Junior Maculino

Colegio Leonés 73 – CD Maristas 36

Clara y merecida derrota de los colegiales en el primer partido de la segunda fase por el título. Los palentinos fueron superados en todo momento por los leoneses que no dieron ninguna opción debido a su juego rápido e intenso.

Los morados ya desde el primer cuarto se vieron con una desventaja bastante amplia, de la que no supieron reponerse y esta no hizo sino aumentar.

En definitiva mal partido de los morados que no pudieron comenzar con buen pie ante un gran equipo como el colegio leonés.

Anotadores:

Colegio Leonés: Iscar (3), Rodríguez (0), Cabero (0), Fernández (4), Fernández (0), García (14), Fernández (12), Martínez (6), Marcos (7), Arrimada (5), Gurperregui (20), Maza (2).

CD Maristas: Jonathan (2), Polo (2), Raúl (6), AGus (6), Diego (4) – cinco inicial – Carlos (8), Sergio (2), Samuel (3), Edu (0), Moreno (0), Quique (3).

Cadete Masculino

Agustinos Eras Leclerc 69 – CD Maristas 60

El cadete masculino del CD Maristas, cayó derrotado por 69 a 60 en su visita al equipo leonés de Agustinos Eras.
Los palentinos tardaron en entrar al partido, los ataques no eran nada fluidos y acaban en acciones forzadas y alborotadas de las que sacaban provecho los leoneses pudiendo anotar rápidas contras. Mejor se empezó en el segundo periodo, los colegiales apretaron en defensa y consiguieron cerrar el rebote defensivo, además de llevar a cabo ataques más elaborados que acababan en canasta, reduciendo la distancia hasta los 5 puntos. Pero una desconexión total, provocó un 10-0 en el último minuto, que tiro por tierra el buen hacer del resto del cuarto.
Tras el descanso los palentinos mejoraron su nivel en defensa, robando varios balones en línea de pase que les permitían anotar canastas al contraataque. Los locales bajaron su nivel de juego ofensivo y no conseguían anotar, lo que aprovecharon los morados para recortar la diferencia en el marcador hasta los 9 puntos finales, ganando el último cuarto por 14 a 21.
A pesar de la derrota, los palentinos mostraron una buena imagen, teniendo en cuenta que en liga regular había caído derrotados en el mismo pabellón por 40 puntos. La próxima jornada el equipo visitará al FB Valladolid, líder de grupo y máximo favorito para llevarse el título regional.

Anotadores:

Agustinos Eras Leclerc: García (2), González, M (0), González, A. (12), Díez (4), López (1), Alonso (5), Llamas (12), Borge (10), Red (18), Cachón (0), López, A. (5).

CD Maristas: Sergio (9), Javi (7), Edu (0), Fran (27), Carlitos (6), Valdespina (0), Fernández (5), Carlos Manuel (3), Moreno (0), Fer (0), Marío (3), Oscar (0).

Cadete Femenino

Babieca 36 – CD Maristas 68

IMG_2580Tras el parón en la competición por el carnaval, el conjunto colegial volvía a la competición autonómica para luchar por seguir manteniendo el liderato del grupo, frente al último conjunto burgalés del grupo, Babieca.
Las palentinas entraron muy concentradas e intensas al encuentro, logrando un parcial inicial en los primeros cinco minutos de 0-11, obligando al técnico burgalés a solicitar un tiempo muerto para cortar el ritmo del encuentro. El resto del cuarto intercambio de canastas para finalizar un buen primer cuarto.
Durante el segundo cuarto, y ya para el resto del partido, el conjunto local fue alternando sus defensas entre individual y zonal, situación que las palentinas lograban solventar corriendo rápido al contraataque y a través de segundas oportunidades, gracias a las interiores palentinas que cargaban de forma eficaz el rebote ofensivo.
Fue el tercer cuarto donde las palentinas más problemas encontraron en las situaciones ofensivas, donde además se sumaba un pésimo balance defensivo que propicio canastas fáciles para las burgalesas. Esta dinámica cambio de nuevo en el último periodo, donde las palentinas volvieron a concentrarse en defensa, recibiendo solo cinco puntos en este cuarto.
Próxima semana el conjunto morado descansa, ya que el partido correspondiente a dicha jornada fue adelantado, por lo tanto el siguiente encuentro las colegiales visitaran a su vecino capitalino Filipenses, en un encuentro con el liderato del grupo en juego.

Anotadoras:

Babieca: Pascual (0), De Diego (11), Del Santo (4), García (0), Tirado (3) – cinco inicial – Blanco (11), Ibáñez (0), Lázaro (0), Rodríguez (2), Yordanoba (0), Herrería (3).

CD Maristas: Alma (6), Sheila (16), Sara (10), Noelia (0), Andrea (10) – cinco inicial – María (3), Sandra (0), María Victoria (4), Paula (9), Cristina (0), Irene (6), Marta Bustillo (2).

Infantil Masculino

Colegio Leonés 73 – CD Maristas 60

Comenzaba la lucha por el título el conjunto palentino con un difícil desplazamiento a tierras leonesas para enfrentarse a un Colegio Leonés que había quedado segundo en la primera fase, doblegando a los morados en sus dos encuentros precedentes.
A pesar del lógico favoritismo local los chicos del CD Maristas saltaron a la cancha sin ningún tipo de complejos, con intercambio de canastas que les permitía dominar en el marcador con mínimas rentas (6-9, min 5), pero un parcial de 7-0 en tres minutos otorgaba el mando en el luminoso a los locales. Al final del primer cuarto el resultado era de 22-16.
De nuevo con el arranque del segundo período la igualdad era la tónica predominante, dos equipos a los que les costaba anotar, pero nuevamente en el ecuador de este cuarto el Colegio Leonés daba otro arreón con un 8-0 en dos minutos, que estiraba la ventaja leonesa por encima de la decena de puntos. Los morados a los que les costaba superar la defensa presionante de su rival no se vinieron abajo y conseguían llegar al ecuador del choque con opciones (40-29).
Arrancaban los morados con claras intenciones de dar la vuelta al resultado y en apenas 3 minutos se situaban a cuatro puntos, que llegaron a ser solamente 3 (42-39), gracias a una gran defensa que dejó al Colegio Leonés anotando solamente dos puntos, ambos desde la línea del tiro libre. Aún así, los rojillos se recompusieron y lograban afrontar el último cuarto con 9 puntos de margen (51-42).
Parecía sentenciarse el choque cuando 7 puntos consecutivos en el arranque del último y definitivo periodo llegaba la máxima ventaja del partido a favor del Colegio Leonés (58-42). Pero los palentinos no se rendían, seguían haciendo la goma y a base de trabajo, esfuerzo y de ciertos ramalazos de buen juego conseguían situarse a 8 puntos (62-54). El intercambio siguiente de canastas no beneficiaba a los del CD Maristas que veían como la ventaja local se estabilizaba entre los 8/10 puntos, tal y como se afrontaban los últimos 2 minutos. Pero la ambición por remontar e intentar conseguir la victoria y las faltas para parar el partido provocaban que finalmente el triunfo cayera del bando leonés por 13 puntos de diferencia (73-60).

Anotadores:

Colegio Leonés: Colino (6), Cruz (5), García, D. (15), Llamas (15), Alegre (2) – cinco inicial – Mendes (0), García, A. (1), López (4), García, M. (8,1t), Gaitero (0), Martín (2).

CD Maristas: Fran (16,3t), Dani (4), Mendi (0), Pablo Infante (14), Ernesto (16) – cinco inicial – Juan (-), Víctor (0), Mario (7,1t), Javi (1), Sergio (2), Pablo Fernández (0).

Infantil Femenino

Babieca 39 – CD Maristas 74

Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 3 de la 2ª división que enfrentaban a los equipos del CD MARISTAS y al PREVIAULA BABIECA de Burgos de la categoría infantil femenina en el Polideportivo José Luis Talamillo. El partido se presentaba como una dura prueba para las palentinas, que se enfrentaban a un equipo que iba a jugar con defensas zonales durante casi los 40 minutos, y que era el único equipo invicto de este grupo. Sin embargo, ya en los primeros compases del partido se vio una superioridad de las palentinas que desde el primer minuto salieron enchufadas, y sabiendo muy bien como tenían que jugar ante la defensa zonal. Defensas fuertes por parte de ambos equipos, y poca anotación. Al finalizar el primer cuarto, 4 a 11 para las palentinas, que únicamente cedieron una canasta en juego a las locales. El segundo cuarto fue de más anotación. Los ataques se impusieron, y los triples se sucedieron (las locales anotaron dos triples, por 3 de las de Maristas en este cuarto con una Paula inspiradísima que acabó con triple sobre la bocina). Al descanso, 19 a 34 para las visitantes que atacaron muy bien las distintas zonas locales. Pero fue en el tercer cuarto donde las de Maristas, a base de un punto más de intensidad defensiva, se fueron en el marcador, con un gran parcial de 10 a 21, dejando el partido visto para sentencia. El partido no tuvo más historia, y las colegiales tuvieron un partido más cómodo de lo esperado en su visita a tierras burgalesas.
Ahora, la semana que viene el equipo descansa debido a que ya jugó anteriormente el partido previsto para esta jornada. El siguiente partido, el 7 de marzo, visitando el CD Juventud de Aranda de Duero para acabar la primera vuelta de esta segunda fase. Ahora, el equipo se encuentra en primera posición de la tabla en un triple empate con Previaula Babieca y CD Contiendas.

Anotadoras:

Babieca: Alonso (0), Caballero (9), Estalayo (6), Gárate (4), Munguía (6), García (2), Matía (2), Herrería (7), Alzaga (0), Garia (3).

CD Maristas: Paula Palenzuela (26), Mónica (0), Adriana (1), Cristina Pastor (4), Cristina Mena (2), Cristina Llamas (6), María José (5), Lara (2), Nuria (20), Blanca (4), Carmen (4).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.