Los junior perdieron aunque tuvieron opciones de victoria

Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 78 – Colegio Leonés F. Bto. León 90

Derrota del Estilos Decoración-Club Baloncesto Palencia ante los jugadores del Colegio Leonés en un partido igualado, intenso y que se les escapó de las manos a los morados en el segundo cuarto.

Con los dos equipos clasificados ya para la Final a Cuatro, el partido empezó como un posible partido de la misma, con todos los jugadores enchufados y una alta anotación, fruto del acierto de los jugadores de cara al aro. El final del primer cuarto no hacía vislumbrar un partido fácil para nadie.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los locales dejaron demasiadas canastas fáciles para los jugadores leoneses que aprovecharon todas y cada una de las oportunidades de anotación que les brindaron los jugadores palentinos. Un parcial de 2-21 y con la lesión de Joel por parte del Estilos Decoración-Club Baloncesto Palencia dinamitaban la diferencia para llegar al descanso con los leoneses 19 puntos arriba.

No tardaron los jugadores morados en volver a la lucha. Con un inicio del tercer cuarto espectacular, conseguían volver loca a la defensa y al ataque del Colegio Leonés, poniéndose a 7 puntos a falta de dos minutos para el final. Pero otro parcial de 3-10 en esos dos últimos minutos, hacía que no se terminara la faena que tan bien y tan contundente había planteado el Estilos Decoración-Club Baloncesto Palencia. Durante el último cuarto, las diferencias se mantuvieron para llegar al final del partido con el marcador final de 78-90.

Buen partido en definitiva del conjunto palentino, lastrado por el segundo cuarto. Ahora, con un último enfrentamiento pendiente de esta segunda fase ante el Autocid Ford Burgos “B”, toca preparar la Final a Cuatro que se disputará en tierras palentinas los días 26 y 27 de abril. También y como colofón final, dar todo el apoyo posible para nuestro jugador Joel, deseando una pronta recuperación de su tobillo. ¡Ánimo!

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia:Adrián (14, 2 triples), Víctor (24, 2 triples), Carlos (2), Luis (6), Rubén (17), Joel (6), Edu López (4), Omar (5), Fran y Juan.

Colegio Leonés F. Bto. León:Florez (16), López (16, 1 triple), Montero (4), Pérez (8, 1 triple), Fernández (6), Muñoz, García (5, 1 triple), Bezerra, Vega (12), Susperregui (11), Esteban (6) y Gacic (6).

Galería de imágenes

Cadete Autonómico

Nueva derrota del cadeteRt. Transilvania CB Palencia 64 – Colegio Leonés F. Bto. León “B” 86

En los dos primeros parciales los palentinos no supieron ni pudieron encontrar el ritmo defensivo que necesitaba el choque, y los leoneses lo aprovecharon para lograr ventajas en el marcador que a la postre marcaron lo que fue el resultado final del encuentro. Aun así, los locales mostraron, aunque de forma intermitente, hilar algunos buenos momentos ofensivos de mucho mérito, donde se pudo contemplar la calidad individual que atesoran algunos de los jugadores palentinos.

Tras el descanso, el juego palentino fue más equilibrado, gracias a su mejora defensiva que provocó un juego ofensivo más rápido, fluido e incluso más efectivo en sus lanzamientos a canasta. Pero esta meritoria mejora no fue suficiente para lograr reducir las distancias en el marcador, ya que los visitantes solo tuvieron que mantener las rentas conseguidas en los dos primeros parciales para finalmente llevarse la victoria.

En resumen, otro digno partido de los palentinos ante el campeón del grupo que consecuentemente será uno de los integrantes de la Final a 4 cadete que luchará por conseguir el título regional de esta temporada.

Anotadores:

Rt. Transilvania CB Palencia: Nyro (21); César (20); Castro (4); Herrero (4); David (4); González (2); Rafael (2); Gómez (2); Blánquez (2); Mario (2) y Alberto (1).

Colegio Leonés F. Bto. León “B”:Fernández (16); Salvadores (15); Vallejo (15); Sanz (15); Sánchez (11); Iglesias (7); Rodríguez (4); Morán (3); Cantero (0) y Ruíz (0).

Infantil Autonómico

Sin problemas para el infantilTransportes Alonso CB Palencia 110 – Deportivo Burgalés 13

El equipo infantil del Transportes Alonso-CB Palencia consiguió su quinta victoria consecutiva en esta segunda fase del campeonato autonómico, en esta ocasión frente al Deportivo Burgalés. Jugaban el líder del grupo contra el colista y, como demuestra el resultado final, la diferencia entre ambos conjuntos es muy grande. Sin embargo, hay que destacar la actitud y el pundonor de los visitantes que este año reciben derrotas muy amplias pero siguen mostrando ilusión sobre la cancha.

El desarrollo del encuentro no tiene mucha historia: total dominio morado como se plasma en los parciales de cada cuarto; al descanso 62-5 y al final 110-13.

En resumen, clara y contundente victoria palentina que demostró ser superior a los burgaleses y que sigue liderando el grupo “D” en esta categoría preferente. Desde aquí, animar a este club de reciente creación, Deportivo Burgalés, a que continúe en su labor a pesar de que en los comienzos los resultados serán muy adversos.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia:Calzada (12), Manu (16), Gonzalo (12), Gútiez (12), Tamayo (6), Víctor (6), Albán (24), Diego (6), Javier (10) y Ángel (4).

Deportivo Burgalés:Díez (2), Mata (2), Martínez (2), Mondragón (3), Rodríguez (-), Maté (-), García (-) y Acosta (4).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…