_mg_4517Además de un partido entre Chocolates Trapa Palencia y Araberri, se esperaba con interés el duelo de anotadores entre Steve Vasturia y Junior Robinson. En ambos casos, la victoria cayó del lado palentino puesto que, al triunfo morado, se unió un gran partido de Vasturia, mientras que la defensa del conjunto de Alejandro Martínez, anuló casi hasta la desesperación el juego de Robinson.

Chocolates Trapa Palencia comenzó muy bien el partido, defendiendo todos los movimientos de Robinson y castigando sus defensas, ya sea posteándole o buscándole en los cambios defensivos. Fueron unos minutos en los que la labor de Sanz y Vasturia estaba destacando y desequilibrando el partido. Los gasteiztarras no desesperaban y respondían desde 6,75 (gran partido de Dedovic) a cualquier ventaja palentina, llegando incluso a ponerse por delante (16-19). El final del primer cuarto fue aprovechado para abrir una pequeña brecha local (28-23), gracias a la labor de Urko Otegi como asistente (3 asistencias en primeros diez minutos).

_mg_4582

En el segundo cuarto, de la mano de Artamonov, Araberri jugó con más orden e incluso dominando el juego en la pintura, donde la pareja Cvetinovic-Koné no funcionó. Mientras que, para castigar cualquier error, apareció la potencia física de Kamba. Con los interiores de Herrera mostrándose superiores, fue Chocolates Trapa Palencia quien se contagió del juego que interesaba a Araberri, y dejo de hacer bien las cosas que tenía marcadas en la ruta de partido. En esta situación, la ventaja visitante al descanso (44-45) no resultó ninguna sorpresa.

_mg_4574

La salida de vestuarios palentina fue muy activa en ambos lados de la pista, a lo que contribuyó la presencia de Rokas Gustys en la pintura palentina, mientras que ofensivamente Vatsuria era el jugador más entonado. Una vez más los vitorianos hacían la goma en el marcador, y de hecho jugaban más cómodos y ordenados con Artamanov. El base ucraniano fue capaz de dirigir (con eficacia) una versión casi desconocida del juego de Araberri, como es el juego estático y donde encontró en Markovic a su mejor socio (13 puntos en los últimos 15 minutos). El buen juego visitante lograba un nuevo empate a 55 a falta de 4 minutos para finalizar el cuarto y 58-58 tras un intercambio de triples entre Vasturia y Dedovic (excelente partido con 4/7 en triples y alcanzando los 20 puntos). Fue el momento de Vasturia y de un Cvetnovic que mejoraba prestaciones con el paso de los minutos, pero los visitantes se agarraban con uñas y dientes al partido. Un triple de Hermanson (70-66) cerraba el cuarto.

_mg_4513

Con el triple del alero americano, los palentinos parecieron romper su particular gafe con el lanzamiento de tres, puesto que en el cuarto final fueron Grimau y Cvetinovic quienes asumieron el mando en la anotación (13 puntos seguidos ambos) anotando un triple cada uno.
El 83-75 que brillaba en el marcador tras el triple de Cvetinovic parecía abrir al fin, la brecha definitiva. Pero el pabellón municipal palentino está abonado a los finales intensos y así a falta de 50 segundos un 2+1 de Markovic dejaba la ventaja local en solo dos puntos (89-87). Pero quedaba el broche de oro al partido de Vasturia, y llegó con un triple que sentenciaba el partido (92-87) para su equipo y de paso se llevaba el duelo particular con un Jr Robinson (solo siete puntos en juego) que se quedó en su segunda peor anotación de la temporada.

_mg_4651
Como viene siendo habitual, Vasturia (27 puntos/24 valoración) fue el MVP del partido y Chocolates Trapa Palencia mantiene la distancia de un partido con sus perseguidores (Levitec Huesca y Retabet Bilbao Basket) en la lucha por disputar la Copa Princesa 2019.

Rueda de prensa de Antonio Herrera

Rueda de prensa de Alejandro Martínez