Este viernes comienza la liga y desde baloncestoconp, analizamos esta primera jornada desde un punto de vista muy personal. Estudiamos los partidos y nos mojamos opinando sobre que equipo y por que, es nuestro favorito  la victoria.

Club Baloncesto Melilla vs Chocolates Trapa Palencia

Nuestro favorito: CB Melilla

Todo suman esta jornada a favor del equipo de Alejandro Alcoba.
Los melillenses cuentan con una plantilla de primerísimo nivel y juegan como locales. Somos conscientes de que cohesionar una plantilla de grandes nombres lleva un tiempo, pero también es cierto que en ocasiones el talento resuelve esos desajustes. Cuando tienes a Dani Rodríguez, Diego Kapelan, Mamadou Samb o Fran Guerra entre otros… desde luego que tienes calidad de sobra para cualquier contingencia.
Para Chocolates Trapa Palencia todo son handicaps, ya que las pasada fin de semana evidenció que aún necesita un mayor rodaje para conjuntarse como equipo  y además visita una pista que últimamente se le  da mal, a  lo que hay que añadir el cansancio del viaje ya que la plantilla morada viajará (una vez más) el mismo día de partido.

Eso sí una victoria palentina, daría un empujón moral al equipo de Joaquín Prado.

 _MG_9858

C.B. Clavijo contra Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Nuestro favorito: Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Consideramos que el equipo de Carlos Marco dispone de mayor calidad y experiencia entre un CB Clavijo muy renovado. A los riojanos aún debería costarle encontrar su identidad y estilo, con tantos nombres nuevos en plantilla, incluido el del entrenador que dirige el proyecto, Jenaro Díaz.

Aún teniendo en cuenta las dudas que ha generado la pretemporada ovetense, la calidad de unos hombres referentes en la competición, como Cárdenas, Arteaga, Victor Pérez, Mohamed Barro y Fabio Santana debería ser suficiente para imponerse en Logroño.

IMG_7909

Levitec Huesc vs Carramimbre CBC Valladolid

Nuestro favorito: Carramimbre CBC Valladolid

Partido que ha generado gran debate a la hora de analizarlo.
El conjunto de Paco García ha demostrado ser un buen equipo, muy sólido y aguerrido pese a ser un recién ascendido. Cuenta con una importante base de jugadores del ascenso que ya se conocen y tienen claro lo que quiere su entrenador. Los fichajes parecen que se han acoplado bien al grupo y han subido la calidad del equipo.

Aunque el hecho de jugar como visitante y saber como contrarrestará el estilo de juego que propone Guillermo Arenas nos hace dudar de como competira el equipo pucelano, consideramos que son ligeramente favoritos a la victoria.

06-DSC_0070

                                      Partidos del sábado

 

Cafés Candelas Breogán vs Club Ourense Baloncesto

Nuestro favorito: Cafés Candelas Breogán

Sin duda el conjunto Natxo Lezkano, es el gran favorito en el derbi gallego. Tanto el hecho de jugar como local, como su amplia plantilla (a pesar de la lesión de Matt Stainbrook) y el mayor tiempo de acoplamiento de la pretemporada, hacen que todo apunta una victoria local. El gran problema que podría sufrir el equipo de Lezkano sería el exceso de confianza ante un rival teóricamente más débil.

Al otro lado del Miño nos encontraremos a Gonzalo García de Vitoria que tendrá que hacer un nuevo milagro con la plantilla formada muy a última hora y que necesitará su tiempo para conjuntarla.

_MG_9682

ICL Manresa vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Nuestro favorito: ICL Manresa

A pesar del buen trabajo que realiza Ñete Bohigas año tras año, al frente al equipo cacereño y la buena plantilla que han conseguido confeccionar consideramos que los manresanos son claros favoritos.

ICL Manresa parte como favorito a todo, por su condición de equipo descendido de Liga Endesa y además jugando como local, debería lograr la victoria para no generar dudas en el proyecto.

Los manresanos disponen de una gran plantilla, aunque sin nombres deslumbrantes, pero cuenta en su proyecto con un jugador referente en LEB cómo es Jordi Trías.

 

Saénz Horeca Araberri vs TAU Castelló

Nuestro favorito: TAU Castelló

La directiva de TAU Castelló se movió rápido en el mercado, fichando las piezas que necesitaba Toni Ten para confeccionar su puzzle. Unos jugadores de experiencia y nivel alto en la Liga que sin ser estrellas forman un grupo muy sólido y compatible con la idea baloncestística de su entrenador.

Por contra Araberri debería pagar el hecho, de haber tenido que confeccionar tarde su plantilla y adaptarse a su nuevo entrenador, al que costará un tiempo prudencial inculcar sus sistemas.

 

FC Barcelona Lassa vs Actel Força Lleida

Nuestro favorito: Actel Força Lleida

Es un partido que nos han generado un profundo debate sobre quién es el favorito a la victoria.

El equipo de Alfred Julbe, (al igual que la temporada pasada), comenzará la liga con gente muy joven (y muy talentosa) que debe hacerse a la categoría y con un único referente como es Volodymyr Gerun.

Mientras que en Lleida fueron rápidos a la hora de renovar las piezas clave de su plantilla y después ha ido fichando con mucha sensatez sus refuerzos. Este hecho de tener una plantilla más conjuntada y con experiencia, nos hace decantarnos hacia la victoria del equipo de Borja Comenge cuyos conjuntos suelen empezar la Liga según estado de forma espectacular.

Iberostar Palma vs CB Prat

Nuestro favorito: Iberostar Palma

A pesar de la buena pretemporada de CB Prat y del buen trabajo habitual de Arturo Álvarez, consideramos que la victoria se quedará en Palma.
Valorando que CB Prat ha fichado jugadores de mucha calidad, como Joseph Pérez, Marc Blanch y Emanuel Cate consideramos que la plantilla de Xavi Sastre es una de las TOP de la liga.

Los mallorquines han renovado al núcleo duro de la temporada pasada con Roger Fornas y Carles Biviá a la cabeza y los nuevos fichajes han llegado para mejorar las deficiencias que el equipo tenía la pasada temporada (especialmente en el juego interior con Slezas y Zyle) y siendo perfectamente compatibles con el estilo que le gusta a Xavi Sastre.

El hecho de jugar como local también le da un plus de favoritismo.

IMG_2395

                                   Partidos del domingo

 

Sammic Hosteleria vs Leyma Coruña

Nuestro favorito: Leyma Coruña

Los guipuzcoanos son una incógnita total en la competición y deben de acoplarse a la categoría, tanto la plantilla como el entrendor.
Este domingo se enfrentan a un Leyma Básquet Coruña que debe reinventarse tras la época de Tito Díaz y las importantes bajas sufridas en la plantilla. A pesar de los cambios que ha sufrido el conjunto coruñés al respecto de la temporada pasada, Gustavo Aranzana cuenta con una gran plantilla y especialmente con un juego interior (Olmos, Sonseca) de mucho nivel dentro de la liga.
El nivel de su plantilla es lo que otorga el favoritismo al conjunto gallego.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…