Importante y balsámica victoria frente Logitravel Mallorca, aunque el partido careció de vistosidad. Pero lo importante era eso, ganar a Mallorca y distanciarlo en la zona caliente de la clasificación. Ahora les separan 3 victorias y el basket-average, lo que debería calmar al grupo dirigido por Natxo Lezkano.

Por que como decimos la victoria era lo más importante, pero el equipo no dejó buenas sensaciones. Se vió un equipo falto de chispa y muy nervioso tanto los jugadores en pista como al banquillo. Y un banquillo “silencioso” donde el único jugador que se levanta a animar a sus compañeros es Garrido, mientras los demás permanecen impasibles.

Partido que tuvo dos visitantes de excepcion, los ex-jugadores Palencia Baloncesto (Sergio Alonso y Kim Adams) que recibieron una muestra del cariño de la aficion.

Por desgracia, esta semana no podemos ofrecer la habitual estadística mas/menos habitual debido a un error técnico en Baloncesto en Vivo que nos impide tener los datos.

Adrian Moss

Adrian Moss: Como ya dijimos en otras ocasiones Adrian “The Boss” Moss, es el mejor jugador de la plantilla. El jugador franquicia en el que los rivales se centran en intentar frenar. Pero si los compañeros colaboran buscando otras opciones y si Adrian ademas acierta desde fuera, es imparable. El viernes anotó los 7 primeros puntos del equipo dejando claro que el Marta Domínguez es su territorio. Otro partido con 28 de valoración al borde de un MVP que merece.

Carles Bravo: Como los buenos vinos mejora con los años. Semana tras semana, muestra su regularidad en su mejor temporada en Palencia. Segundo máximo anotador (15),  segundo en rebotes (9), máximo asistente (6) en este partido, demostrando que es un todo terreno.

Geoff McDermott: Llama la atención su rápida adaptación al equipo, desde el primer día mostró claramente que su aportación puede ser relevante. Dobles figuras en gracias a los 13 puntos (75% en T2) y 11 rebotes. Muy sólido en la pintura a pesar de luchar contra jugadores de mayor altura.

Roberto Guerra: No jugó su partido más espectacular, pero destacó como un gladiador en defensa y volvió a ser decisivo con sus triples en momentos importantes.

Raúl Mena: Un partido con buena valoración, anotación y asistencias a pesar de mostrar un excesivo nerviosismo. Esperemos que la victoria de tranquilidad al equipo de cara a próximos partidos por que “enfrentamientos verbales” en pleno juego, dan un imagen pésima y generan mal ambiente.

Ian O`Leary: Flojo partido de O`Leary en que Shaun Green (ala-pivot rival) era una de las grandes amenazas. A pesar de no estar fino cara al aro, llegó a coger 8 rebotes. Aportando en malos días.

Quique Garrido: Necesita un buen partido anotando urgentemente. Bien en dirección (5 asistencias) e intenso en defensa. Necesita apoyo para soltarse en ataque.

Jeff Xavier: Está en racha negativa, no hay más. Como todos los cracks volverá y esperemos que sea pronto. Otro que necesita apoyo.

Renán Leichtweiss: casi cuatro minutos en pista sin nada destacable que poder comentar de su actuación. Debe hacer algo más.

Natxo Lezkano: Nervioso, muy nervioso debido quizás a la importancia del envite y también al ver que sus jugadores. Esperemos que los “roces” sean solo fruto del calenton de un partido.

McDermott canastaAfición: No solemos analizar el papel de la afición pero el viernes jugo un papel destacado en la victoria. Tras un frío inicio donde se podían oír los comentarios de jugadores en pista y un segundo cuarto también algo apagado llego el segundo tiempo. Momento clave por que el público suele estar regresando a sus asientos tras el bocadillo o el cigarro. En esta ocasión quizás encendido por los errores arbitrales el público se metió en el partido y llevó en volandas al equipo. Tercer parcial en que Palencia Baloncesto logró abrir una brecha en el marcador que sin romper claramente el partido, creo un colchón que abrió el camino de la victoria.

Árbitros: La idea de la FEB de designar conjuntamente un árbitro veterano con uno inexperto puede tener una base original, pero lo del viernes fue de traca. La actuación de Carlos Caro Salazar fue realmente esperpéntica, difícil de entender de alguien que se lleva unos 500€ tras realizar tan pésimamente su trabajo. No se si el comité de árbitros cuando revisa los videos, se alarman o se llevan las manos a la cabeza, pero deberían tomar medidas. Por otra parte resulta difícil de entender que Xavi Sastre (el viernes) se fuese del partido sin recibir una técnica, aunque a su favor debemos decir que sus protestas condicionaron el arbitraje. Justo lo que el pretendía.

Ahora toca centrarse en el partido del próximo viernes en Logroño, donde nos espera un Knet & Éniac en clara línea ascendente. Recordamos que la Peña Basket Morao organiza viaje para presenciar este partido.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…