Chocolates Trapa Palencia 86 – 83 FC Barcelona Lassa B

Estadísticas

Vota al mejor de Chocolates Trapa Palencia en el Trofeo Basket Morao

IMG_0435Salió muy concentrado el conjunto de Diego Ocampo, que defensivamente impedía que los jugadores palentinos se sintiesen cómodos y contaban con un Diagne que dominaba ambas pinturas, además de un Rawson (ya avisamos de su peligro en nuestra previa) desatado que anotaba con fluidez bien desde 6,75, como dentro de la pintura. Las sensaciones palentinas eran malas en estos primeros diez minutos (10-20).

En el segundo tiempo Chocolates Trapa Palencia anotaba con más fluidez, pero encontraban replica en Aleix Font por parte del equipo catalán. Aunque los palentinos llegaron a ponerse a solo tres puntos (26-29) mediado el cuarto, un tiempo muerto de Ocampo activaba de nuevo a su equipo y lograban un parcial de 10 puntos en solo dos minutos (26-39). Solo unos buenos minutos finales de los morados unido a un cierto desorden visitante dejo el marcador en una diferencia asumible antes del descanso (36-43).

IMG_0421
Al regreso de vestuarios todo cambió gracias a la solidez que comenzó a mostrar Gustys, en ambas zonas, el empuje de Urko (5 puntos) y Vasturia (4 puntos) para lograr ponerse por encima en el marcador (50-49) a 4:31 del final de ese parcial. Fue un hecho anecdótico puesto que los visitantes anotaron en la siguiente posesión (triple) y dominaron el marcado hasta el final del cuarto (60-64).

IMG_0440
Nada bueno hacía presagiar el inicio del último parcial, ya que el FC Barcelona Lassa B lograba una ventaja de 9 puntos en solo dos minutos. Otra vez tocaba remar contra corriente y los morados lo hacían de la mano de Cvetinovic llegando a ponerse a 2 puntos (71-73).
Rápidamente los catalanes ponían la réplica con un triple de Rawson (71-76) que cometía la estupidez de hacer callar al público. Este gesto encendió a la grada que se metió de lleno en el partido y al equipo palentino que con un triple de Cvetinovic logró empatar (76-76) a 5:12 del final. En ese momento el ritmo de juego lo marcaba Aitor Zubizarreta que anotaba y repartía juego por igual. A pesar de un final agónico, marcado por los tiros libres y un desastroso arbitraje, la victoria se quedaba merecidamente en casa (86-83) y ya toca pensar en el partido del próximo sábado en Oviedo.

 

Resumen del Chocolates Trapa Palencia 86-83 FC Barcelona Lassa B

 

Rueda de Prensa de Diego Ocampo

 

Rueda de Prensa de Alejandro Martínez