Homenajes, celebraciones y alegría, en una fría noche palentina para recibir y vencer al líder. Se comenzó con el reconocimiento del público palentino al conjunto canario por su ascenso a la ACB y también con un caluroso aplauso al ex de Palencia Baloncesto, Adrián Fuentes, que volvía a jugar en el Marta Domínguez. Tras la mala suerte de las últimas temporadas en forma de lesión, Fuentes volvía a Palencia disfrutando del éxito del ascenso. Bonito detalle del jugador que también agradeció el apoyo del público.

Presentacion Fuentes

Y después de los reconocimientos al rival llegó la hora del homenaje local, con el reconocimiento de la directiva y público a los 100 partidos de Juanpe García con el CD Maristas en LEB y finalmente el mejor homenaje posible, la victoria frente a un gran equipo.

Así podemos valorar el resultado de Palencia Baloncesto, como un homenaje a la afición ya que los resultados que se han producido en una jornada “loca” no han acercado los play-offs. Ahora como ha dicho Lezkano, solo vale jugar e intentar ganar, el resto ya no depende en exclusiva de Palencia Baloncesto.

Estadística mas/menos: Adrian Moss “The Boss” (+15)

Esta semana, Moss ha sido el jugador de Palencia Baloncesto con una mejor estadística mas/menos que habla claramente de su impacto en el juego del equipo de Lezkano. Una vez más ha estado muy motivado y su presencia o ausencia en pista se hizo notar. (+15).

Sorprende en este caso los números negativos de jugadores como Xavier (-5) y McDermott (-6) a pesar de haber tenido momentos brillantes durante el partido.

Resultados mas/menos: Adrian Moss (+15), Quique Garrido (+10), Roberto Guerra (+10), Carles Bravo (+10), Juanpe García (+6), Ian O`Leary (+3), Renán Leichtweiss (-1), Raúl Mena (-2), Jeff Xavier (-5), Geoff McDermott (-6).

Homenaje Juanpe

Mejor quinteto:

Lezkano apostó por un quinteto inicial formado por Garrido, Bravo, Guerra. O`Leary y Moss y acertó plenamente. A lo largo del partido este fue el equipo más competitivo que se pudo ver en pista.

A parte del buen inicio del equipo, estos mismos jugadores fueron los que lograron la máxima ventaja de Palencia Baloncesto (59-48) en el tercer cuarto. En esos momentos estos jugadores habían permitido anotar solo 10 puntos en casi 6 minutos a los canarios.

Los cambios de Moss y Bravo supusieron el inicio del bache anotador que permitió la remontada rival.

En el cuarto final y con marcador igualado (76-76), con la entrada de O`Leary y Bravo a falta de 3`58” para el final Lezkano reconstruyó su quinteto inicial. El resultado ya lo sabemos Palencia Baloncesto anotó 16 puntos en esos escasos 4 minutos y solo permitió 8 al rival (2 ppm).

Análisis individual:

Ian O`Leary: Fue el mejor del partido con 100% en lanzamientos de dos puntos y solo pude ser frenado con faltas (8). Desde el inicio se convirtió en el mejor estilete ofensivo de Palencia Basket: 7 de los primeros 13 puntos fueron suyos. Solo el criterio arbitral le sacó del partido en algún instante llegando a hacer una falta en ataque innecesaria sobre Donaldson. A pesar de su valoración 29 no podrá optar al MVP de la jornada.O`Leary anotando

Carles Bravo: Gran partido desde el inicio del capitán de Palencia Basket. Junto con O`Leary y Moss formo parte del buen inicio anotador de los locales. Su triple a dos minutos del final que colocaba al equipo 83-77 fue clave para romper el partido.

Adrian Moss: Muy motivado su presencia fue clave especialmente en labores defensivas ya que en esta ocasión en ataque su juego se fue espesando según avanzaba el partido. En su debe hay que destacar algunos modales que aunque los justifiquemos en su motivación dan una pésima imagen, tanto con compañeros como con el entrenador.

Quique Garrido: En la línea de toda la temporada, estuvo mejor a la hora de organizar y defender que en anotación. Este año su rol en el equipo parece otro y destacan sus 5 asistencias (acabo con 9) en los primeros nueve minutos.

Roberto Guerra: A pesar de anotar solo 4 puntos en sus dos únicos lanzamientos a canasta su esfuerzo defensivo fue brutal y clave en la victoria.

Jeff Xavier: No salió en el cinco inicial pero firmó un gran segundo cuarto. También destacó al inicia del ultimo cuarto pero se fue diluyendo. Muy inteligente en la última jugada del tercer cuarto. Acaparando el protagonismo del balón, dando la impresión de que se jugaba la última bola y doblando para un gran triple de Mena.

Geoff McDermott: Espectacular trabajo ofensivo en el segundo cuarto con diez puntos logrados con un amplio repertorio de movimientos. Fue un ciclón imparable para sus defensores. Luego su aportación de puntos se apagó pero siguió aportando defensa y rebote.

Raúl Mena: Sorprenden sus seis rebotes. Anotó un triple clave en el último segundo del tercer cuarto que ponía uno arriba a Palencia Baloncesto

Juanpe García: Disfruto de seis minutos en pista el día que celebraba sus 100 partidos en LEB. Cumplió sin destacar.

Renán Leichtweiss: Jugo solo 3 minutos y no hizo nada reseñable. Sea como sea debe aportar más para dar un descanso de garantías a sus compañeros.

Natxo Lezkano: Al igual que en ocasiones se critica algo que creemos equivocado, ayer hizo un trabajo muy destacado. Sobre todo en los cambios ya que siempre acertó en el jugador sustituido y en el sustituto.

Ahora tras la victoria frente al líder toca pensar en el partido en La Palma. El equipo revelación se juega entrar en los puestos que dan ventaja campo en los play-off y si unimos eso a la poca fiabilidad fuera de casa de Palencia Baloncesto el partido parece complicado. Habrá que ser optimistas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.