Con 6 jornadas disputadas Obradoiro y Léon son líderes en la clasificación pero UB La Palma es el equipo más valorado del mes de Octubre.

Estadísticas Adecco Oro Baloncesto con P con todos los rankings

La Palma está entre los grandes en las estadísticasCuando ya ha finalidado el primer mes de competición, un mes intenso en el que ha habido pocas sorpresas en cuanto a resultados, sí parece que se pueden sacar unas mínimas conclusiones de cara a este segundo mes de competición. Obradoiro parece claramente superior al resto de conjuntos y Murcia va a tener que mejorar mucho más si quiere estar a su nivel o al de León o incluso UB La Palma, equipos que han sorprendido en este inicio de liga.

Las notas negativas han sido las de equipos como Aguas de Sousas Ourense o el propio Palencia Baloncesto, de los que se esperaba un poquito más en este inicio. Lo mismo se puede decir de Leche Río Breogán, un equipo que ha formado supuestamente una buena plantilla para hacer algo más de lo que está haciendo.

UB La Palma es el más valorado de Octubre.

Con una media de 87’33 puntos de valoración, el equipo de la Isla Bonita ha superado a equipos como Obradoiro y León en este apartado estadístico. La máxima valoración de UB La Palma la consiguieron el pasado viernes ante Palencia Baloncesto con una valoración de 104.

La segunda plaza de este apartado es Baloncesto León con una media de 86’17 siendo su mejor encuentro frente a Aguas de Sousas Ourense con una valoración de 105. La tercera plaza es para el otro líder, Obradoiro, con una valoración media de 82.

Palencia Baloncesto es el equipo peor valorado de la categoría con una media de 64’17 algo lejos del siguiente peor en este apartado, Fundación Adepal Alcázar, que tiene una media de 67. El mejor encuentro en este apartado de los palentinos fue ante Tarragona 2017 con una valoración de 90.

Baloncesto León el máximo anotador de Octubre

Aunque por un margen de un solo punto, Baloncesto León ha sido el equipo máximo anotador del pasado mes de Octubre con una total de 500 puntos a una media de 83’33 puntos por partido. Su mejor anotación fue ante Aguas de Sousas Ourense al que endosó 97 puntos.

En la segunda posición UB La Palma con 499 puntos y una media de 83’17 puntos por partido, siendo su mejor anotación la realizada ante Isla de Tenerife Canarias al que anotó 91 puntos. La tercera plaza fue para Girona FC y Tarragona con una media de 80’67 puntos por partido.

Palencia Baloncesto ocupa la décimo cuarta posición con una media de 72’5 puntos siendo la mejor anotación de Palencia la efectuada ante Baloncesto León con 87 puntos aunque no valió para ganar.

Obradoiro es el equipo al que menos puntos han metido

El Xacobeo Blu:Sens ha sido el equipo que menos punto ha recibido en el pasado mes de Octubre con una media de 61’67 puntos en contra por encuentro (370 puntos en todo el mes). En dos encuentros dejó en 54 puntos a su rival, Cáceres y Grupo Iruña Navarra, y solamente Girona ha sido capaz de meterle 69 puntos.

La segunda posición es para CB Murcia, otro de los favoritos, que ha recibido una media de 68’17 puntos por partido siendo su mejor logro dejar a Melilla Baloncesto en 57 puntos. La tercer plaza corresponde a Ford Burgos con una media de 71’33 puntos.

En cuanto a Palencia Baloncesto, el club colegial ocupa la posición 11 con una media de 78’17 puntos por partido.

Axarquía máximo reboteador

León sigue sin perder un encuentroEl Clínicas Rincón Axarquía de Sinanovic ha sido el máximo reboteador del pasado mes de Octubre con una media reboteadora de 38’83 rebotes por encuentro, 233 en global con 152 defensivos y 81 ofensivos. Su mejor bagaje en este apartado fue en los partidos ante Melilla y Palencia con 43 capturas.

La segunda plaza es para Palencia Baloncesto con una media de 37’83 rebotes por partido siendo líder en el apartado de rebotes defensivos con 153 capturas.Su mejor marca han sido los 53 rebotes en el encuentro ante Axarquía.La tercera posición la ocupa Baloncesto León con una media reboteadora de 33’67 rebotes por partido.

Adepal con solo 27’67 capturas por partido, es el peor en este apartado.

Axarquía máximo asistente del mes

Con una media de 14’5 asistencias por encuentro, Clínicas Rincón Axarquía ha sido el máximo asistente con un global de 87 pases. Su mejor partido en este apartado ha sido el disputado ante Melilla Baloncesto con 22 pases acertados.

La segunda plaza la ocupa UB La Palma con 14 asistencias de media siendo su mejor encuentro el disputado ante Isla de Tenerife Canarias donde registró 22 asistencias.

La tercer plaza es para Obradoiro con una media de 13’17 pases. Palencia Baloncesto ocupa la posición 12 con una media de 10’67 pases por partido siendo su mejor registro el del encuentro ante Baloncesto León con 17.

Otros apartados estadísticos:

  • Palencia Baloncesto es el que más rebotes defensivos captura, 153.
  • En rebotes ofensivos quién manda es Clínicas Rincón Axarquía con 81 capturas.
  • Cáceres 2016 es el que mejor porcentaje en tiros de 2 tiene, 57’74% (138 de 239).
  • El mejor desde el 6’75 es UB La Palma con un impresionante 42’73% (47 de 110).
  • Leche Río Breogán con un 79’41% (108 de 136) es el mejor desde el tiro libre.
  • Baloncesto León es el equipo que más balones recupera, 60, Adepal el que menos, 29.
  • Grupo Iruña Navarra es el equipo que más balones pierde, 118, La Palma el que menos con 61.
  • Obradoiro es el equipo al que menos rebotes le capturan, 144, León y Palencia los que más, 217.
  • Palencia Baloncesto defiende bien el tiro de dos, es el equipo en que menor porcentaje le meten ya que solo entran el 45’49% de los tiros. En el otro extremo LOBE Huesca al que le meten el 55’6 % de los tiros de dos.
  • A Autocid Ford Burgos solamente le meten el 26’02% de los triples que le tiran mientras que a Melilla le meten el 42’2 %.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.