Junior Masculino

E. Leclerc Caja Rural 79 – CD Maristas 43

El equipo colegial se presentaba en tierras charras con claras aspiraciones a lograr la machada de ser un equipo entero de primer año y lograr seguir con opciones de clasificación para la Final a Cuatro. Lo palentinos sabían que el partido iba a ser duro y difícil, pero se plantaron en la cancha sin complejos y salieron a disputarle el partido a su rival directo en la clasificación.
Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por las imprecisiones de ambos pero que se vieron reflejadas en el marcador en favor de los salmantinos (36-22) gracias especialmente a los fallos desde la línea de tiros libres de los palentinos que consiguieron convertir tan solo 6 de los 22 lanzados en estos dos primeros periodos.
El tercer cuarto fue nefasto en ataque para los morados, quienes tan solo consiguieron anotar una canasta en juego y el resto fueron tiros libres (10) de los cuales solo anotaron uno de ellos.
Con este panorama los locales consiguieron mantener una renta de treinta puntos hasta el final del partido (79-43) que no demuestra la verdadera diferencia entre ambos conjuntos, aunque a los visitantes no les queda más que asumir la derrota y sentirse orgullosos del año que han realizado, llegando con opciones de estar en la final a cuatro hasta la penúltima jornada siendo un equipo entero de primer año.
Los colegiales logran de esta manera la clasificación para luchar contra C.D.Ponferrada “El Rosal” por la quinta plaza.

Anotadores:

E. Leclerc Caja Rural: CORREDER (12) HERRERO (14) ALONSO (4) GARCÍA (6) RABAGO(8) -CINCO INICIAL- MARCOS(10) TORTUOSO (2) PEDRERO (8) CARCAÑO (10) PLANCO (2) MATEOS (3)

CD Maristas: JONATHAN (2) ENRIQUE (8) RAUL (9) AGUS (10) DIEGO (4) -CINCO INICIAL – CARLOS
(10) SAMUEL (2) POLO (1) CARLITOS (0) MORENO (2) SERGIO (0)

Cadete Masculino

CD Maristas 27 – Adarsa CB Valladolid 70

Derrota sin paliativos del CD Maristas por 27 a 70, ante un FB Valladolid que demostró su condición de invicto en la competición.
Si bien, dejar en 32 puntos al descanso al actual líder habla de una buena defensa palentina, pero por el contrario, si miramos los pírricos 6 puntos a favor, demuestra a las claras el pobrísimo acierto de los morados en ataque en los dos primeros periodos, y por lo tanto la diferencia que hubo entre los dos equipos.
En la segunda parte se mejoró ligeramente en esta faceta, pero ya era tarde para meterse en el partido, poco a poco los visitantes aumentaban la diferencia en el marcador hasta llegar al amplio y definitivo 27-70.

Anotadores:

CD Maristas: SERGIO (5) JAVI (0) ÁLVARITO (2) FRAN (4) CARLITOS (4) ÓSCAR (2) MORENO (6) MARIO (0) VALDESPINA (4) EDU (0) REPRESA (0) QUIQUE (0)

Adarsa CB Valladolid: PANIAGUA (12) HANSEN (7) OLEA (6) GÁLVEZ (15) MORENO (5) CASTAÑO (5)
MARTÍN (5) GARCÍA, A (3) DIEZ (2) GARCÍA, S. (5) CUADRADO (3) FERNÁNDEZ (2)

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Ciudad de Burgos “B” 31 – CD Maristas 85

Desplazamiento a tierras burgalesas para enfrentarnos por cuarta vez en lo que va de temporada a Ciudad de Burgos “B”.
Partido dominado de principio a fin, destacando el primer y último cuarto de partido de las burgalesas que lograron plantar cara a las colegiales, el resto del partido fue claramente para las palentinas, robando continuos balones en cuanto las burgalesas pasaban el medio campo saliendo rápidamente al contraataque y logrando anotar con facilidad.
Próxima jornada ya después del parón de semana santa donde recibiremos a otro conjunto burgalés dentro del grupo C, Previaula Babieca.

Anotadoras:

Ciudad de Burgos “B”: DELGADO 2 GONZALEZ 7 AMO 7 VELASCO DE LA IGLESIA 4 -CINCO INICIAL – HERNANDO 2 FERNANDEZ 9

CD Maristas: ALMA 5 SANDRA 2 SARA 15 PAULA 16 ANDREA 18 -CINCO INICIAL – IRENE 8 SHEILA 7 MARIA VICTORIA 4 PAULA PALENZUELA 10

Galería de imágenes

Infantil Masculino

E. Leclerc Caja Rural “A” 60 – CD Maristas 43

Los palentinos se desplazaban en la tarde del jueves a Salamanca en partido adelantado al grueso de la jornada. Los morados sólo acudían con 8 jugadores, nueve, si incluimos a Dani que no quiso dejar sólo a su equipo y al que habían retirado la escayola pocos días antes y que tan sólo dispuso de poco más de un minuto en la pista.
Ante todo este cúmulo de bajas y frente a un rival que no podía fallar si quería seguir con sus opciones intactas de
alcanzar la Final a 4 de la categoría, los chicos de Fermín y Rubén saltaron a la cancha sin ningún tipo de complejos, con buenas selecciones de tiro en las primeras acciones que les permitían situarse con un parcial de 0-7. Casi 5 minutos tardaron en anotar su primera canasta el conjunto charro, que guiados por uno de sus mejores jugadores, Franco, conseguía un parcial de 14-0 que les otorgaba el mando en el marcador. En estos minutos y los cinco restantes los morados estuvieron poco agresivos en defensa, quedándose en los bloqueos y con un problema en el rebote defensivo, permitiendo a su rival capturar la friolera de 16 rebotes ofensivos en el ecuador del partido. Todo este cúmulo de circunstancias provocaban que el cuadro local alcanzara los 14 puntos de diferencia mediado el segundo cuarto (28-14).
A partir de este momento el encuentro se igualaría y al descanso se llegaba con ventaja local 35-20. Los colegiales mejoraron notablemente tras el paso por los vestuarios, jugaron sin ningún tipo de complejos y nunca perdían la cara al partido, aunque también es menos cierto que el E. Leclerc Caja Rural “A” tenía controlado en todo momento la ventaja a su favor y la victoria no llegara a peligrar. Los palentinos a base de muchas rotaciones y que
algunos de los jugadores que menos minutos han dispuesto a lo largo de la temporada daban un paso al frente en su juego conseguían imponerse en el tercer cuarto. A falta de los últimos 10 minutos los charros dominaban por 47-33.
Con un buen fondo de armario y con más centímetros y físico en cada una de las posiciones en el campo, el equipo
salmantino lograba ampliar la ventaja llegando a la máxima de 23 puntos, pero un último arreón de orgullo y coraje de un equipo, el palentino, al que en la tarde del viernes poco se puede reprochar dadas las circuntancias, conseguía un parcial de 10-2 en poco menos de dos minutos que dejaba el marcador final en 60-43.
Con esta derrota, el CD Maristas luchará definitivamente y a expensas de lo que suceda en la última jornada a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, por el 7º y 8º puesto. Felicitar, esta vez sí, a los valientes que acudieron a Salamanca por su trabajo y entrega, muy lejos de la imagen ofrecida pocos días antes.

Anotadores:

E.Leclerc Salamanca: GARCIA (5,1T) BOGUES (5) SÁNCHEZ (13) PERALTA (5) FRANCO (17) -CINCO INICIAL – GONZÁLEZ (3,1T) CASTILLO (2) MARTÍN, S (8) MARTÍN, J (1) LEDESMA (0) SANTOS (1)
GUTIÉRREZ (0)

CD Maristas: SERGIO (10) VÍCTOR (0) JUAN (4) MENDI (0) PABLO INFANTE (13) -CINCO INICIAL- MARIO (6,1T) ÁLVARO (0) JAVI (6) DANI (4)

Infantil Femenino

Ciudad de Burgos “B” 0 – CD Maristas 50

Partido sin historia, muy similar al de la primera vuelta, con claro dominio de las de Maristas desde el principio. La diferencia física y técnica entre ambos equipos era demasiada, y las palentinas desde el comienzo mostraron una superioridad aplastante para cerrar el primer cuarto 0 a 36. Continuos robos de balón por parte de las palentinas, canastas fáciles y con bastante acierto de tiro exterior fraguaron una clara diferencia en el marcador en un partido algo insulso. Las palentinas pudieron usar continuas rotaciones para dar minutos a todas las jugadoras, sin que eso fuera impedimento para que la distancia en el marcador fuera ampliándose. Se cerró el acta en el minuto 15, lo que da una idea clara de lo que fue el partido. Final sin más historia que sirvió a las del CD Maristas para conseguir su sexta victoria en esta segunda fase. Ahora, viene unos días de descanso que las chicas del conjunto de maristas utilizaran para descansar y para seguir trabajando para mejor los resultados obtenidos hasta el momento. El próximo partido será en casa frente al equipo BABIECA de Burgos el día 12 en el Pabellón Maristas.

Anotadoras:

CD Maristas: PAULA ANTONIO MARIAJOSE (2) PAULA PALENZUELA (7) CRISTINA LLAMAS (15) CARMEN (14) NURIA (4) LAURA (8) LARA

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.