Después de 23 ediciones es lógico pensar que el verano deportivo de Dueñas no se puede imaginar sin la disputa de su Challenger.

Para los amantes del baloncesto y del deporte en general este día está marcado en el calendario como el día de la fiesta del baloncesto de Dueñas, que una vez más ha sido un éxito de público y deportivo, un evento que está organizado por el ELDANA C.B. y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Dueñas y que se enmarca dentro de los actos deportivos programados con motivo de las próximas fiestas mayores de la localidad eldanense.
A las 10,30 de la mañana arrancaba la Challenger con el 3X3 escolar y llegó a su fin sobre las 10 de la noche, prácticamente 12 horas de baloncesto intenso, bonito y deportivo.

En la categoría escolar han participado 40 niños y niñas que fueron divididos en 2 categorías, benjamín/alevín (5 equipos) e infantil/cadete (5 equipos), que jugaron una liguilla todos contra todos, pasando a la final los 2 primeros de cada grupo.

Resultaban vencedores LOS AVISPAS (Marcos, Marina, Alex, Andrea) dentro de la categoría de los más peques, y TIRO LOCO MCLOUD JR (María, Alejandro y Paula) en la infantil/cadete.

Los participantes en el Challenger Escolar. Foto Eldana CB
Los participantes en el Challenger Escolar. Foto Eldana CB

En categoría sénior han participado 15 equipos que estaban distribuidos en 2 grupos, que disputaron 45 partidos de clasificación, desde las 16:30, de donde salieron los 2 primeros clasificados de cada grupo que disputarían las semifinales, con estos resultados TIRO LOCO MCLOUD (7) MENTIROSOS COMPULSIVOS (8) y THE MONEY TEAM (15) LOS FOLLAGUINDALES (10).

En esta edición se han podido ver equipos de mucho nivel, con partidos muy competidos, con prorrogas, jugadas espectaculares, tiros increíbles y sobretodo mucho público en las gradas que da la oportunidad de crear un gran ambiente dentro y fuera del terreno de juego para que todos puedan disfrutar y divertirse en este día de baloncesto intenso.

Imagen Eldana CB
Imagen Eldana CB

Después de los partidos de clasificación se fueron intercalando los distintos concursos de tiro que estaban programados y en esta ocasión todos los premios se quedaron en Dueñas, con estos vencedores:
TIROS LIBRES : De Vena (Eldana)
TRIPLES : Daniel (Eldana), que con 12 años superó al resto de concursantes
TIROS POR PAREJAS : Paula y Juan Luis (Eldana)
LA CANASTA DEL MILLON : Rubén (Eldana)

La gran final la disputaron THE MONEY TEAM (David, Harold, Federico, Vladimir) y MENTIROSOS COMPULSIVOS (Israel, José Ángel y Carlos) imponiéndose el equipo de Valladolid con un ajustado 6-7.
Gran jornada de baloncesto y una gran participación con más de un centenar de personas de todas las edades.

Galería de imágenes cortesía de Eldana CB


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…