Como sucedió frente a Ourense, ya se había advertido que no debíamos fijarnos en la clasificación de Planasa Navarra, ni en su última y abultada derrota. Los navarros tienen potencia para vencer a cualquiera, más aun teniendo en sus filas a Starosta (MVP de la liga). Es obvio que el gigante checo condiciona cualquier partido y más ante Palencia Baloncesto que no tiene jugadores de tanta envergadura.

La primera mala noticia del partido se producía antes de que este se iniciase. Cuando los jugadores saltaban a realizar el calentamiento, aparecía por el túnel de vestuario Geoff McDermott con el chándal completo y se dirigía al banquillo. Los problemas físicos de G-Mac han sido una constante esta temporada, y semana a semana han ido mermando su rendimiento. Ahora parece que el estado físico del pívot ha empeorado y el club valorara si se necesita un sustituto temporal en caso de que no haya una evolución positiva.

Garrido botando

El primer cuarto se convirtió en un bonito intercambio de canastas. Por los navarros ya se veía que usarían como una constante el juego con su jugador franquicia. A Palencia le costaba frenarlo, pero en ataque Mortellaro daba un paso adelante y junto Otegui y Ott mantenían al equipo en el partido.

En el segundo cuarto, las imprecisiones del equipo local provocaba el ingreso en pista de Garrido, que en gran nivel se unía a los interiores (Mortellaro y Otegui) para impedir que Planasa Navarra abriese brecha. Aun así, la ultima jugada previa al descanso se saldaba con un triple de los navarros (defendida en zona), y se marcaba un diferencia de 9 puntos que comenzaba a ser preocupante.

Tras el descanso, las imprecisiones locales se mantenían en los primeros minutos y permitían a Planasa disfrutar de una ventaja que comenzaba a preocupar. En cuanto la defensas sobre Starosta, empezaron a ganar en intensidad y las ayudas se realizaron con mucha mas decisión volvimos a ver al Palencia Baloncesto del inicio de temporada. También fue el cuarto en que el juego exterior palentino comenzó a carburar de la mano de Bravo y Ott. De esta manera la ventaja Navarra menguaba rápidamente, hasta llegar a ponerse los palentinos por delante. La remontada fue un golpe psicológico para el equipo visitante.

El último cuarto fue un festival anotador (30-25) y donde Garrido y Porzingis se exhibieron llevando a Palencia Baloncesto a una victoria que les sitúa en el tercer puesto de la clasificación.

Análisis individual: Nueva exhibición de Otegui.

Urko Otegui: Probablemente no llegó a Palencia con la idea de ser el líder o jugador franquicia de este proyecto. El paso del tiempo le colocan como clarísimo referente deportivo y anímico del equipo. Sus 19 puntos y 10 rebotes para lograr una valoración de 20 tienen un especial valor al haber tenido en frente al gigante Starosta.Mate de Otegui

Cris Mortellaro: Era un partido en el que el juego interior tenía especial importancia. La lesión de G-Mac obligaba al italo-americano a dar un paso al frente y en esta ocasión su actuación (tanto en anotación, como en esfuerzo) merece ser destacada.

Quique Garrido: Su regreso era un excelente noticia en si misma, pero aun más viendo que ha regresado en su mejor versión. Anoche se vio a un Garrido estelar, seguro de si mismo y echándose el equipo a la espalda.

Janis Porzingis: Es un jugador que muestra mucha seguridad en si mismo. A cualquier otro tras haber tenido tres pésimos cuartos se le habría encogido la mano. En el último cuarto se convirtió en la referencia principal del equipo con sus 13 puntos 2 rebotes y 1 recuperación.

Alfredo Ott: Fue uno de los jugadores más regulares, pero sin llegar a hacer un partidazo.

Xavi Forcada: Mantiene sus problemas en el manejo de balón ante una defensa muy presionante pero sigue deslumbrando con su visión de juego. Ayer de nuevo un elevado número de asistencias (8).

Carles Bravo: Pasó desapercibido en el primer tiempo. En el tercer cuarto mostró un gran nivel siendo un jugador clave en ese periodo.

Roger Fornas: Mejor partido de lo que sus números indican. Intenso en defensa e intentando sacar de la pintura a rival lanzando desde 6,75.

Chema González: Solo dispuso de 3 minutos y pasó desapercibido.

Rueda de Prensa de Natxo Lezkano

Rueda de Prensa de Angel Jareño

Ahora nos espera un semana sin liga debido a la Copa Príncipe, y tras esta unos partido fuera de Palencia que harán que durante más de 20 días no veamos baloncesto en el Marta Domínguez.

Resumen del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.