A pesar de no lograr ninguno de los equipos en Primera Nacional la victoria, todos ellos mostraron un buen nivel e incluso Ok Hoteles tuvo la victoria en sus manos a pesar del resultado final. Maristas gana en su primer encuentro de la primera eliminatoria por el título en Junior Especial.

No logró ningún equipo palentino la victoria en categoría nacional pero tampoco realizaron un mal papel en una jornada que era complicada para todos ellos.

Ok Hoteles, ante un rival que aspira al ascenso a EBA, plantó cara, fue por delante en el marcador durante muchos minutos pero finalmente no pudo aguantar ante un equipo que tiene una calidad superior a la de la Primera Nacional.

Tampoco era mucho más fácil la salida de Filipenses a tierras cántabras, pero a pesar de todo, las palentinas mostraron una buena cara ante el equipo santanderino que está por encima en la clasificación general.

Primera Nacional Femenina

UC NR Ruiz 79 – Filipenses 71

Notable mejoría la demostrada el pasado sábado en el Polideportivo Universitario de Cantabria ante un equipo que se mantiene en la mitad de la tabla. Mejoraron mucho tanto en juego como en actitud y ganas las palentinas que ya, en el primer ataque dejaban claro que no tenían nada que perder y sí mucho que ganar. La diferencia del encuentro la marcó el acierto del rival desde el tiro libre, con 38 de 51 tiros anotados desde los 4,60 m. A pesar de todo, con un gran final del segundo cuarto, se llegaba al descanso cuatro puntos por debajo en el marcador (38-34) y hacía creer en la que podría ser la primera victoria lejos del feudo palentino. Se mantuvo la igualdad en la segunda parte, llevándose de nuevo el tercer parcial las visitantes por 3 puntos. La acumulación de faltas en jugadoras importantes propició que, pese a una gran defensa, las locales lograran contestar con canasta cada anotación de las colegiales. Al final, derrota con sabor agridulce por ocho puntos, ante un equipo que no demostró ser muy superior, pero que marcó la diferencia desde la línea de tiro libre.

U.C. NR Ruiz: 79 (19+19+17+23): Insausti (11), Sánchez (13), Zubieta (7), Seoane (12), Bielsa – cinco inicial – Arregui (3), Leykan (2), de Diego, Montero (12), Mazo, Naufal (18) y Pérez (1).

Filipenses Caja Duero: 71 (12+22+14+23): Tania (15), Samantha (11), Patricia (9), Eva Vidal (13), Amaya (2), Ana (6), Claudia (8), Sara, Isabel (3), Jenifer (2) y Raquel (2).

Árbitros: Sres, Tamayo y Rojo, no influyeron en el resultado pero fueron demasiado rigurosos con las visitantes, de ahí la diferencia de tiros libres lanzados por uno y otro equipo. Eliminaron a Zubieta y Seoane de Univ. Cantabria y a Amaya, Samantha, Ana y Eva Vidal de Filipenses.

Crónica Filipenses Caja Duero

Primera Nacional Masculina

Ok Hoteles Venta de Baños 90 – CD Juventud del Círculo 97

Gran encuentro el de los venteños que se van acercando poco a poco a la victoria y en esta ocasión, plantaron cara a uno de los mejores equipos de la categoría con varios jugadores que disputaron la EBA la pasada campaña.

En la mañana de hoy hemos disfrutado del mejor encuentro disputado por el equipo venteño del OK HOTELES en esta categoría de 1ª Nacional ante el Juventud del Circulo de Burgos equipo que la pasada temporada militaba en la categoría EBA, si bien es verdad que el marcador reflejo al final del encuentro unos guarismos elevados lo que indica que en ambos equipos se impusieron los ataques a las defensas no es menos cierto que los dos entrenadores marcaron un ritmo de juego muy elevado, con rápidas transiciones por parte del equipo venteño que lograron evitar la ordenada defensa zonal que suele imponer el equipo burgalés y por el lado del equipo visitante su jugador A. Fernández logró imponerse a todos los defensores venteños con rápidas penetraciones y castigando las ayudas de los hombres altos venteños, siendo a la postre el hombre que desequilibró el encuentro a favor del cuadro burgalés.

El OK HOTELES rozo la victoria, de hecho se fue por delante del marcador durante casi la totalidad del encuentro, lo que indica que el trabajo empieza a dar sus frutos y el equipo comienza a competir y a presentar cara ante rivales de entidad.

Crónica Ok Hoteles

Basket Burgos 2002 77 – Quesos y Lácteos de la Serna 68

El Quesos y Lácteos de la Serna perdió frente al Basket Burgos 2002, equipo que se encuentra en la parte alta de la clasificación y es candidato a jugar la fase de ascenso. Los locales tienen experiencia y mucha calidad en sus filas, lo que saben aprovechar a la perfección. Además, los morados volvieron a cometer un gran error y es salir muy fríos al partido; y es que cuando el rival te gana 20-2 a los seis minutos del choque, es difícil remontar y son demasiadas concesiones.
Los burgaleses comenzaron muy acertados, tanto en el tiro exterior como en la pintura; mientras tanto, los palentinos estuvieron muy permisivos en defensa y con poca intensidad en su juego. El parcial inicial fue contundente y decisivo. No obstante, los morados fueron despertando poco a poco y empezaron a dar señales de vida. Al final del primer cuarto, 25-16.
En el segundo cuarto, se confirmó el despertar palentino gracias a una mejora defensiva y a un cambio en la intensidad del partido. Los locales ahora solo anotaban dentro de la zona y los morados metían más revoluciones al encuentro. Al descanso, 37-32.
En la reanudación, los visitantes salieron entonados y con ganas de amargar el día a los burgaleses. Ahora, los morados jugaban rápido y ajustaban bien su defensa, a pesar de fallar muchos tiros a canasta. Mientras los locales intentaban llevar su ritmo de partido, los palentinos hacían un gran desgaste por remontar la desventaja inicial; en este cuarto, el CB Palencia llegó a ponerse por delante en el luminoso, 46-47, y soñar con victoria.
Sin embargo, en el último cuarto, los morados acusaron su enorme esfuerzo anterior y los continuos fallos en los lanzamientos a canasta, lo que aprovechó perfectamente el conjunto local para tomar una renta de 12 puntos que decantó el resultado final para los burgaleses. Los dos últimos minutos fueron un rosario de tiros libres y un quiero y no puedo para los visitantes, mientras que los locales demostraron su veteranía y se hicieron con el triunfo final.
En resumen, merecida victoria del Basket Burgos 2002 que demostró ser un equipo compacto y con calidad en sus filas y claro aspirante a luchar por la fase de ascenso. Por otro lado, los palentinos no hicieron un mal partido pero tienen que evitar esas “pájaras” que sufren en determinados momentos porque, en este nivel, eso es determinante y cuesta mucho ir siempre a remolque en el marcador.

Basket Burgos 2002: Corral (9), Lozano (11), Antón (8), Moro (17) y González (16) –cinco inicial– Rodríguez (5), Ortega (9), Valle (-) y Liparteliani (2). FALTAS: 22 – ELIMINADOS: Corral y Liparteliani.

Quesos y Lácteos de la Serna: Kike (2), Vidal (8), Jaime (10), Castro (15) y Rosales (14) –cinco inicial– Nacho (4), Benja (12), Luis Carlos (-), Francis (-), Mario (3) y Bueno (-). FALTAS: 26 – ELIMINADOS: Jaime.

Crónica CB Palencia

Junior Autonómico Cat. Especial. Eliminatoria por el título

E.M. Avila UCAV “A” 65 – Maristas Caja Duero 70

Los colegiales ganaron su primer partido en la lucha por el título de la Categoría Especial autonómica.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.