Obradoiro aprovecha la cuarta personal de Faverani cometida en el tercer cuarto y gracias a una gran defensa logra alzarse con su primera Copa Príncipe. Alberto Corbacho es el MVP de la Copa.

Obradoiro es el Campeón de la Copa Príncipe. Foto Jorge G. Marqués / FEB
Obradoiro es el Campeón de la Copa Príncipe. Foto Jorge G. Marqués / FEB

Blu:Sens Monbús 81 – CB Murcia 78

Estadísticas

Vibrante y emocionante encuentro que se resolvió en los últimos instantes del partido en el que Murcia pudo forzar la prórroga si llega aprovechas las dos oportunidades que tuvo de la mano de Sergio Pérez y Pedro Rivero, partido que dominó Murcia hasta el último cuarto en el que con Faverani lastrado por las faltas y con una gran defensa local, no pudo mantener el gran acierto que había demostrado durante los primeros 30 minutos.

Realización poco respetuosa de MarcaTv que cortó el encuentro en numerosas ocasiones para mostrar los resultados futboleros además de realizar largos cortes publicitarios que no dejaron ver los primeros minutos de cada cuarto y una inoportuna entrevista a Sergio Scariolo que a punto estuvo de impedir ver el último minuto de este emocionante encuentro.

Crónica realizada para Muevetebasket.es

Festival anotador y de acierto en el primer cuarto

El partido comenzó con una falta sobre Junyent que se encargó de anotar los dos primeros puntos del partido tras una falta personal sobre su tiro pero contestada rápidamente por los murcianos de la mano de Faverani, que jugó lesionado, aunque un espectacular mate de Deron Washington volvía a poner por delante al equipo local.
Sin fallos en los primeros minutos, era Faverani el que mantenía a los murcianos empatados, pero la igualdad era constante y a pesar de lograr cuatro puntos de ventaja el equipo murciano (11-15), rápidamente con un 2+1, Oriol Junyent, volvía a devolver prácticamente la igualadad.
Murcia se mostraba en estos minutos superior en el juego interior y lo aprovechaba con acciones sobre el tocado “Faverani”.
Con 16 a 17, el Fontes do Sar se calentaba con varias acciones polémicas consecutivas, una falta en ataque no pitada a Faverani, un corte de Washington sobre el saque de Murcia y otra falta en defensa pitada a Obradoiro, jugadas consecutivas en el mismo ataque que acabaron con triple murciano.
Durante varios minutos Murcia mantenía una diferencia de 5 puntos, pero la salida de Corbacho a la cancha con dos triples consecutivos, entrados ya en el último minuto del primer cuarto, ponía a solo 2 por debajo a los locales, que Andrés Rodriguez dejaba en empate con dos tiros libres a falta de 2 segundos. 27 a 27 al final de este primer cuarto.
Washignton, Bulonfi y Corbacho por los locales y Faverani y Jasen por Murcia, eran los mejores hasta ese momento.

Las defensas mejoraban lo justo en el segundo cuarto

El segundo cuarto se iniciaba con más intercambio de golpes aunque aprovechando un ataque fallido de Morentín, Corbacho ponía por delante a los gallegos tras muchos minutos por detrás del marcador.
A pesar de las dos faltas de Faverani y Gray, Murcia demostraba su en gran fondo de armario volviendo a dar la vuelta a la tortilla y marchandose a 4 puntos de Obradoiro y obligando a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto ante el espeso ataque de los locales.
Un triple de Robles ponía la máxima diferencia para Murcia (7 puntos) aunque tres buenos ataques y defensas consecutivas de Obradoiro con triple de Corbacho y una bandeja en contrataque de Hopkins, devolvía la igualdad. 41 a 41.
Se llegaba al último minuto del segundo cuarto con tres puntos de ventaja tras triple de Morentín en intercambio de tiros libres en ambas canastas pero la última posesión, con 8 segundos, correspondía a Murcia y de la mano de Umeh fallaba un triple sobre la bocina y dejaba el marcador con 43 a 46 y un grandísimo espectáculo en la cancha.

Obradoiro no aprovecha la cuarta pesonal de Faverani

El tercer cuarto comenzó frenético, con un Murcia enchufado que marcaba 8 rápidamente (parcial de 2 a 9), aprovechado la buena salida de Morentín en ataque. Pero Obradoiro no dejaba escapar a los murcianos aunque estos aprovechaban las facilidades en el triple para mantener la ventaa (6 de 13 hasta este instante).
El handicap para Murcia era la cuarta personal de Faverani pero aun así a falta de 2:30 los de Luis Guil dominaban por 7 puntos (55-62).
Nuevo arreón local, irregular en defensa, que permitía llegar al último minuto con solo 3 puntos de desventaja que Hopkins dejaba en uno con una última canasta (61-62).

Obradoiro lleva el partido al terreno defensivo y ganan la Copa

De nuevo el inicio de cuarto era trepidante. Una canasta de Coppenrath y un triple de Robles, ponían el 64 a 64 en el marcador pero también llegaban las primeras impreciones en el tiro gracias a la gran mejoría de ambos equipos en defensa. En los primeros cinco primeros el marcador era de 66 a 66 y llegaba al terreno que le gustaba a Obradoiro.
Una falta de Umeh sobre el triple de Corbacho permitía a este anotar todos los tiros libres y poner por delante a los gallegos obligando a Luis Guil a pedir tiempo muerto con 4:45 minutos por delante.
Con el Fonte do Sar volcado con su equipo Feliu ponía con la máxima ventaja de los gallegos, 5 puntos pero con Murcia todavía vivo pero Guil agotaba los tiempos muertos viendo a su equipo muy atascado en ataque.
A falta de 1:42 Obradoiro dominaba por 6 puntos pero un triple de Umeh recortaba a tres la diferencia y así se llegaba al último minuto.
Dos tiros libres de Ruffin y un triple sobre tabla de Faverani, devolvían la emoción y una rápida falta de Murcia impedía que el reloj corriera. Sergio Pérez, tras dos tiros libres de los locales, anotaba un nuevo triple aunque la necesidad de que no se moviera el balón provocaba una falta sobre Corbacho, que anotaba los dos (81 -78) y dejaba 11 segundos a Murcia para empatar el encuentro.
Murcia perdonaba el empate con dos triples consecutivos de Sergio Pérez y Rivero, ambos absolutamente libres de marca, pero no podían evitar la victoria de Obradoiro y que los locales se llevaran su primer título de Copa Príncipe. Finalmente 81 a 78.

Alberto Corbacho, MVP de la Copa

La salida de Corbacho en el primer cuarto con sus triples y su anotación en momentos decisivos como los dos últimos tiros libres a falta de 11 segundos para el final, fueron el aval del alero de Obradoiro para llevarse este título honorífico que queda en casa.
Los 21 puntos (4 de 8 en triples, 5 de 5 en tiros libres), 2 rebotes, 4 faltas recibidas y 21 de valoración fueron la actuación del alero.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

LEB Oro J32: GBC a un paso de ser campeón de la LEB Oro y Marín ya es equipo de LEB Plata

Retabet.es GBC ha salido de la jornada 32 casi campeón tras su victoria en la complicada cancha de Melilla Baloncesto y la derrota de Cafés Candelas Breogán Lugo en Vitoria. Se confirma el descenso de Marín Peixegalego y el ascenso desde la LEB Plata de Iraurgi. Unión Financiera Oviedo Baloncesto tendrá asegurada la ventaja de campo en las eliminatorias de playoffs ejerciendo por primera vez su derecho como Campeón de la Copa Príncipe. Por abajo Magia Huesca y Calzados Robusta se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas. Johnny Berhanemeskel MVP de la jornada.