Junior Masculino

CD Maristas 44 – CB Valladolid 90

Séptima jornada de competición que enfrentaba al equipo junior de Maristas contra el líder de la competición.
Desde los instantes iniciales del partido vimos a los vallisoletanos muy superiores a su rival, debido a su superioridad física, a su gran juego defensivo, y a un alto acierto en las transiciones ofensivas. Poco a poco, según pasaban los minutos, las diferencias en el marcador iban aumentando, hasta llegar a los 20 puntos de diferencia con los que se llegó al descanso.
Tras el descanso, los palentinos parecieron salir a jugar sin el miedo que se les vio en la primera parte, y lograron plantar cara al mejor equipo de la competición, gracias a una mejora en defensa, y a un juego rápido en ataque, que les permitió aguantar las embestidas de los vallisoletanos y evitar que se distanciaran aún más en el marcador e incluso imponiéndose en el último cuarto obligando a agotar todos los tiempos muertos del entrenador rival.
En definitiva, clara derrota de los palentinos, que al menos, en la segunda parte del encuentro dieron la cara y consiguieron plantar cara a un equipo muy superior a cualquiera de los otro equipos de la competición.

Anotadores:

CD Maristas: Jonathan (1), Samuel (5), Raúl (4), Polo (0), Diego (12) – cinco inicial – Moreno (6), Enrique (4), Agus (11), Edu (0), Álvaro (0)

CB Valladolid: Rodríguez (12), Manchón (8), Martínez (2), Muinelo (6), Domínguez (14) – cinco inicial – Lilin (5), González (10), Fernández (5), Gálvez (3), Vela (18), Puebla (7).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas 42- CB Valladolid “A”85

El CD Maristas no tuvo opciones frente al F.B. Valladolid, líder invicto de la competición, contra el que cayó derrotado por 42 a 85.
Desde el primer momento los visitantes impusieron un ritmo que los locales no pudieron seguir. Su dominio en el rebote, sumado a rápidos contraataques y un muy buen porcentaje desde la línea de tres, provocaba que la distancia en el marcador se fuese ampliando progresivamente durante los 40 minutos.
A pesar de la amplia derrota, el equipo jugó bastante bien por momentos, moviendo con paciencia el balón y mostrando una buena actitud a pesar de la diferencia que hubo en el encuentro.
Con esta derrota, el CD Maristas cierra la primera vuelta de la competición con un balance de 2 victorias y 5 derrotas, colocándose en la sexta plaza.

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (6), Alvarito (0), Carlitos (2), Quique (4), Óscar (0), Jorge (3), Mario (6), Fernández (0), Moreno (17), Fer (0), Edu (0), Represa (4).

CB Valladolid: Paniagua (7), Hansen (5), García (6), Gálvez (10), Moreno (2), Castaño (5), Martín (10), García (4), Herreros (13), Olea (4), Cuadrado (7), Burgoa (12).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CB Ciudad de Burgos “B” 22 – CD Maristas 93

Desplazamiento a tierras burgalesas frente al conjunto burgalés del grupo. Partido dominado de principio a fin, destacando el primer cuarto de las burgalesas que lograron plantar cara a las colegiales, pero a partir de ese momento, el partido fue claramente para las palentinas, robando continuos balones en cuanto las burgalesas pasaban el medio campo saliendo rápidamente al contraataque.

Próxima jornada clave en casa, apurando las opciones que aún tienen las palentinas de luchar por una de las plazas nobles del grupo, frente a las vallisoletanas de UVA Ponce Promesas, partido que se disputará el próximo sábado en el Polideportivo Maristas a las 18:00.

Anotadoras:

CB Ciudad de Burgos “B”: Merino (4), González (4), Martínez (2), Amo (4), Velasco (2) – cinco inicial – Delgado (0), Arroyo (0), Fernández (0), Moral (4), Iglesias (2).

CD Maristas: Alma (9), María Victoria (8), Sara (14), Irene (13), Andrea (12) – cinco inicial – María (3), Sheila (12), Noelia (2), Paula (12), Cristina (2), Sandra (6).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CD Maristas 55 – CB Valladolid 57

IMG_8912Llegaban los palentinos al encuentro con ciertas dudas tras la abultada derrota de siete días antes en tierras leonesas y con una semana mala de entrenamientos, y para colmo recibían a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación, el Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid Ponce “A”, en lo que suponía la finalización de la primera vuelta de la primera fase de la competición.
El primer cuarto estuvo marcado con pequeños parciales a favor de uno u otro equipo, aunque bien es cierto que con los morados muchas veces a remolque en el electrónico. La defensa presionante de los vallisoletanos con muchos contactos era castigada por la pareja arbitral y permitía a los colegiales anotar desde la línea del 4’60. Pero uno parcial de 2-11 en los últimos tres minutos de este período estiraba la renta visitante hasta los 9 puntos (13-22).
El CD Maristas no lo acusó y con el inicio del segundo acto y a base de jugar un buen baloncesto conseguía disminuir poco a poco la desventaja, además la defensa local hacía daño a su rival que tardaría cuatro minutos en volver a anotar. El choque en estos instantes se igualó, los palentinos a base de casta y ganas combatían el poderoso físico de su rival que  para nada conseguía dominar en el rebote. Así concluía un gran segundo cuarto con tablas en el marcador (30-30).
De nuevo y como viene siendo una mala costumbre, los palentinos saltaron a la cancha tras el intermedio excesivamente fríos, lo que permitió a su rival a base de rápidos contraataques volver a coger una pequeña renta de 8 puntos, que en un choque a pocos puntos podía ser vital. Los locales se veían obligados a parar el partido y el tiempo muerto dio sus frutos y logró activar a sus chicos que veían como se les podía escapar el partido, más de 6 minutos sin anotar el conjunto vallisoletano por la buena defensa palentina volvía a reducir diferencias y llegar a los últimos y definitivos 10 minutos con el resultado de 36-40.
El último período resultó muy bonito de ver, con dos equipos en busca de una victoria, con emoción, con alternancias en el marcador, con polémica, en definitiva atractivo para el espectador. El Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid Ponce “A” llevaba la iniciativa en el luminoso, aunque con ventajas mínimas, mientras que los morados no perdían la cara nunca al encuentro e incluso volvían a ponerse por delante muchos minutos después. A pesar de fallar el CD Maristas 8 tiros libres casi consecutivos en tan solo 2 minutos se entraba a la recta final del choque con igualdad en el tanteador (48-48). Un parcial de 5-0 permitía a los chicos de Rubén y Fermín acariciar la victoria a falta de poco más de un minuto (55-51). Pero entonces un par de malos ataques junto con el acierto de su rival volvía a dar un punto de ventaja a los visitantes a falta de 14 segundos, pero con posesión para los colegiales. Una muy dudosa y polémica falta en ataque señalada y la posterior falta palentina colocaba el marcador en 55-57 y 6 segundos para el final. La posibilidad de prórroga estaba en el aire e incluso la victoria local, pero mitad una mala selección de tiro y mitad otra falta no señalada en la acción de tiro para igualar el choque dio al traste con las aspiraciones moradas.
En resumen, partidazo, con los pecados de la edad de los jugadores, el que se pudo ver en la tarde del sábado en el Pabellón Maristas, en un choque que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos, pero que también justamente caía del lado vallisoletano. El final de esta primera vuelta debe servir para que los palentinos puedan sacar varias conclusiones. Que no son inferiores, ni tan poco superiores, a nadie, que la irregularidad en tramos de partidos tan igualados como los que se están viviendo esta temporada pueden resultar decisivos, y que hay que dar un paso al frente en el trabajo semanal ahora que todavía hay tiempo y meses por delante.

Anotadores:

CD Maristas: Fran (5), Dani (5), Mendi (5), Mario (5), Pablo Infante (11) – cinco inicial – Ernesto (8), Víctor (0), Javi (0), Sergio (16), Iker (0).

CB Valladolid: Rivera (0), Martín (3,1t), González (16), Jorge (12), Fernández (19) – cinco inicial – Rodríguez (0), Gómez (2), Cano (3,1t), Rubio (2), Elvira (0).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

CB Ciudad de Burgos “B” 12 – CD Maristas 63

Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo C que enfrentaban a los equipos del CIUDAD DE BURGOS “B” y al  CD MARISTAS de la categoría infantil femenina en tierras burgalesas.
Partido muy similar al de la primera vuelta,  con claro dominio de las de Maristas desde el principio. La diferencia física fundamentalmente y  técnica entre ambos equipos era demasiada, y las palentinas desde el comienzo mostraron su superioridad con un parcial de 0 a 16 en los primeros 5 minutos de partido. Continuos robos de balón por parte de las palentinas, y canastas fáciles fraguaron una clara diferencia en el marcador. Así, las colegiales pudieron usar continuas rotaciones para dar minutos a todas las jugadoras, sin que eso fuera impedimento para que la distancia en el marcador fuera ampliándose. Al llegar al descanso, 10 a 54 y partido visto para sentencia.
Al comenzar el último cuarto, se cerró acta, con un marcador de 12 a 63. A partir de ahí, partido sin más aliciente que el jugar para divertirse en los minutos que quedaron hasta su finalización. Final sin más historia que sirvió a las del CD Maristas para conseguir su quinta victoria de la temporada, a la espera de partidos más exigentes como el de la semana que viene contra el líder invicto, el ADARSA UVA PONCE PROMESAS. 

Anotadoras:

CB Ciudad de Burgos “B”: Salces (0), Benito (0), Balseiro (0), Lozano (0), Arroyo (2), Ruiz (2), Gómez (0), Santamaría (0), Gutiérrez (2), Benlloch (2), Moral (0), Casado (4).

CD Maristas: Paula (16), Mónica (2), Irene (0), Cristina Pastor (0), Cristina Mena (10), Cristina Llamas (4), María José 82), Laura (11), Lara (2), Nuria (3), Carmen (10), Adriana (3).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…