Oleary: espectaculo y efectividad
Victoria de prestigio la lograda el pasado viernes por Palencia Baloncesto frente a un histórico del baloncesto español, Breogan de Lugo. Un equipo lucense que dio una pobre imagen en gran medida gracias al excelente trabajo defensivo de los jugadores de Natxo Lezkano. Con esta meritoria victoria Palencia Baloncesto suma la tercera victoria consecutiva y si se logra controlar la euforia nos esperan un par de partidos que deberían sellar la permanencia. Y a partir de ahí, disfrutar luchando por otros objetivos.
Con Breogan regresaba Ale Navajas a Palencia, el jugador malagueño fue recibido con una calurosa ovación, que el jugador en un bonito gesto devolvió a la grada.
Desde luego el partido frente a Breogan, no ha sido el más bonito que se ha jugado en el pabellón palentino, pero certifica que esta temporada hay un equipo muy sólido y solidario en labores defensivas. Una vez más, llegaba a Palencia un equipo con grandes jugadores de perímetro y de nuevo, han sido jugadores que han pasado prácticamente desapercibidos. Señal de que tanto Bravo, Xavier, Juanpe y ahora Guerra son jugadores que aportan en ataque pero también son implacables en defensa.
Caso a parte los interiores, con Moss descomunal todas las semanas y O`Leary que semana tras semana levanta al público de sus asientos con sus espectaculares mates. El segundo de esta semana absolutamente brutal.
Estadística mas/menos: Ian O`Leary mucho mas que espectáculo.
Si hay una imagen que todos los aficionados comentaban la mañana del sábado, sin duda era el brutal mate de espaldas de Ian O`Leary. Pero el ala-pívot americano es mucho más que sus acciones espectaculares, es un jugador con un rol de vital importancia en el equipo. En este último partido este gran trabajo que realiza se ve reconocido siendo el jugador que mejor estadística mas/menos obtiene. Con un resultado global de (+13).
Resultados de estadística +/-: Ian O`Leary (+13), Raúl Mena (+12), Adrian Moss (+8), Carles Bravo (+8), Jeff Xavier (+4), Roberto Guerra (+2), Geoff McDermott (-3), Quique Garrido (-5), Renán Leichtweiss (-6).
Análisis individual:
Adrian Moss (+8): Una vez más inconmensurable. Es el pilar básico de este equipo, el lo sabe y actúa en consecuencia. Ahora con más fondo de banquillo puede descansar algunos minutos más y en esta ocasión su segundo tiempo fue mejor incluso que el primero. Un lujo poder tenerlo en Palencia.
Ian O`Leary (+13): Muy buen trabajo bajo los tableros y esforzado en defensa, donde amargó a Navajas el regreso a Palencia. Fue el protagonista de dos mates espectaculares, el segundo de ellos impresionante por la acción en sí y por el momento en que se produjo.
Raúl Mena (+12): Muy buena dirección especialmente al final del partido y gran sacrificio defensivo frente a dos bases muy exigentes como los que tiene Breogan.
Carles Bravo (+8): Muy buen inicio y aunque no pudo lograr mantener el nivel ofensivo, fue el jugador que más minutos estuvo en pista. Muy buen trabajo defensivo.
Roberto Guerra (+2): A pesar de que en el debut durante el segundo cuarto pareció algo despistado, Lezkano confíó en el para disputar el cuarto final. Cuando el partido estaba más complicado logró dos triples consecutivos sobre la bocina y además realizó una gran defensa sobre Feldeine. Muy buen debut.
Jeff Xavier (+4): No fue el día de los lanzadores en general así que Xavier no lució en ataque. En defensa demostró una vez más su gran astucia a la hora de anticiparse en las líneas de pase.
Geoff Mc Dermott (-3): Mostró poderío defensivo y reboteador, pero no lució en ataque.
Quique Garrido (-5): No fue su mejor partido, aunque tampoco tan pobre como reflejan sus números.
Renán Leichtweiss (-6): Nada destacable en sus cuatro minutos en pista.
A la espera de conocer todos los resultados de la jornada Palencia Baloncesto se encuentra en zona tranquila de la clasificación. Y preparar sin euforias los próximos partidos que marcaran los objetivos de la temporada.
Relacionados
- Espectáculo en el día de la cantera
- Poster de Palencia Baloncesto: Ian O’Leary, lucha, esfuerzo, rebote…espectáculo
- Ridículo general en Malaga
- Leichtweiss da un paso al frente
- Mucho Diouf y poco banquillo























El enlace al Alley oop de O’leary en el video del partido….http://www.youtube.com/watch?v=INVZfERIhCw#t=1h28m35s
Te me has adelantado, vaya tres minutos mágicos que acaban con el mate. Voy a ver si puedo editar el vídeo.
Raúl Mena + 12. Quique Garrido -5. No voy a decir nada. Pero nada. Mejor voy a ver el mate de O’Leary.
de todas formas, macho, ya cansa lo de garrido. Cuál es tu intención tanto tocar las narices? quieres que le echen, que le pitemos o que juegue mena los 40 minutos? por si no lo sabes, hablamos de un juego de equipo y mena no sería nada sin un Moss. ¿Le dejamos en el banco porque O’Leary tiene mejor balance +-?? Mena no sería nada sin un bravo, sin un xavier, sin un O’Leary, sin un equipo en definitiva. Guerra tuvo un +2 y, sin embargo, fue determinante.
Garrido no está a su mejor nivel, pero no entiendo tampoco que todas las semanas sigas con el soniquete. Digo yo que los 20 minutos que está en cancha habrá tambien 4 compañeros que tengan responsabilidad en lo que pase en ese tiempo
Los otros 4 compañeros son dirigidos por el base. Bueno, por Mena, porque Garrido no dirige, sólo mete puntos.
Cada uno tiene sus jugadores preferidos, como no podía ser de otra forma, pero menospreciar el trabajo de los demás no es justo. Una de las características a la hora de dirigir los partidos (estadísticamente hablando claro), son las asistencias, y por ponerte un ejemplo, el mes pasado Garrido dio 21 asistencias por 14 de Mena, de echo Garrido es el décimo mejor asistente de la liga con 3’1 por partido, y Mena, un poquito más abajo (psicion 13), con 2’9 por partido. Ambos están haciendo un buen trabajo, son una de las mejores parejas de bases de la liga, de echo solamente nosotros y hasta ahora Mallorca, teníamos en el top 20 de asistencias a los dos bases.
Lo dicho, posiblemente la mejor pareja de bases de la liga.