Los rumores de renovaciones, las obras del Marta Dominguez,… nos hemos puesto al habla con el vicepresidente de Palencia Baloncesto, Fernando Martínez – Zulaica, y le hemos preguntado por aquello que a los aficionados nos interesa.

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica en la presentación de los playout. Foto PalenciaBasket.com
Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica en la presentación de los playout. Foto PalenciaBasket.com

No ha finalizado Mayo y a diferencia de temporadas anteriores, Palencia ha confirmado su salida en la Adecco Oro con al menos un mes y medio de antelación, sin duda un gran noticia que no era esperada por muchos ya que siempre se ha pecado de prudentes en este sentido.

El primer paso, además de confirmar la salida en la categoría, ha sido la renovación de Natxo Lezkano como técnico del equipo colegial, una gran alegría para la mayoría de los aficionados, y ahora se piensa ya en la renovación de los jugadores que más puedan interesar al técnico vasco.

Además en las dos últimas semanas, el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial, han confirmado el apoyo al deporte de la canasta, un apoyo fundamental para poder seguir en la segunda categoría del baloncesto español  y seguir siendo el máximo representante del deporte palentino por equipos.

Hay un murmullo entre los aficionados sobre el anuncio tan temprano, en comparación con otras temporadas, de la salida en LEB Oro del equipo en el sentido de insinuar que tal vez el equipo tenga un posible patrocinador para la próxima temporada. ¿Hay algo en marcha o factible a la vista?.¿Se queda en eso, rumores?.

Como todos los años hemos comenzado a buscar patrocinador principal. Por ahora no hemos tenido éxito, aunque llevamos poco tiempo.

Y en un sentido similar, ¿Puede facilitar la llegada de un patrocinador tras confirmarse tan pronto la salida en LEB Oro?

El año pasado aunque nos decidimos más tarde, la búsqueda comenzó desde el principio. Es muy difícil pero lo seguiremos intentando. El disponer de un patrocinador nos permitiría mejorar la plantilla.

Renovar a Lezkano sin acabar Mayo, ¿abre nuevas oportunidades en el mercado de verano o eso únicamente depende de lo que se presupueste?.

Por supuesto que es el tema económico el que más influye.

La voluntad de renovar a algunos jugadores es clara y en los medios de comunicación y foros ya se han dejado caer nombres de jugadores. ¿Han comenzado los contactos con ellos?. ¿Se pueden decir nombres? ¿El fichaje de un americano contrastado (como fue Stevie Johnson en LEB plata) es posible?

Sí, queremos renovar a algunos jugadores de la temporada pasada. Los nombres más o menos son los que circulan por los foros y hemos comenzado a contactar con ellos.

Respecto a los americanos o a los jugadores teóricamente más importante, debemos tener paciencia. No podemos competir con los clubes económicamente fuertes que son los que pueden fichar pronto.

Va a ser un verano en el que la gente va a preguntar mucho por jugadores palentinos, concretamente Juanpe y Adrián Laso, ¿os gusta la idea de tenerlos en casa? ¿Crees que sería factible lo de Laso o tras su debut con Fuenlabrada en ACB parece más complicado?

Por supuesto que nos gustaría contar con el mayor número de palentinos en la plantilla. Lo de Adrián es muy difícil, pues en principio Fuenlabrada se va a quedar con él.

Hay algo que seguro preocupará al club y a muchos aficionados.¿Os han comunicado desde el Ayuntamiento alguna fecha para el comienzo de las obras en el Marta Dominguez? ¿tendrá problemas el equipo para entrenar llegado el momento?, ¿se ha planteado un Plan B en caso de que las obras no finalicen en el plazo supuestamente previsto?.

El cambio político en el Ayuntamiento podría cambiar las circunstancias y las fechas. Debemos esperar. Entiendo que para la temporada que va a comenzar, no habrá problemas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.