amistoso-palencia-melilla-1415-25Partido complicado por todo lo que rodea al encuentro, un viaje en el mismo día a la ciudad melillense, un rival potente que no está atravesando su mejor momento con tres derrotas seguidas, dos jugadores como Bravo y Garrido que saldrán muy motivados como es lógico al partido y también la necesidad de victoria del conjunto palentino que refuerce la mejoría mostrada el pasado domingo con una buena segunda parte.

Palencia hará el viaje en el día; esta vez la madrugada no será tan grande como en ocasiones anteriores y el equipo viaja desde las 7:30 h. para tomar un avión a las doce de la mañana que les dejará en tierras melillenses sobre las 14:30 h., una cancha en la que la mayor parte de los jugadores de la expedición palentina ya han jugado, siendo la vuelta a primera hora del sábado.

Dos serán los protagonistas del encuentro, Bravo y Garrido, tres si contamos con el palentino Laso aunque no ha vestido la camiseta palentina, un partido sin duda especial ante el equipo de su ciudad.

Los dos ex jugadores de Palencia se han convertido en piezas importantes y claves para el conjunto de Alejandro Alcoba. Desde el primer día Bravo ha sido el gran referente ofensivo de Melilla, siendo el jugador de la liga con más minutos en cancha y mejorando sus números con respecto a la pasada temporada.

A la derecha el griego Tsiaras que es una de las caras nuevas esta temporadaGarrido y Bravo han cogido desde el primer días las riendas del equipo, uno desde la dirección y otro desde la anotación sumando a ello la generosidad con sus compañeros. Como nos comentaban en la entrevista que publicamos ayer, para ambos el partido será “bonito” y “especial” aunque cuando el balón salté al aire, las amistades y cariño se quedarán de lado para dar paso a las prioridades de ambos conjuntos.

La racha de tres derrotas ha dejado algo tocados a los melillenses que tal vez no esperaban esta mala racha pero como señalaba Alejandro Alcoba en la previa del encuentro su equipo “está con muchas ganas de resarcirse y reencontrarnos con nuestra afición ante un rival muy complicado“.

El técnico melillense justifica en parte las derrotas por que las últimas semana de trabajo “no han sido las mejores por los problemas de lesiones que hemos tenido y al final es algo que te quita ritmo de competición, esa agresividad que teníamos en defensa“, y esta jornada seguirán sin poder contar con Joan Tomas, muy importante para ellos en la faceta defensiva, mientras que el palentino Adrián Laso y Spencer Butterfield sin estar al 100 % físicamente tras recuperarse de sus lesiones, sí que podrán estar en el partido como ya estuvieron la pasada jornada.

Para el técnico de Melilla las claves para la victoria pasan por reencontrarse con sus señas de identidad y “no permitir tantas canastas fáciles como ante Breogan, controlar el balance defensivo y sobre todo tener un punto más de fluidez y toma de decisiones. Otro aspecto fundamental para nosotros es que tanto a nivel ofensivo como defensivo seamos más colectivos para crecer y dar otra imagen totalmente diferente a la que dimos el domingo“.

Parece que en ese punto coinciden tanto Melilla como Palencia, las claves son exactamente las mismas; los colegiales ya impidieron canastas fáciles ante Breogán a costa de ceder mucho rebote, se mejoró el ritmo de juego en la segunda parte y aparecieron hombres como Rafa Huertas o Roger Fornas a los que se necesitaba.

Precisamente para Huertas también será un partido especial. El escolta de Palencia jugó en el equipo melillense durante tres temporadas y conoce muy tanto la ciudad como a la afición de Melilla por lo que él será también uno de los protagonistas de esta jornada.

Dos equipos que pueden practicar un juego similar con dos juegos interiores poderosos pero diferentes. En el caso de Melilla más duro, más físico, y aunque Palencia cuenta con Fornas y Urko para hacerles frente en ese plano, la calidad la poner Oliver Arteaga que en este encuentro tal vez no se sienta cómodo con un Wright con mucha movilidad.

En el resto de líneas hay más igualdad, aunque Palencia cuenta con algo más de talento en su conjunto en la posición exterior. Quién controle el ritmo de juego, tendrá medio partido ganado.

El partido dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir en Baloncesto en Vivo y FEBTv, mientras que activaremos nuestro chat a las 20:30 h. para poder comentar las incidencias del partido.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…