Chocolates Trapa Palencia 70 – Cafés Candelas Breogán 74

Estadísticas

Vota al mejor del equipo en el X Trofeo Basket Morao

Salió Chocolates Trapa con la lección bien aprendida par frenar el arsenal ofensivo de Cafés Candelas Breogán y la puso en práctica desde el inicio.

La defensa local, lograba cortocircuitar la fluidez del juego gallego aunque el equipo de Lezkano cuenta con tanto talento que puede anotar incluso cuando el juego colectivo no logra funcionar con claridad. Ayer el talento de Salva Arco y Guille Rubio,  fue lo más destacable del equipo lucense y lo mostraron desde los primeros minutos.

Por parte local, el faro ofensivo volvió a recaer en Jordi Grimau y Urko Otegi, aunque también hay que destacar la actuación de Lamont Barnes.

A pesar de que el juego ofensivo continúa sin ser brillante, a los palentinos les bastó con algunos minutos de fluidez, para dominar la primera parte e irse al descanso con ventaja (37-34) ante un Breogán que no se encontraba nada cómodo.

4-_MG_3970Pino

El regreso de vestuarios fue positivo para los morados que comenzaron a abrir mas brecha en el marcador. Aquí llego una de las posibles claves del partido, puesto que mediado el segundo tiempo, se vivieron momentos tensos tras la lesión de Garrido en una acción con Stainbrook que mandaba al base catalán al vestuario. La ausencia de un directo de juego de garantías, pasaba factura a Chocolates Trapa que veía como la pequeña brecha abierta en el marcador con mucho esfuerzo, se diluía sin el base catalán en pista.

2-_MG_3938Garrido

Los gallegos llegaron con ventaja a los últimos diez minutos, donde los palentinos se agarraban al marcador gracias a una buena defensa y a cargar intensamente el rebote ofensivo, pero toda la buena labor que se hacía en defensa, no siempre se veía cristalizada con buenos ataques. Ese poco acierto en la circulación del balón pudo ser un factor importante en el resultado, pero aun así el conjunto palentino tuvo un balón para ganar, pero no entró el lanzamiento triple.

Finalmente, la victoria viajó a Lugo, para seguir comandando la tabla con un clarísimo balance de 8 victorias y 0 derrotas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…