DSC_0175-1600x1067Quizá la frase más célebre de las últimas semanas para todos los seguidores de Juego de Tronos, es el “Not Today” que Arya Stark pronunció en el capítulo 3 de la última temporada cuando parecía que llegaba su fin, se rebeló y fue ella quien asestó la puñalada mortal.

Esa es la sensación que transmitió hoy Chocolates Trapa Palencia cuando de inicio el equipo de Mumbrú les doblaba en el marcador (16-8) e incluso cuando un espectacular mate de Lammers ponía el 22-13. En esos momentos el equipo de Carles Marco creció desde el acierto anotador y eso le hizo crecer en confianza defensiva. El esfuerzo defensivo atascó el juego de pick and roll de los bilbaínos que, ante la imposibilidad de meter balones en la pintura, optó por los triples (muchos liberados), pero las dudas generadas por la defensa morada provocaron que las muñecas se encogiesen un poco y el acierto desde 6,75 no era el esperado por Mumbrú. Eran momentos en los que Chocolates Trapa Palencia se sostenía principalmente en la dirección y el gran trabajo defensivo de Zubizarreta, la solidez de Gustys en ambas zonas y la capacidad de generar puntos y situaciones de ataque de Vasturia. El empate con que se llegó al descanso vaticinaba un segundo tiempo apasionante (37-37).

DSC_0057-1600x1067

El segundo tiempo comenzó con un triple de Edu Martínez que resultó engañoso, puesto que a partir de esa acción los palentinos (con Jorge Sanz en la dirección) fueron los dueños y señores de esos diez minutos. Un parcial de 0-11 abría la primera brecha visitante (40-48), con una ventaja que subió a 13 puntos y que se mantuvo al final del tercer parcial (50-63).

No cedió ni un ápice Chocolates Trapa Palencia y logró una ventaja de 17 puntos al inicio del ultimo parcial que administró con bastante serenidad dentro del carrusel de tiros libres en que acabó convirtiéndose el último cuarto. La reacción casi a la desesperada bilbaína logró bajar la desventaja por debajo de los 10 puntos, pero finalmente la victoria voló a Palencia (77-86).

Rueda de prensa de Carles Marco


 

Rueda de prensa de Alex Mumbrú

Resumen Bilbao Basket 77- 86 Chocolates Trapa