y tarde, estará vinculado y participará en la formación de la plantilla en casi todos los encuentros, sobre todo en los de casa, o si se produce alguna lesión, en cuanto a disputar minutos estará más complicado, pero para eso está el equipo vinculado, ahí crecerá en la cancha”, “No lo conocía, este año en la liga de Verano organizada por L.Boozer y E. Nuñez (PRO PRESSIONA SUMMER LEAGUE ADIDAS TENERIFE) tuve la oportunidad de verle entrenar  jugar y después de hablar con Boozer creímos que un año en Palencia le vendría muy bien, llegamos a un acuerdo y aquí esta. Ayer mismo ya disputó unos minutos contra el Gescrap Bizkaia Bilbao”.
El artículo completo , firmado por Carlos Rodríguez, lo puedes consultar desde este enlace.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.