Noemi Gómez, en su etapa en Olesa. Foto LF.
Noemi Gómez, en su etapa en Olesa. Foto LF.

Filipenses cuenta con nueva jugadora para la temporada, la base catalana Noemi Gómez Torrejón, un buen refuerzo para la posición de base y una jugadora que a pesar de su juventud, 22 años, ya tiene una amplia experiencia en el mundo del baloncesto.

Noemi, 1’69 de altura, ha jugado en CN Tárrega, CB Igualada, CB Reus Ploms, CB Olesa con quién debutó en Liga Femenina, la máxima categoría femenina, en el C.E. Vilafranca en la Primera Femenina catalana.

La jugadora podría debutar este mismo domingo, aunque acaba de comenzar a entrenar esta semana. A la buena noticia de la incorporación de la nueva jugadora se une la recuperación de Marta Villaverde, que tras la dura lesión que la ha tenido apartada de las canchas varios meses, vuelve al equipo al igual que Laura Hermosilla, que en los dos primeros encuentros no pudo jugar.

Con todas estas buenas noticias, Filipenses busca recuperar la sensaciones tras la derrota del pasado fin de semana en Astillero, en un último cuarto pésimo, y el rival al que se enfrentarán, Innobasket Avilés, parece el rival adecuado para la recuperación de las palentinas y para lograr la primera victoria de la temporada.

El equipo avilesino tampoco conoce la victoria, un rival recién llegado a la Primera Femenina, que al igual que el equipo palentino prima su plantilla con canteranas, un equipo joven que busca crecer. La cita es este domingo a las 12:30 h. en el Blanca de Castilla, cambio de horario de las colegiales.

Primera Masculina

Tras dos semanas consecutivas con debis palentinos, la Primera Masculina vuelve a la “normalidad”. Mientras CB Palencia y Venta de Baños jugarán fuera, CD Villamuriel jugarán en casa.

El equipo de Gustavo Pedrosa será el único que juegue como local. Villamuriel recibe a un equipo en forma como Zaratán Contiendas, equipo que llega tras derrotar contundentemente a Venta de Baños. Los cerrateños ofrecieron una buena imagen en el derbi ante CB Palencia, una clara mejoría aunque todavía les quedan por pulir muchos detalles, como la concentración a lo largo del partido. El encuentro se disputará este sábado a partir de las 18:30 h. en el Pabellón Adolfo Nicolás.

Por su parte, tras el duro correctivo del SpaceWEB Venta de Baños, el equipo ferroviario afronta su segundo partido consecutivo lejos del Marta Dominguez. El rival de turno será el Universidad de Burgos, equipo situado en zona media de  la tabla, y un equipo que en teoría y si Venta de Baños no puede disponer de su juego interior, será un duro rival. Juegan este sábado a las 16:15 h. en tierras burgalesas.

Y tras dos victorias consecutivas del CB Palencia en sendos derbis palentinos, ahora toca enfrentarse a la parte complicada de la tabla, y el primero de esos rivales será el Universidad de Salamanca, situado en la tercera plaza con tres victorias y una única derrota, y uno de los equipos que deben estar por la parte alta. Los de Alberto Padilla juegan este sábado a partir de las 18 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.