San Isidro 60 – Filipenses 47

Anotadoras

SAN ISIDRO 60 (16+19+8+17): García A. 20, Martín 2, Pérez 2, Acevedo 14, García L. 11, Rodríguez, Casas 2, Sánchez 6, García P. 2, Cal 3.
FILIPENSES 47 (18+7+12+10): Bea 10, Ilenia 5, Mónica 10, Sandra 4, Lucía 13, Sara 1, María, Rocío, Alexia 4.

Comenzó mal la segunda fase de la liga Filipenses, ante un rival que con mucho más oficio logró imponerse en un partido igualado.

Buen primer cuarto de Filipenses, con buenas transiciones y dominio de rebote, con la junior Lucía como exponente en ataque consiguiendo forzar faltas.

En el segundo cuarto San Isidro se refugiaba en una zona 3-2 que generaba problemas a las palentinas, que no eran capaces de generar buenos ataques, encajando un parcial en contra de 19-7, que sería definitivo al final del partido. Al descanso 35-25 para San Isidro.

La segunda parte fue más igualada, con continuos errores de ambos equipos, donde las palentinas poco a poco se iban acercando en el marcador. La mejoría del ataque, y la buena defensa, activaban a unas colegiales que veían cerca la remontada.

En el último cuarto, Filipenses conseguía ponerse a 4 puntos, pero los continuos errores en los pases daban a las locales contraataques fáciles que sentenciaban el partido a su favor.
El próximo encuentro, Filipenses se desplaza a tierras leonesas para enfrentarse a Agustinos Levidrio el sábado 23 a las 18:00h en el Pabellón San Esteban.

Baloncesto Venta de Baños Ok Hoteles 72 – Club Deportivo Claret la Casona 62

Penúltima jornada de la liga regular de la primera división masculina de Castilla y León la disputada en la noche del sábado en el pabellón “Marta Domínguez Azpeleta” de la localidad venteña, donde el conjunto de Venta de Baños cumplió con el pronóstico y vencía al Club Deportivo Claret la Casona de Segovia por 72 a 62.

Partido que ya desde el primer cuarto se decantaba del lado local con un parcial de 25-17, donde los jugadores del cuadro venteño eran muy superiores a un cuadro segoviano muy joven y correoso, pero que se veían incapaces de detener el potencial físico de los jugadores venteños.

La tónica continuaba en el segundo periodo, donde el cuadro venteño mejoraba su defensa y permitía tan solo 10 puntos al cuadro de la capital segoviana, haciendo que su diferencia en el marcador se disparase hasta los 15 puntos de ventaja al descanso (42-27).

En el tercer periodo y con una máxima renta de 18 puntos, Juan Carlos Pedrosa comenzaba con las rotaciones de sus jugadores. Fue sin duda el mejor cuarto del C.D. Claret La Casona, que gracias a su gran acierto desde la línea de tres puntos, conseguían recortar la desventaja de esos 18 puntos hasta los 8 (55-47), gracias a un gran parcial de 11-2 con el que finalizaba este tercer periodo.

Ya en el último periodo y con los jugadores titulares de nuevo sobre la pista, el Club Balonces Venta de Baños OK Hoteles, no dejaba margen a ninguna sorpresa y resolvía el encuentro con un parcial en el cuarto de 17-15, intercambio de canastas que aseguraba la victoria para el cuadro local por diez puntos de diferencia (72-62).

La próxima jornada el Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles se desplazará a Soria para terminar esta liga regular, allí se medira el próximo domingo a las 18:30 horas al conjunto Soriano del Soria Ciudad del Deporte. Última parada antes de disputar el playoff final los días 5, 6 y 7 de abril que decidirán si el conjunto venteño logra el ascenso a la liga EBA.

Bar Javi Filipenses 74 – CB la Flecha 49

ANOTADORES

BAR JAVI FILIPENSES: Juanpe (22), Ángel (11), Edu (-), Abello (2), Isaac (6) – Fran I. (14), Luis (-), Alfonso (-), Manuel (9), Fran R. (7), Dani (-), Rubén (3)

C.B. LA FLECHA: Neches (-), Romero (2), Castaño (6), Nistal (14), Paniagua (9) – Estany (4), Alonso (5), Franco (1), Rodríguez (3), López (1), Peláez (-), González (-)

Partido muy intenso el vivido el domingo por la tarde entre Bar Javi Filipenses y C.B. La Flecha que finalizó con la victoria de los primeros por 74-49 a pesar de la gran igualdad que predominó durante los tres primeros períodos.

Salían los visitantes con un nivel defensivo muy alto que no permitía a los nuestros encontrarse cómodos en el campo; a pesar de ello Filipenses encontraba situaciones de tiro, especialmente en penetraciones, pero la dureza de la defensa les impedía anotar con fluidez, en defensa los nuestros no estaban concentrados y permitían lanzamientos liberados a los jugadores de La Flecha que aprovechaban para colocarse arriba en el marcador 14-16.

Durante el segundo cuarto el partido seguía la tónica de igualdad e intensidad; en este período los vallisoletanos anotaban menos desde fuera pero encontraban el aro a través de penetraciones. Los locales, no obstante, se ponían por encima gracias al rebote ofensivo, por lo que se llegaba al descanso 32-28.

El paso por el vestuario no cambiaba el compás aunque Filipenses conseguía distanciarse levemente en el marcador hasta el 37-30, pero de nuevo fallos de concentración defensivos de los nuestros y los errores en el ataque propiciados por la fuerte defensa de los visitantes, hacía que el partido se volviera a ajustar, 44-41 al final del tercer período.

En el último acto por fin Filipenses dio con la tecla para abrir brecha y lo hizo desde la defensa. Los colegiales aumentaron sus prestaciones en esta faceta a la vez que encontraban el aro con mayor acierto y atacaban la zona rival con claridad de ideas. Poco a poco la ventaja fue aumentando hasta el 74-49 final.

El próximo fin de semana Bar Javi Filipenses disputa su último partido de liga que les enfrentará al segundo clasificado, Universidad de Salamanca, de nuevo en el Pabellón Municipal de Palencia.

C.B. Iscar 62 – Eldana C.B. 53

Anotadores

Eldana : (20+5+12+16)  Fran (14), Flechi (12, 1 triple), Tercio (3, 1 triple), Víctor (0), Jaime (15) –quinteto inicial-  Antonio (0), David (3, 1 triples), Adrián (2), Chuchi (3), Edu (1).

Iscar : (19+19+11+13)  Raúl (10), Hernández (12), Fernández (6), Diez S. (2), González (2) –quinteto inicial- Andrés (4), Sanz (4, 1 triple), de Benito (3, 1 triple), Diez R. (1),  Martin (3, 1 triple), Pedraza (6), Bravo (9, 1 triple)

Eldana ha sido eliminado de la liga basketvall, al perder su semifinal ante el C.B.Iscar, equipo que se proclamó campeón de esta edición en la final disputada al día siguiente.

El partido iba por los cauces normales de una semifinal entre dos equipos igualados hasta una jugada del segundo cuarto, a falta de 4,30 para su terminación, en la que los de Iscar se han sabido adaptar a la situación del encuentro y por el contrario los de Dueñas han estado más afectados y ha sido determinante para el resultado final del partido.

Después de un primer cuarto en el que ambos equipos estaban muy acertados y a la vez trabajadores en defensa, se entró en una dinámica de jugadas espesas que terminaron en una disputa entre 2 jugadores en la que los árbitros decidieron expulsar a un jugador de Dueñas y tan solo castigó con una técnica al de Iscar.

Aunque esta decisión no parecía ser clave para el devenir del encuentro, sí que afectó anímicamente a los jugadores del Eldana, hasta el punto de anotar tan solo 5 puntos en este periodo por 19 de su rival. Habíamos pasado de unas jugadas hilvanadas y en conjunto, a un juego sin ideas y con la mayoría de los jugadores parados en ataque y lentos en defensa.

A pesar del 38-25 al descanso, todavía quedaban 2 cuartos, en los cuales con trabajo y apelando a otras remontadas épicas de estos jugadores que nunca dan por perdido un partido, se podía seguir soñando con una final que se le lleva escapando al Eldana varios años.

Aunque no fue un día en que los jugadores estuvieran acertados en ataque, se tuvo confianza en defensa y poco a poco se iban limando las diferencias en el marcador hasta un 58-52 a falta de 3 minutos que devolvía todas las opciones al Eldana, y que no supo aprovechar al fallar 4 tiros libres importantísimos en este tramo final, y terminar varias jugadas ofensivas con mucha precipitación y excesivo individualismo.

En fin, tercer clasificado en esta edición de la liga basketval, y a partir del día 30 empezar a disputar la copa con las máximas ilusiones.