Obila será el rival de Copa del Quesos Cerrato PalenciaObila será el rival de Copa del Quesos Cerrato Palencia
Obila será el rival de Copa del Quesos Cerrato Palencia
Obila será el rival de Copa del Quesos Cerrato Palencia

Durante la mañana de este lunes se ha procedido al sorteo de las semifinales de la XIII Copa de Castilla y León de Baloncesto que se disputará el 26 y 27 de Septiembre en el Pabellón “Marta Dominguez” de Palencia.

El sorteo ha deparado para el Quesos Cerrato Palencia un rival en teoría cómodo, el Obila CB de LEB Plata, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán los otros dos equipos castellano leoneses en LEB Oro, Ford Burgos y CB Valladolid.

El Quesos Cerrato Palencia partirá como favorito en su semifinal y más si se tiene en cuenta que Obila CB fue uno de los equipos que más dificultades tuvo para lograr salir en la LEB Plata, apurando al máximo las prórrogas pero logrando al final formalizar la inscripción de un club modesto.

Las dificultades para lograr salir también se ven reflejadas en la falta de nombres para su plantilla, ni siquiera cuentan aun con entrenador, aunque se da por echo que David Mangas, técnico de la pasada temporada, continuará una temporada más tras la buena labor realizado el curso anterior.

En cuanto a jugadores, nada, el club abulense intenta buscar fórmulas similares a pasadas campañas, pero de momento, y a falta de menos de un mes para la Copa y poco más para el comienzo de liga, Obila no cuenta con jugadores confirmados.

La otra semifinal será la más atractiva de las dos, con dos de los equipos en teoría llamados a luchar por el ascenso a la ACB como Ford Burgos y CB Valladolid, equipos que en el caso de Burgos cuenta con una gran base de temporadas anteriores y en el caso del CB Valladolid, Porfi Fisac deberá trabajar mucho para conjuntar la nueva plantilla vallisoletana.

Los horarios de las semifinales de Copa el 26 de Septiembre serán los siguientes:

19 h. Ford Burgos – CB Valladolid.

21 h. Quesos Cerrato Palencia – Obila CB


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.