Se presentaba el equipo palentino en tierras extremeñas con deseos de continuar su buena racha de resultados. Lezkano saco el que podríamos denominar “cinco de gala” ante la ausencia de McDermott. Desde el inicio se vio un Palencia Baloncesto capaz de anotar con fluidez en ataque pero absolutamente negado en defensa. El buen hacer de Mortellaro y Bravo en ataque permitían mantener a flote el equipo en ese periodo. Entre ambos anotaron 18 de los 20 puntos de Palencia Baloncesto.

 

Forcada ataqueEn el segundo cuarto comenzó el sufrimiento, Garrido, Otegui y Bravo centraban la producción ofensiva, pero la defensa continuaba haciendo aguas. Para empeorar las cosas, el arbitraje cobraba un mayor protagonismo por su tendencia “casera”. Aun así, la ventaja cacereña solo era de 11 puntos. Había partido.

 

El tercer cuarto fue realmente horroroso para los palentinos. Se acentuaron  todas las circunstancias perjudiciales para el equipo.

 

Con el partido claramente cuesta arriba “desaparecieron” los colegiados y con Forcada, I. Martínez, Porzingis, Fornas y Otegui en pista a un Palencia Baloncesto cargadísimos de faltas, se le permite defender. Según va menguando la ventaja, a los cacereños se les “olvida” como jugar a baloncesto y en menos de seis minutos dilapidan casi toda su ventaja. Con los morados (ayer de blanco) a cuatro puntos, aparecen de nuevo las decisiones arbitrales dudosas y dan vida a los cacereños. Memorable el taponazo de Forcada que permitía una nueva contra, pero que ¿curiosamente? Fue sancionado con falta.

Ya Palencia Baloncesto se encontró sin fuerzas para seguir remando hacia esa orilla a la que no llegaron.

 

Estadística mas/menos: Iván Martínez (+10) la noticia alegre del día.

 

A pesar de no tener aun ritmo de competición, parece que Iván Martínez esta recuperando sensaciones y forma parte del quinteto que ofreció el mejor rendimiento para Natxo Lezkano. Es una gran noticia que su aportación al juego vaya en aumento.

 

Iván Martínez (+10), Janis Porzingis (+3), Urko Otegui (+3), Quique Garrido (0), Roger Fornas (-4), Francis Koffi (-5), Xavi Forcada (-9), Alfredo Ott (-10), Cris Mortellaro (-12), Carles Bravo (-21).

 

Análisis individual: Difícil decidir un jugador destacado.

 

Urko Otegui: Lejos de nivel al que nos tiene acostumbrados, si que fue el jugador más regular. Fue castigado rápidamente con faltas lo que le tuvo demasiados minutos en el banquillo. Junto con Forcada, pieza clave en el intento de remontada.

 

Xavi Forcada: Jugador discutido en su labor de dirección, pero que día a día sigue demostrando su gran visión de juego. Su último cuarto del viernes fue excelente. Lastima que fuese ya una reacción a la desesperada.

 

Roger Fornas: Sigue aportando solidez a la defensa palentina. En ataque se mostró discreto.Bravo desborda

 

Janis Porzingis: Jugador de rachas, el viernes se enchufo en el últimos cuarto e impulso el acercamientos en el marcador. Una lastima su tendencia a cometer faltas innecesarias.

 

Quique Garrido: Fue el máximo anotador del equipo, aun así no vimos su mejor versión.

 

Carles Bravo: Fue de menos a más. Su primer cuarto fue muy bueno anotando (6 puntos) y distribuyendo juego (3 asistencias). Según avanzo el partido se fue diluyendo.

 

Cris Mortellaro: Muy buen primer cuarto en ataque (8 puntos 100% de acierto). Su debe se centro en la defensa, donde estuvo muy blando. Con la baja de Urko por faltas se noto más el poco esfuerzo defensivo.

 

Iván Martínez: No realizo unos números excesivamente destacables, pero su presencia en los mejores minutos del equipo debe aumentar su confianza.

 

Alfredo Ott: Absolutamente intranscendente.

 

Francis Koffi: Jugo pocos minutos, para dar descanso a sus compañeros. Demuestra que podrá ayudar en defensa, pero obviamente no puede ser el recambio de McDermott.

 

 

A pesar la derrota, el orgullo que el equipo mostró con el partido prácticamente perdido debe mantener el ánimo en la afición de cara al partido frente a Knet Rioja. Recordemos que los equipos de Jesús Sala habitualmente causan problemas a Palencia Baloncesto, para muestra la dolorosa derrota en Logroño.

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…