Tanto el club gallego como el murciano presentaron en tiempo la documentación previa para poder competir en la ACB aunque el equipo gallego no ha satisfecho las cuotas.

Murcia ya es equipo ACBA falta de confirmación y a la espera del recurso presentado en la ACB por Obradoiro por el tema de la cuota de ingreso y el fondo de regulación de ascensos y descensos, ambos clubs han presentado la documentación pertinente y en el caso de CB Murcia, los dos millones de euros necesarios para la inscripción del equipo murciano.

Obradoiro está en discrepancias con la asociación de clubes por el tema de la cuota de ingreso en el que el club gallego considera que sigue vigente la sentencia de 2007 y por lo tanto debe abonar las cuotas que en esa sentencia se indicaba. Será en una reunión de la asamblea de clubs donde se trate el asunto y que deja en duda la inscripción definitiva de Obradoiro.

En el caso de Murcia se ha presentado toda la documentación y los algo más de 2 millones de euros necesarios para poder participar la temporada que viene en la liga ACB. El 50% de la inscripción corresponde a un crédito de  Caja Murcia que deberá devolver a finales de diciembre de este año, 500.000 euros corresponden a la subvención del Gobierno de Murcia correspondiente  a la temporada pasada y el resto a los dueños del club.

A partir de ahora Murcia se centrará en cerrar el presupuesto de la temporada que viene que puede rondar los 4’5 millones de euros.

Menorca y Granada, los dos equipos descendidos de la ACB, seguirán a la espera de lo que pueda pasar con Obradoiro o Alicante, este último con graves problemas económicos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias ACB
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…