Debut aciago de los jugadores de Lezkano en su estreno en Palencia. Con un pabellón abarrotado y que ha quedado muy bien estéticamente hablando, el equipo no dio la talla ante un rival muy serio. Atención a este Básquet Coruña que muestra un juego muy sólido y una gran intensidad defensiva.

Por Palencia Baloncesto solo Garrido, Bravo y la intensidad de Otegui pueden salvarse. Por parte coruñesa los méritos están más repartidos aunque sin duda destaca el gran partido de Sergio Alonso, que con su buen hacer va ganando minutos en la rotación gallega.

Mención especial a la lamentable actuación arbitral, de la cual hablaremos al final incluyendo vídeo. A pesar de ellos destacar la merecida e incontestable victoria visitante, no nos engañemos.

Análisis individual de los jugadores de Palencia Baloncesto:

Quique Garrido: Ha empezado “on fire” la temporada. Sus descansos se notan mucho en el ritmo del equipo. Fue uno de los desquiciados por los árbitros. Los cuales al final del partido y tras su desastroso papel, no se atrevieron a sancionarle con técnica. ¿Mala conciencia?

Mate de Zamora

Carles Bravo: Fue uno de los más concentrados y el intento con mas ímpetu romper la defensa gallega. Durante minutos, especialmente en el 3er cuarto el equipo vivió de sus movimientos.

Urko Otegui: Fue el gladiador del equipo fajándose con la dura defensa interior gallega. Su partido refleja el de todos sus compañeros. Comenzando incomodo y frío, siguiendo absolutamente indignado con los árbitros y acabando con fuerzas y creyendo en una remontada heroica.

Jhornan Zamora: Dejó constancia de su clase y es evidente que se notará su ausencia a partir de Navidad. Un jugador diferente que rebosa calidad y capaz de jugar de base mejorando el rendimiento de Forcada.

Cris Mortellaro: Aportó cosas positivas pero nunca fue capaz de dominar la zona a pesar de su envergadura.

Xavi Forcada: Coruña de aprovechó de sus limitaciones como base para ponerle en serios aprietos. Sufrió mucho intentando dirigir.

Roger Fornas: Muy flojos minutos de un jugador que debe tener un rol importante en el equipo.

Alfredo Ott: Parece que aun no le ha cogido el pulso a la categoría o quizás necesita sentirse más importante (más minutos) para dar su mejor versión

Geoff McDermott: Absolutamente perdido y el más desquiciado por los árbitros. La técnica fue la gota que colmó el vaso.

Michael Tveidt: Muy mal en líneas generales.

Por problemas técnicos no hemos podido calcular la estadística más/menos de este partido.

Otros protagonistas:

Sergio Alonso: Debió ser el partido soñado por él. Fue recibido con el cariño de la afición, reflejada en una cálida ovación. Cuando su entrenador le dio la oportunidad se convirtió en una pieza clave del juego gallego y al final se llevó la victoria. Todo esto acompañado de sus seres queridos: amigos, novia y familia.

¡Feliz 32 cumpleaños Sergio!

Los árbitros: Víctor Mas y Antonio M. Zamora

Los últimos minutos del primer tiempo son un reflejo de su actuación. Afortunadamente el excelente trabajo de mi compañero @baloncestoconp nos permite disfrutar de un vídeo ilustrativo.Antonio M. Zamora

Urko Otegui anota para poner un punto arriba a Palencia Baloncesto. En esa acción los árbitros obvian una clara falta sobre el jugador vasco. Habría supuesto la opción de que Palencia Basket estuviese dos puntos por encima.

En el saque de fondo, la presión palentina hace que los gallegos pierdan la bola y ante la incredulidad de Mc Dermott, Víctor Mas le señala técnica.

Pasamos de esta forma de la opción de que Palencia Basket se sitúe 4 o 5 puntos por encima (TL de Otegui y recuperación del balón) a una jugada de cuatro puntos para los coruñeses (2 TL+ balón).

Victimas de su mala conciencia los árbitros conceden la última canasta del periodo a Mortellaro tras una clara falta a su defensor empujándole por la espalda.

Sinceramente creo que Víctor Mas se equivocó en la jugada de técnica y perjudicó al equipo palentino. Pero la actuación de Antonio Manuel Zamora Rodríguez me pareció desde un instante de un auténtico sinvergüenza. Siento utilizar términos tan duros, pero me niego a creer que un árbitro profesional pueda errar el 90% de sus decisiones y siempre con el mismo perjudicado.

Lo mejor del partido: La paciencia de la afición palentina que aguantó un mal partido de su equipo y los despidió con aplausos a pesar de la derrota. Por otro lado aguantó la provocación de un árbitros indecentes para esta categoría… y por si fuera poco soportar la suciedad (polvo) de las obras.

Video del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.