IMG_7606Fue un partido marcado por la baja del mejor jugador de Palma Air Europa, el base neoyorkino John Di Bartolomeo. Aun así parece difícil imaginar que la presencia de un solo jugador hubiese cambiando tanto el signo de un partido dominado de principio a fin por los locales. Todo esto a pesar de la ausencia de Oliver Arteaga.

 

Ni las continuas variantes defensivas utilizadas por Ángel Cepeda lograron frenar a un Quesos Cerrato que este año posee tal calidad en sus jugadores que sin que estos hagan un partido excelso (excepto Dani Rodríguez) puede arrasar en el marcador.

 

La clave del partido estuvo en una salida fulgurante tras el descanso por parte de Quesos Cerrato. Con el quinteto inicial en pista (Dani Rodríguez, Rafa Huertas, Quinn McDowell, Urko Otegi y Tomas Hampl) la defensa palentina fue un muro para los mallorquines, especialmente destacado en esos momentos fue Rafa Huertas.

El último cuarto con todo decidido sirvió para que Lezkano diese minutos a los jugadores que necesitan un mayor rodaje de cara a próximos partidos.

Análisis individual: Dani Rodríguez dinamita la defensa mallorquina.

Dani Rodríguez: Fue de más a menos y terminó haciendo un destrozo a Palma Air Europa. Los mejores minutos palentinos fueron con él en cancha dejando una clara idea de cual es su nivel habitual de juego.
Tiene una capacidad anotadora letal para los rivales, ya sea en jugaba elaborada o generando su propios tiros.

Urko Otegi: Es el referente de este equipo independientemente de sus números. Su presencia en pista se nota y aporta más movilidad al juego.

Tomas Hampl: La lesión de Arteaga le permitió estar en el quinteto inicial y cumplió con creces, en un partido muy serio.

Rafa Huertas: Hizo un gran papel en defensa, en especial sobre Pablo Cesar Bertone que fue el principal elemento ofensivo del equipo visitante. En ataque sigue irregular, cuestión claramente de falta de confianza. Va subiendo el nivel.

Quinn McDowell: Realizó buen partido aunque menos brillante de lo acostumbrado. Por su estilo de juego nada egoísta cuando no destaca en el apartado ofensivo, sigue aportando por el bien del equipo en otras labores.

Jon Cortaberia: Su debut fue una de las buenas noticias de la noche. Aunque se le vio faltó de ritmo y con la sensación de estar “fuera” de los sistemas del equipo dejó destellos de su calidad. Con minutos de juego y plena recuperación puede ser un jugador que marque diferencias y su polivalencia (capaz de jugar en 4 posiciones) le convertirán en un lujo al servicio de Lezkano. En su debe hay que decir que durante sus primeros minutos en pista sufrió mucho en defensa.

Guillermo Justo: La palabra que define su juego es descaro. Juega con confianza y si ve una ocasión de lanzar lo hace sin miedo y de esta forma logró sus 9 puntos desde la línea de 6,75. En defensa hizo un papel destacado emparejado por momentos con el mejor anotador rival.

Roger Fornas: Aun tiene que coger ritmo competitivo pero ya se va acercando al jugador que conocemos. En el día de su cumpleaños se quedó a solos dos puntos de alcanzar los 2.000 en la Adecco Oro.

Xavi Forcada: Partido flojo, posiblemente debido a sus problemas físicos. Aun así su visión de juego está intacta y ahí quedan reflejadas sus 8 asistencias. Las mismas que todo el Palma Air Europa junto.

Seydou Abubacar: Con casi diez minutos en pista le dio tiempo a anotar 6 puntos y capturar 3 rebotes llevándose la ovación del público. Está aprovechando todos los minutos que Lezkano le esta concediendo.

Oliver Arteaga: Fue baja por una lesión de la que se espera este perfectamente recuperado el próximo viernes.

Vídeo resumen

Rueda de prensa de Cepeda

 

Rueda de prensa de Lezkano

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…