IAN O'LEARY EN EL CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Adecco Oro J25: La lucha por los playoffs se aprieta


Hasta 4 equipos luchando por la cuarta plaza y 5 equipos están luchando por la novena, la última que da acceso a los playoffs por el ascenso a la ACB. Menorca se convierte en la única alternativa a Canarias tras la derrota de La Palma ante un buen Cáceres. Carles Bivia logra un espectacular MVP en la jornada de los bases, claves en muchas de las victorias.



Hasta 4 equipos luchando por la cuarta plaza y 5 equipos están luchando por la novena, la última que da acceso a los playoffs por el ascenso a la ACB. Menorca se convierte en la única alternativa a Canarias tras la derrota de La Palma ante un buen Cáceres. Carles Bivia logra un espectacular MVP en la jornada de los bases, claves en muchas de las victorias.

Bivia es el gran triunfador de la jornadaEra una de esas jornadas importantes para definir el futuro, ahora prácticamente todas lo son, pero en esta había muchos enfrentamientos directos, tanto en la parte alta como baja de la tabla, y los grandes beneficiados de la misma han sido Cáceres, Breogán y sobretodo Knet & Eniac, que logró derrotar a Palencia Baloncesto superándolo también en el basketaverage. Ahora hay 5 equipos empatados por la novena plaza.
Pero no solamente hay tortas por esta última plaza, hasta 4 equipos están empatados por la cuarta plaza, y se prevé que esta lucha continúe así hasta el final de temporada.
Por arriba Iberostar Canarias sigue a lo suyo, ganando, tal vez no con la brillantez de hace ya muchas jornadas, pero sí muy firme y dejando claro que esa plaza de ascenso directo, será suya. Mucho tienen que cambiar las cosas.
Y por abajo, Clínicas Rincón Benahavís tiene las jornadas contadas. La salvación directa la tiene a 6 victorias y quedan 9 jornadas aunque todavía puede optar a los playout, pero también tienen que cambiar mucho en su dinámica para siquiera acercarse.

Melilla Baloncesto 88 – Ford Burgos 84
Ha sido el auténtico partido de la jornada, dos equipos que han ofrecido un gran espectáculo, con una exhibición desde la línea de tres por ambas partes, pero fundamentalmente por un artillero en toda regla como Troy DeVries.
Tras dos primeros cuartos muy igualados, con mucho acierto de cara al aro, sin que ningún equipo fuera capaz de tomar el mando, Burgos, tras el descanso, comenzó a marcar unas primeras diferencias importantes que llegaron a los 10 puntos. El tiempo muerto local supuso el cambio de signo del partido, apareció DeVries y desde la línea de 3 dio la vuelta al marcador para llegar al final del cuarto con un punto de ventaja para los melillenses. Se llegaba al último minuto del partido con tres puntos de ventaja para los locales, pero una antideportiva de Burgos, daba al traste con el intento de victoria de los castellanos. Un gran partido.
Destacaron: Troy DeVries con 30 puntos y 5 asistencias fue el mejor de Melilla. Por los visitantes, Pep Ortega con 10 puntos y 10 rebotes, fue el más completo junto a Dani López.

Baloncesto León 74 – Iberostas Canarias 82
Los de Javi de Grado lograron plantar cara al líder de la categoría, un partido marcado por el mal inicio de los leoneses, lo que les obligó a ir siempre a remolque. A pesar del gran inicio de los canarios a partir del segundo cuarto fue capaz de frenar el ataque visitante con muy buenas defensas, para ir poco a poco recortando las diferencias y lograr ponerse a solo 4 puntos a falta de algo más de dos minutos. Canarias mantuvo la tranquilidad y remató la faena finalmente.
Destacaron: Con 14 puntos y 7 rebotes, Javi Múgica fue el mejor de los leoneses mientras que por el equipo canario, Jakim Donaldson con 16 puntos y 13 rebotes, fue el mejor.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 90 – UB La Palma La Isla Bonita 78
Olmos jugó un gran partido con CáceresCáceres por fin ofrece a sus aficionados su mejor versión, justo en el momento más importante de la temporada y en el que dos de sus últimas incorporaciones fueron claves en la victoria, Francis Sánchez y Sergio Olmos. Desde el comienzo se vio un Cáceres muy metido en el partido (demasiado si nos atenemos a las dos técnicas que vieron durante el encuentro), y tras un primer cuarto más o menos igualado, lograron marcar ya diferencias importantes en el segundo. El momento decisivo fue en el tercero, donde los cacereños mostraron su mejor baloncesto de la temporada a pesar de las defensas asfixiantes de los canarios. En el último, con todo decidido, La Palma pudo maquillar el resultado.
Destacaron: Con 15 puntos y 6 asistencias, Francis Sánchez fue el más completo de su equipo junto a Xavi Forcada. Por los canarios, Antonio Peña con 14 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Girona FC 81 – Lleida Basquetbol 85
El duelo catalán dejó uno de los encuentros más emocionantes de la jornada, un partido que se tuvo que decidir en la prórroga en el que el conjunto ilerdénse estuvo más acertado.
Lleida se sobrepuso a la extraña marcha de Marcus Norris y a un gran Nacho Ordín que mantuvo a su equipo durante todo el partido. De echo Girona mandó durante la mayor parte del encuentro pero en el último periodo, los de Casas, que volvía a la que fue su cancha, dio la vuelta al marcador. Se llegaba a los últimos segundos del tiempo reglamentario con ventaja de tres puntos de Lleida, pero Ordín, empataba el encuentro con un triple para ir a la prórroga. En el tiempo extra, Girona comenzó mandando, pero la falta de aportación del banquillo de los locales fue la clave para que Lleida, con anotación más repartida, fuera capaz de dar de nuevo la vuelta al marcador y desde el tiro libre, llevarse una importante victoria.
Destacaron: Como no, Nacho Ordín con 32 puntos y 5 rebotes fue el mejor por Girona. Por los visitantes, Miquel Feliu con 20 puntos y 8 rebotes, fue el más completo.

Knet & Eniac 96 – Palencia Baloncesto 82
Los de Sala se llevan el duelo de la zona media de la tabla y además recuperan el basketaverage en un pobre encuentro defensivo de los palentinos que fueron incapaces de frenar a un Matt Witt clave para los locales. Tras unos primeros minutos de dominio palentino y buen juego, Clavijo impuso su mejor predisposición defensiva para poner unas primeras ventajas importantes. Tras el descanso Palencia mejoró y logró meterse en el partido pero en los últimos minutos del cuarto volvieron a aparecer los fallos en los hombres de Lezcano. En el último fue un quiero y no puedo de los palentinos que no pudieron mantener el basketaverage.
Destacaron: Matt Witt volvió a ser el mejor de los riojanos con 29 puntos y 6 asistencias. Por los castellanos, Ian O’Leary con 20 puntos y 10 rebotes, fue el mejor.

Logitravel Mallorca Basquet 88 – LOBE Huesca 83
Importantísima victoria de Mallorca de cara a la salvación ante un rival directo como Huesca que se queda a una victoria de los puestos fuera de playout. Mallorca fue dueño del partido desde el comienzo y llevó el partido a su terreno con un Bivia inconmensurable, sin freno, que llevó a los suyos a lograr en el tercer cuarto hasta 24 puntos de ventaja. En el último periodo los locales sufrieron un apagón completo, y Huesca comenzó a creer en la remontada hasta colocarse a 2 puntos. Con sufrimiento, y con Bivia asumiendo la responsabilidad y con mucho sufrimiento, lograron una gran e importante victoria que mete en problemas a los oscenses.
Destacaron: Como no podía ser de otra forma, el MVP de la jornada, Carles Bivia, con 27 puntos y nada más y nada menos que 11 asistencias, fue el mejor de los suyos. Por Huesca, Alex Franklin con 19 puntos y 12 rebotes, fue su mejor hombre.

Clínicas Rincón Benahavís 63 – Tarragona Basquet 2017 69
Tarragona sufrió para vencer al ClínicasSufrida victoria de Tarragona ante un Clínicas que volvió a sufrir bajas, como la de uno de sus jugadores más importantes, Alex Abrines que tuvo que ser operado de urgencia por una apendicitis. El equipo andaluz salió totalmente dormido y fruto de ello fueron las diferencias que los de Berni Alvarez lograban en el primer cuarto. A partir del segundo, los locales mejoraron mucho en defensa y poco a poco se fueron acercando hasta ponerse por delante en el último periodo. La mayor experiencia de los catalanes, marcó los instantes finales ante un equipo, el andaluz, al que le quedan pocas opciones.
Destacaron: Ognen Kuzmin fue el gran protagonista del partido y de Clínicas, con 21 puntos y 15 rebotes. Por los visitantes, Alex Llorca con 9 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

CB Breogán de Lugo 78 – Grupo Iruña Navarra 71
Breogán se mete de lleno en la lucha por los playoffs con una victoria de prestigio ante uno de los equipos más incómodos de la liga. Tras romper el partido en el segundo cuarto, los gallegos sufrieron la constancia de la que hace gala el equipo navarro, que a pesar de ir muy por detrás en el marcador, no permitió ni un segundo de relajación a los lucenses, logrando ponerse a falta de 5 minutos a solo 5 puntos de los locales. Ogirri tomó el mando del ataque local y con su gran acierto, dio la victoria a los suyos que ya están en plena lucha por los playoffs.
Destacaron: Sales Brooks fue el más completo de Breogán con 13 puntos y 8 rebotes. Por Navarra, Ondrej Starosta dio la réplica con 25 puntos y 6 rebotes.

CB Granada 57 – Menorca Basquet 78
Granada volvió a perder, y lo volvió a hacer trabajando desde el comienzo y con un marcador final que solamente se explica por el amplio banquillo de los menorquines que tuvieron que trabajar duro para poder marcar diferencias. Sin duda el trabajo defensivo de los visitantes fue clave, tras el buen comienzo de los nazarís que lograron llegar al final del primer cuarto con ventaja.
Cuando entraron en juego las rotaciones, Menorca logró ponerse por delante, pero poco a poco, y dominando el ritmo. Finalmente justa victoria de los menorquines que siguen siendo la mejor alternativa a Canarias.
Destacaron: Rai López con 13 puntos y 4 asistencias fue el mejor de Granada mientras que por los menorquines, Urko Otegui con 12 puntos y 9 rebotes, fue el más completo.

Carles Bivia, un MVP de lujo
O'Leary en el cinco de la jornadaEl jugador de Logitravel Mallorca Basquet, Carles Bivia, fue el brillante MVP de la jornada y el jugador que fue la clave de la victoria del equipo mallorquín sobre Huesca. El jugador valenciano es el alma de Mallorca, su jugador más desequilibrante y uno de los mejores bases de la competición y que comienza a llamar fuerte a la ACB.
En una jornada en la que han destacado los bases como Ordín, Matt Witt, Quique Garrido, … Bivia además de realizar una gran actuación, logra un gran MVP basado en sus 27 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias, 7 faltas recibidas, 100% en tiros libres, 4 de 5 en tiros de tres y 5 de 7 en tiros de dos para una gran valoración de 39.

El cinco de la jornada
Base: Carles Bivia (Logitravel Mallorca Basquet
Escolta Troy DeVries (Melilla Baloncesto)
Alero Miquel Feliu (Lleida Basquetbol)
Ala pivot Ian O’Leary (Palencia Baloncesto)
Pivot Ognen Kuzmin (Clínicas Rincón Benahavís)

No se admiten más comentarios