amistoso-palencia-melilla-1415-19El partido comenzaba con un intercambio de canastas que mostraba una clara superioridad de los ataques sobre las defensas. Hasta ese momento el punto fuerte de Quesos Cerrato había sido el juego interior en especial Oliver Arteaga.

La mejora defensiva sobre los pívots morados y la gran actuación del gallego Abalde permitió a los locales irse al descanso en ventaja.
La reanudación mostró a un Quesos Cerrato más serio que gracias a Arteaga y unos buenos minutos de Forcada abrieron un hueco en el marcador que parecía iba a ser definitivo.

Pero como decimos se repitió la historia y el equipo palentino no supo enfriar un partido que a cuatro minutos del final dominaba por más de 10 puntos. Afortunadamente el triple de Nikolic no entró y Quesos Cerrato logró su cuarta victoria consecutiva.
La clave del partido estuvo en el potente juego interior de Quesos Cerrato, lo que le permitió capturar 44 rebotes. A nivel ofensivo, los 4 interiores que utilizó Natxo Lezkano lograron también 44 de los 73 puntos.
Hay que destacar a Oliver Arteaga como MVP de la jornada con 25 de valoración y que por fin Roger Fornas superó los 2.000 puntos en la Adecco Oro.

Análisis individual: Oliver Arteaga MVP

Oliver Arteaga: El partido más completo del pívot canario que aglutinó el juego ofensivo y fue una pesadilla para el CB Prat. Sus números: 22 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias para una valoración de 25.
Urko Otegi: Menos acertado cara al aro de lo que es habitual en él, pero un bastión en defensa. Sigue siendo el alma del equipo, destacando sus 9 rebotes defensivos y 5 asistencias.
Quinn McDowell: El único exterior que dio el nivel esperado en un partido en que solo los pívots rindieron.
Roger Fornas: Poco a poco va cogiendo ritmo competitivo. Su versatilidad es clave para abrir la defensa rival. Como anécdota el domingo supero los 2.000 en la Adecco Oro.
Xavi Forcada: En un partido discreto sus mejores momentos coincidieron con la brecha que abrió el equipo durante el tercer periodo.
Tomas Hampl: Trabajo oscuro pero efectivo en sus 10 minutos en pista.
Dani Rodríguez: Desconocido, sin lograr dominar el ritmo del partido.
Rafa Huertas: Gris, sigue sin ser el anotador que todos esperamos. Su mejor papel fue su trabajo defensivo en el segundo tiempo.

Jon Cortaberria: Destellos de calidad pero sin continuidad.

Guillermo Justo: Desapercibido.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • JassTell

    Dos fenómenos tenemos, pero me alegro mucho por Fornas porque es el que más conecta con la grada, jugador caliente. Enhorabuena Fornas!

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…